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Escape cota 74

Publicado: 01 Sep 2016, 06:57
por Pablo-Vlc
Hola a todos.

Por fin tengo la cota en casita, despues de quitarle el dedo de polvo empece haciendo un listado de cosas por las que empezar y recambios necesarios, la moto esta completa a falta del piloto trasero, por tener tiene hasta el cuenta Km y funciona!.

Mi primer objetivo es rehabilitarla luego ya me metere en pintado, pulido y demas. La moto no lleva su tubo original, lleva un tubarro negro que me daña los ojos cada vez que lo veo :evil: .

He estado miradno nuevos y creo que alguien se ha vuelto loco, y de segundo mano algo he encontrado, abollado, pero bueno...

Alguien me podria indicar que llevan dentro los dos silenciadores? es factible abrirlos para cambiar algo? Hablo desde la ignoracia.

Muchas gracias a todos.

Saludos

Re: Escape cota 74

Publicado: 01 Sep 2016, 14:50
por tosalemal
Buenas Pablo

Para que quieres abrir el escape? si quieres limpiarlo por dentro busca descarbonizar escape, hay varias formas pero las mas sencillas, sosa caustica o quemarlo. usa el buscador.

por otro lado el escape en un motor de dos tiempos debe estar bien diseñado para que el motor rinda, sin el o mal modificado el motor pierde rendimiento debido a las ondas de presion.

finalmente los escapes de cota no pueden abrirse (no al menos los de 74, 123 y 172 que yo ye visto) el primero y mas cercano al codo de escape es simplemente chapa no tiene nada dentro, el segun, silenciador si es de purito tendra unas fibras para amortiguar sonido, si es el clasico simplemente unas paredes interiores perforadas.

vamos que no merece la pena abrirlos para nada. si estan abollados, acercate a un chapista y que te saque el bollo.

por lo demas... son caros pero es lo que hay. te has pasado por exposito-grabulosa?

un saludo!!!

Re: Escape cota 74

Publicado: 02 Sep 2016, 06:59
por Pablo-Vlc
Hola Tosalemal.

He llamado a exposito granulosa y todo el conjunto - codo, silencio intermedio y final sale por unos 350 mas o menos...

He encontrado la petaca final, abollado de cáspitas pero creo que se prodia salvar, le soldaron dos tuercas pero supongo qeu seria pq se le pasarian al anterior propietario y luego me han ofrecido uno que va con el codo completo, es de los que van atornillados a la culata, no se si seria el mismo y los de montesa decidieron eliminar la union de goma intermedia o que sera...

Por cierto eres el del blog de motosroyo? Muy bueno y las entradas de la la restauracion de la cota me han servido para "aprender bastante".

Seguire buscando

Saludos!!!!