Hola a todos desde Madrid, se cruzo en mi camino y pq no ....la adoptamos......es del año 86, tiene algunas piezas mejoradas pero pocas.......llevaba mucho años parada pero ya he conseguido arrancarla despues de cambiarle el aceite y unas cuantas cosillas, pero aun tiene curro....., el primer problema es el grifo de combustible, esta mal y pierde.....sabeis donde se puede comprar o de que moto le vale?
Muchas gracias

Imagen++

Imagen
Moderador
Hola, bienvenido :P

Aqui es costumbre de presentarse primero en el apartado para ello en el foro general, para que no conocemos un poco mejor los participantes del foro ;)
Cada vez salen mas morinis por Madrid, a ver cuando le toca una a nuestro moderador general :lol:

Si no me equivoco la rosca de los grifos normalmente es 16x1 . Y esto es bastante habitual, por lo menos para los italianos. Mida la rosca del empalme del deposito si lo dicho es corecto. Luego necesitas esta tuerca especial (la llevará tu grifo) que tiene la mitad de la rosca a la derecha y la otra mitad a la izquierda y la junta entre el empalme y el grifo.
Estas seguro que el grifo esta roto o si es esta junta? A veces despues de muchos años las juntas despues de mojarse de nuevo por un tiempo cierran otravez. No sé si las customs tienen el grifo electromagnetico como las de carretera o de vaccum como las enduros o simplemente mecanico. Si esta roto el grifo buscate cualquier mecanico con la rosca adecuado ;)

saludos
norbert
Hola de nuevo,
Finalmente es el grifo, con lo que tengo que buscar uno, es de la marca Pailoli, supongo que será alguna junta interna, pero al llevar las cabezas del tornillo aplastadas....no se puede abrir. ¿Algún consejo?

Imagen

Imagen
Moderador
Este grifo me suena mucho. Creo que es el mismo que el de reserva de las enduros (su grifo principal funciona por depresion/vacuum, conectado al carburador). LLevo los mismos en mi Rocinante.
Estas seguro que es el grifo mismo lo que falla? Sale gasolina por donde el tubo cuando esta cerrado? O sale por la conexion grifo/deposito? Yo he tenido un problema similar. En mi caso era la junta que se encuentra en aquella tuerca especial. Despues de dejarla unas horas en un vaso con gasolina el asunto estaba solucionado. El grifo llevaba años en un cajón.
La rosca no es tan extraordinario. Puedes probarlo p.e. en un taller/tienda de Guzzis o tal vez de Vespas.

ciao
norbert
Que va...comprobado que pierde por la llave, al final me he liado con la dremel. Lo he abierto y es la junta interior, he echo la ñapa con tapajuntas y volviendo a poner la original, retaladramos y ponemos unos tornillos......pero es una chapurrada.....a ver si va....tengo que probar......aunque tendré que comprar un grifo nuevo....pero ¿donde?
Hola, en mil anuancios venden un depósito que parece que lleva el grifo, suerte :)
Moderador
Encontrar un grifo con la rosca 16x1 no puede ser un gran problema, muchas italianas (y supogo que otras tambien) lo llevan.

mir p.e. este http://www.stein-dinse.biz/Komplettange ... rettyPhoto

para contactar incluso en español mira este enlace: viewtopic.php?f=16&t=11638&p=101203&hil ... se#p101203

saludos
norbert
Muchas gracias.....miraré a ver si sale por ahi
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Pasate con la muestra por Calleja, que igual tienen algo de la mejor marca..... NUEVO
saarinen escribió:Pasate con la muestra por Calleja, que igual tienen algo de la mejor marca..... NUEVO
Eso justo es lo que voy hacer....no creo que sea tan complicado.

Gracias a todos
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Moderadores

norbert