Manetero forero de cuarta clase
Buenas amigos.
A ver si podéis echarme una mano.
Estoy restaurando una Montesa H7 360 modelo Carlos Más. La instalación eléctrica estaba cortada por lo que me decidí a cambiarla entera. Compré una de esas que vienen hechas, y por tanto sólo hay que conectarla.
Os pongo en antecedentes. Lo primero que me sorprendió es que del volante magnético no salieran 5 cables sino 4, y que a mayores no haya signos de que ninguno haya sido arrancado o cortado:
Imagen
En concreto tengo los cables: negro, amarillo, azul y verde. Entendidos me comentan que en la H7 del volante magnético salían 5 cables, a mayores de los que cité el blanco, el cual yo no tengo y que a priori alimenta la luz del foco trasero. Es posible que una h7 360, la alta, viniera con 4 cables? porque esta moto, foco trasero traía asi que una de dos, o le cambiaron tiempo atrás el volante magnético o la alimentación del foco trasero la sacaron de otro lado. Que opináis?

Más fotos del volante magnético:
Imagen

Ahora bién, como os comenté, compré una instalación eléctrica de las hechas con su interruptor de luces que va ubicado en el manillar.
Según el montaje según los esquemas que vinieron con la instalación y me encuentro con los siguientes fallos:
-cuando se apaga la moto mediante su botón correspondiente en el interruptor de las luces, suelta un chispazo.
-la luz de posición no funciona
-la luz larga delantera solo funciona cuando el interruptor trasero esta en una posición determinada
-el foco trasero no funciona
Entiendo que el esquema que he seguido no es bueno. Podríais pasarme el esquema eléctrico completo de la H7 con el interruptor de las luces y claxon incluido?

El esquema que seguí (el que venía con la instalación eléctrica) es el siguiente:
Imagen

Y la llave de la luz es la típica Gonelli:
Imagen

A ver si alguién puede orientarme un poco.
hola a todos, ya hace algunos años que vendí mi H7., pero si la memoria no me falla,ese encendido no es suyo,saludos...
Según he podido leer por otros foros, hay varios encendidos dependiendo del modelo exacto de h7 que sea...
a ver si alguien me puede concretar más.
Gracias.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Tendrías que medir el voltaja de los cuatro cables. El que dé menos para la posición, el que más para el freno, los otros encendido y corta/larga.

Esos interruptores los hay con conexión para posición y sin ella.

Cuida que la masa en el manillar sea buena y que hay buena masa entre el motor y el chasis en los soportes del motor.

Saludos
Manetero especial
Saludos.
Ya te he hecho foto del cableado de la piña de luces de la mia. Es una H-7 del 83. No las puedo subir hasta la semana que viene. Si para entonces no lo has resuelto las subo. Ok?
Manetero especial
Saludos.
Ya te he hecho foto del cableado de la piña de luces de la mia. Es una H-7 del 83. No las puedo subir hasta la semana que viene. Si para entonces no lo has resuelto las subo. Ok?
Manetero especial
Siguiendo con el tema.
La piña es igual que la mia. Cambia el color pero los elementos están igual situados.
Abierta. En su situacion de uso, girando el soporte, por la parte de atras van:
Parte superior izda, pegado a donde entra la manguera desde el faro cable azul.
Otro agujero del extremo derecho superior cable blanco.
En el centro, agujero de la dcha, rosa.
Abajo, desde la izda, bajo el azul, y por este orden, blanco, verde, morado, amarillo, negro.
Espero te valga. En está funciona todo bien.
buenas Carlos

gracias por la información.
De tu volante magnético que salen, 4 o salen 5 cables ?

saludos
Manetero especial
Saludos.
Uff...pues veremos si mañana lo veo porque esta bien ajustada la manguera o quito la tapa del plato, porque ni me acuerdo.
Tambien he hecho fotos del esquema eléctrico. No lo tengo muy claro, pero parece que son 4 los cables que salen del plato.
Ya te cuento.
Manetero especial
Saludos.
Confirmado 5 cables. Negro, azul,amarillo,verde y blanco.
Suerte.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados