par ael que no siguio el post hago un breve resumen, todo empieza con la antorcha del abuelo de mi señora, falleció y ella siempre me decía que quería restaurarla, entonces después de unos cuantos años decidí ponerme en faena.
primero encontre una antocha ya restaurada con motor de 75cc y muy buena pinta pero sin documentar al lado de palencia así que me fui por ella.
la cosa del proyecto es que en vez de restaurarla y dejar todo como recién salido de fabrica, voy a dejar las piezas tipo deposito, faro, asiento y demás piezas estéticas con sus desgastes de los años pero saneándolas y barnizándolas para conservarlas en buen estado y no se deterioren mas, y luego la mecánica hacerla nueva en la mejor medida posible.
es algo diferente a lo acostumbrado en las restauraciones pero yo no soy de los que hacen las cosas como la gente normal y le busco dar una vuelta de tuerca al asunto.
esta es la moto del abuelo de la jefa:

esta es la que compre para recambios con mi deposito y asiento y la otra es del chasis original con deposito y asiento de la donante, la cosa era que se la quería dar por su cumpleaños en un estado que al menos funcionase y hicimos un change rápido que luego ya se ha derivado en la restauración como tal de la moto:

como mi intención es la de rodar con ella por la calle estuve estudiando las diferentes opciones de o bien matricular como histórica una de las motos que ya tenia o comprar una documentada, la opción de histórica se iba a unos 500€ +/- y la otra opción era la de comprar una documentada.
gracias a un forero me paso un link de milanuncios y me hice con 2 documentadas en villarrobledo a muy buen precio y funcionando de maravilla.
900 kms entre ida y vuelta con un calor de pánico y sin a/c en el coche pero merecio la pena

ya con 4 motos en casa empieza la diversión, desmonto la original y la nueva donante de la que usare el chasis y el motor de 50cc

como no podia ser menos empezamos bien el asunto y al barnizar el deposito y las tapas use barniz de montana, el cual jamas compréis porque es una basura y se me craquelo gran parte del barniz aparte de que 4 días después todavía seguía tierno, jamas compréis esa marca!!! al final se lo he llevado a un pintor de confianza mío y me tocara pagar mas que si lo hubiese llevado desde el principio pero bueno.

sseguimos desmontando el motor y todas las piezas que voy a usar para limpiarlas a conciencia, el cilindro lo deje en zotal y gasolina, lo vi aquí en el foro y he decidido probarlo, el resto lo he limpiado con apc, estropajo un pincel y paciencia

mañana si la cosa va bien terminare de limpiar el cilindro y a mayores pintare el chasis para ir colocando cosas en su sitio porque tengo un cacao mental interesante.
luego busco recomendación de si sabeis de alguna tienda que me venda los cables y forros en kit, las juntas de motor y los puños.
un saludo y seguire subiendo avances en breves