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buenas!!! a raiz de los post de la presentación y las posteriores fotos del trabajo que estoy haciendo con la moto.
par ael que no siguio el post hago un breve resumen, todo empieza con la antorcha del abuelo de mi señora, falleció y ella siempre me decía que quería restaurarla, entonces después de unos cuantos años decidí ponerme en faena.
primero encontre una antocha ya restaurada con motor de 75cc y muy buena pinta pero sin documentar al lado de palencia así que me fui por ella.
la cosa del proyecto es que en vez de restaurarla y dejar todo como recién salido de fabrica, voy a dejar las piezas tipo deposito, faro, asiento y demás piezas estéticas con sus desgastes de los años pero saneándolas y barnizándolas para conservarlas en buen estado y no se deterioren mas, y luego la mecánica hacerla nueva en la mejor medida posible.
es algo diferente a lo acostumbrado en las restauraciones pero yo no soy de los que hacen las cosas como la gente normal y le busco dar una vuelta de tuerca al asunto.

esta es la moto del abuelo de la jefa:
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esta es la que compre para recambios con mi deposito y asiento y la otra es del chasis original con deposito y asiento de la donante, la cosa era que se la quería dar por su cumpleaños en un estado que al menos funcionase y hicimos un change rápido que luego ya se ha derivado en la restauración como tal de la moto:
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como mi intención es la de rodar con ella por la calle estuve estudiando las diferentes opciones de o bien matricular como histórica una de las motos que ya tenia o comprar una documentada, la opción de histórica se iba a unos 500€ +/- y la otra opción era la de comprar una documentada.
gracias a un forero me paso un link de milanuncios y me hice con 2 documentadas en villarrobledo a muy buen precio y funcionando de maravilla.
900 kms entre ida y vuelta con un calor de pánico y sin a/c en el coche pero merecio la pena
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ya con 4 motos en casa empieza la diversión, desmonto la original y la nueva donante de la que usare el chasis y el motor de 50cc
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como no podia ser menos empezamos bien el asunto y al barnizar el deposito y las tapas use barniz de montana, el cual jamas compréis porque es una basura y se me craquelo gran parte del barniz aparte de que 4 días después todavía seguía tierno, jamas compréis esa marca!!! al final se lo he llevado a un pintor de confianza mío y me tocara pagar mas que si lo hubiese llevado desde el principio pero bueno.
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sseguimos desmontando el motor y todas las piezas que voy a usar para limpiarlas a conciencia, el cilindro lo deje en zotal y gasolina, lo vi aquí en el foro y he decidido probarlo, el resto lo he limpiado con apc, estropajo un pincel y paciencia
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mañana si la cosa va bien terminare de limpiar el cilindro y a mayores pintare el chasis para ir colocando cosas en su sitio porque tengo un cacao mental interesante.
luego busco recomendación de si sabeis de alguna tienda que me venda los cables y forros en kit, las juntas de motor y los puños.
un saludo y seguire subiendo avances en breves
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novedades de hoy:
saque el carburador, cilindro y la culata del mix de gasolina y zotal, la verdad es que ha limpiado bastante pero no ha quedado perfecto y necesita otro repaso que lo daré el lunes en la nave con apc y la karcher para intentar quitar todos los restos que quedan incrustados de todos estos años:
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como tenia tiempo me lie a pintar el chasis, se chorreo para eliminar cualquier oxido que pudiese haber pero como quiero dejarlo con sus heridas de guerra de todos estos años decidí no dar masilla en los arañazos y golpes.
el color lo hice a spray y no hay que dar barniz ni nada, la carta de colores no es muy extensa pero el gris que he usado es casi idéntico al del chasis original y lo saque de la carta de colores de iveco.
el resultado ha sido bastante bueno para haberlo echo sin grandes medios:
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por ultimo he preparado para el lunes las llantas, faro, guardabarros y manillar para el lunes darle caña al oxido con lana de roca y estropajo:
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Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Me alegro que llegase a buen puerto lo de las derbis.
ahora a terminarlas, eso si, se te ha llenado ka casa de motos, a ver como lo explicas a la parienta :D :D

un saludo y gracias por comoartir tu trabajo
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Registrado: 12 Jul 2016, 20:20
tosalemal escribió:Me alegro que llegase a buen puerto lo de las derbis.
ahora a terminarlas, eso si, se te ha llenado ka casa de motos, a ver como lo explicas a la parienta :D :D

un saludo y gracias por comoartir tu trabajo
decir como tal no me dice nada porque es para ella, eso si tuve que pillar una cochera a mayores y ahora las tengo desmontadas en el local de préstamo que me dejo un hueco un compañero de trabajo, lo malo es que esta echo un asco donde están los chavalillos que tienen 18-20 años y no saben lo que es el orden y la limpieza
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bueno pues traigo novedades, la moto ya esta finiquitada a falta de ajustes que me tendrán que hacer, la moto va de pelotas y ahora ando caliente con hacerme la 75cc de carreras.
estos dias remate tema de montar y pulir/limpiar piezas y montar el escape que me lo tuvo que adaptar un amigo porque mi motor el colector es de pletina y el escape era de rosca:
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y aqui la moto ya montada a falta de poner las pegatinas de las tapas:
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Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Muy bonita conservación y qué rápido. Le quedan muy bien las gomas blancas.


Un saludo
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Pues ya la tienes funcionando!! te falta la itv y demas y a funcionar con ella!!! bueno realmente la señora :D

un saludo y enhorabuena!!
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la cosa fue ponerme a piñón todo el día con ella durante las vacaciones y también tener ayuda de un par de amiguetes para hacer el montaje final que agilizo mucho el proceso, la verdad que ha sido una paliza pero bueno, ahora ya si que toca llevarla al taller para que ajusten bien el embrague, frenos y dar un punto de soldadura en el muelle del freno trasero que se rompió y amarrar y forrar mejor con termoretractil el cableado para ir a pasarla la itv.

lo que ando ahora es ya buscando los carenados para ponerme con la otra moto que esa ya si la montare mas despacio sin prisa que va a llevar mas €€ encima que esa será para mi y lo afrontare con mas paciencia y cabeza
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