Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola, a todos
He rehabilitado mi antigua Morini 350 strada dada de baja, y que presente en su día en el foro.

Para ello hee tenido que hacer un duplicado de la ficha técnica y pasar por la ITV.
Pues en la inspección no me miraron nada de gases y me la diero favorable, pero al darme la nueva ficha técnica he visto que el el apartado de motor P.5 pone "EXPLO.2T"

La duda es si han pensado que la moto es de 2 tiempos en vez de cuatro, por otra parte en la cilindrada ponen 350cc cuando en realidad es de 344cc.

Debería de volver a la ITV a reclamar, da igual lo que ponga o pensais que el error puede ser beneficioso a la hora de pasar la ITV porque no tendría que pasar gases.

Gracias y un saludo
Moderador
Hola Jesus,

ni idea de lo que significa "EXPLO.2T" (motor de explosion de 2 tactos?). Pero de todas formas aqui en alemania en itv solamente miran los gases con motos a partir de motos del 1989. No sé si es una norma europea, pero no creo que debes pasar por los gases con una Tremezzo.

ciao
norbert
Manetero especial
Manetero especial
Lo que hayan puesto en el papel no cambia nada de la moto. Todo sea que en alguna futura Itv se den cuenta y te lo hagan modificar.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
gin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Las motos antiguas en gases están exentos. Yo al Mercedes 190 no le hacen los gases ni tiene catalizador y es del 92 y matriculado en el 2001pero porque se importó desde Alemania
Por las leyes de emisión no afecta a los vehículos antiguos. si se pone con la euro 3 todo los vehículos cascan
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Manetero especial
El motor de tu moto es un 4 tiempos no un 2 tiempos, esto de 4tiempos quiere decir, que para hacer un ciclos completos necesita cuatro carreras el pistón, dos bajadas y dos subidas, que son admisión compresión explosión y escape, y un 2 tiempos para hacer un ciclo completo solo necesitas dos carreras, explosión y escape, la admisión y la compresión la hace en el carter. Son dos termodinámicas distintas, por lo tanto te lo tienen que hacer constar en la documentación a quien corresponda, trafico o ITV, la cilindrada esta bien 350 cc y la del motor siempre tiene que estar de debajo de esta.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Aunque es un tema viejuno, me parece interesante decir que el dato de que sea 2T o 4T le afecta a las revisiones en el nivel de ruidos. En las 2T se hace la medición a 4.000 rpm mientras que en las 4T se hace a 3.000 rpm. Esas 1000 vueltas pueden hacer mucho ruido en una 4T, así que perjudican la medición.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado