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Dudas mecánicas Montesa H7
Publicado: 23 Jul 2016, 17:26
por akira-77
Buenas amigos.
Estoy finalizando la restauración de un montesa 360 H7.
Ya la he temrinado físicamente.La he puesto en marcha la moto por primera vez después de la restauración y la verdad es que ha arrancado prácticamente a la primera en eso va perfecta.
Pero noto una serie de puntos que debo solucionar:
- El embrague no actua como debe. El accionarlo esta muy duro y es muy dificil llegar a cerrar al máximo la maneta. De hecho cuando arranco la moto y meto la primera, la moto se mueve aún teniendo accionado el embrague. Podéis darme algún consejo de como ajustar el embrague? tiene que estar muy tenso el cable respecto a la parte final del mismo donde enlaza con el motor? También la maneta me hace un ruido raro cuando la acciono.
- El ralentí de la moto esta bajo. De tal manera que la moto aguanta un poco arrancada pero si no la acelero se para. COmo le puedo subir el ralentí?
Hablando del cable del acelerador, ahora revisando para bajar el ralentí, apreté un poco más la tuerca que sujeta el cable a la entrada del carburador y partió. Se ve en la siguiente foto:

Haría falta reparar esa tuerca? lo digo porque solamente hace de encauzador creo, ya me decís. Si es necesario repararla debo desmontar el carburador y sacar la parte rota de la rosca.
- en la instalación eléctrica debo tener algún error. Al pulsar el apagado desde la llave de luces del manillar me ha dado un chispazo, entiendo que no he puesto bien la masa en su sitio?
Gracias a ver si me podéis ilustrar.
saludos
Re: Dudas mecánicas Montesa H7
Publicado: 24 Jul 2016, 11:28
por gin
El embrague no lo has ajustado debidamente. Para ajustarlos aprieta la máximo los tornillos pero sin forzar. Cuando toque tope el tornillo da media vuelta con la llave curva da a todos los tornillos y comprueba con el destornillador plano que puedas girar los ferodeos del embrague pero sin forzar y repites el proceso hasta que puedas mover ele destornillador plano casi en vertical y vuelva a la posición inicial el destornillador
Respecto al tornillo del carburador te toca sacarle pero hora no se me ocurre nada
La masa debe ir en cualquier punto que no conduzca la electricidad al circuito, por ejemplo el chasis, el motor un tornillo, un plástico, ...
En tu caso puede que el mando no lo hallas conectado bien
Re: Dudas mecánicas Montesa H7
Publicado: 24 Jul 2016, 11:50
por akira-77
gin escribió:El embrague no lo has ajustado debidamente. Para ajustarlos aprieta la máximo los tornillos pero sin forzar. Cuando toque tope el tornillo da media vuelta con la llave curva da a todos los tornillos y comprueba con el destornillador plano que puedas girar los ferodeos del embrague pero sin forzar y repites el proceso hasta que puedas mover ele destornillador plano casi en vertical y vuelva a la posición inicial el destornillador
Respecto al tornillo del carburador te toca sacarle pero hora no se me ocurre nada
La masa debe ir en cualquier punto que no conduzca la electricidad al circuito, por ejemplo el chasis, el motor un tornillo, un plástico, ...
En tu caso puede que el mando no lo hallas conectado bien
Muchas gracias Gin.
A ver si encuentro un brico por internet de como ajustar el embrague pues no acabo de hacerme una idea de lo que me comentas.
Saber como se sube el ralentí?
saludos
Re: Dudas mecánicas Montesa H7
Publicado: 24 Jul 2016, 15:20
por JOROK
El ralenti deberías poder subirlo tan solo "apretando" un pelín el tornillo que llevan los BING para hacerlo:
Con relación a la tuerca de la parte superior del carburador, sirve para tensar o aflojar el cable del acelerador y efectivamente, para repararla debes sacr la tapa superior y con un poco de suerte podrás desenroscarla con facilidad.
Re: Dudas mecánicas Montesa H7
Publicado: 24 Jul 2016, 16:01
por akira-77
Gracias Jorok.
Respecto a la tuerca rota de la parte superior del carburador, a quitar la tapa se desmonta el muelle y el interior del carburador. Entiendo no hay ningun truquillo para quitar esa tapa sin que se desmonte el interior verdad?
saludos
Re: Dudas mecánicas Montesa H7
Publicado: 24 Jul 2016, 16:47
por gin
Creo que el tornillo partido te vas a necesitar algo que te gire en sentido contrario o que te permita seguir girando a la rosca
Creo que con un macho de roscar le hacés la rosca y metes un tornillo
Pero me da miedo romper la rosca de la tapa
Re: Dudas mecánicas Montesa H7
Publicado: 24 Jul 2016, 17:33
por JOROK
akira-77 escribió:Gracias Jorok.
Respecto a la tuerca rota de la parte superior del carburador, a quitar la tapa se desmonta el muelle y el interior del carburador. Entiendo no hay ningun truquillo para quitar esa tapa sin que se desmonte el interior verdad?
saludos
Al quitar los tornillos que sujetan la tapa, te saldrá, sin desmontarse nada, la campana con la aguja. Una vez ese conjunto en la mano, intentas "apretar" el muelle contra la propia tapa de modo que te permita soltar el cable del acelerador de su alojamiento en la campana, es un poco engorroso, pero con paciencia lo consigues.
Otra forma es sacar el muelle haciéndolo "desenrroscar" sobre el cable del acelerador, una vez sacado el el muelle, soltar el cable de la campana está chupaoooo
, ten la precaución de fijarte en como está montado el sistema de sujección del cable y la aguja, es una chapita fina que tiene posición .
Para el tema del tornillo roto... lo dicho anteriormente, si tienes la suerte ( que creo que si ya que está roscado a tope sobre la tapa ) de que la zona roscada pase por la parte de abajo ( interior) de la tapa, lo pillas con unos alicates finos y lo sacas hacia el interior girando a "apretar".
Re: Dudas mecánicas Montesa H7
Publicado: 24 Jul 2016, 21:11
por antroxu
El problema del embrague, me da a mí que has puesto al revés el empujador de bronce que va en la tapa del embrague, este solo tiene una posición. O has puesto uno más largo,los había de distintas medidas, dependiendo del modelo.
La separación entre los discos, en montesa no se puede regular con tornillos, por qué vienen en una especie de cartucho. muelles y discos, formando un conjunto.
Un saludo
Re: Dudas mecánicas Montesa H7
Publicado: 26 Jul 2016, 08:18
por KingScorpion
+1, Antroxu. O el guiado es pésimo y el cable está destrozado, o es el empujador lo que motiva la dureza extrema. Otra cosa es que arrastre un poco ...
Re: Dudas mecánicas Montesa H7
Publicado: 26 Jul 2016, 08:50
por CarlosX
......porque el cable estará bien engrasado, no?