identificación Mv agustas
Publicado: 20 Jul 2016, 23:39
MV Alpha(Barcelona) avello /MV Augusta
motor de 94cc
es el único modelo que se ha fabricado en 3 sitios en Italia en Barcelona (Alpha) y en Gijón (Avello) mv avello T.G.T 125CC
Que podemos decir de esta scooter es la única que ha fabricado Avello en 1953 el cual monta un motor de 125cc de cuatro marchas el cual es el mismo que la Pullman con misma numeración pocas unidades vendidas y fabricadas y para mi gusto un poco fea si miramos a sus rivales, la lambretta y la Vespa
125 Pullman por 4 tambien.
También están en azul rojo y verde y se puede encontrar el color exacto de los pocos que han sobrevivido son exclusivos de la pullman. También hubo una segunda serie. Cilindros: 1
Motor: 2T
Carburador: DELLORTO MA18
Refrigeración: aire
Marchas: 3
Transmisión: cadena
Peso: 80 Kg
Ruedas delantera 3.50-15 trasera 3.50-15
Frenos: delantero tambor. trasero tambor.
Depósito: 10 L
Cubicaje: 125 cc
MV super pullman
125 el numero es de 4 cifras(3 y 4 velocidades)
150 T 1958 10xxxx
150 S 2xxxxx
T18 10xxxx 1958 y 11xxxx 1959 1966 11xxxxMV y 1970 13xxxxMV. Puede haberse fabricado + de 20000 unidades T-18 (confirmado mediante factura de época y motos que tengo) (Una preserie y dos series la primera monta escape cola de pez largo con anagrama emeuve troquelado y un depósito más pequeño. En el guardabarrospone emeuve 150T y 150s guardabarros delantero.
segunda serie escape coninico sin anagrama emeuve y primeras salieron con anagrama emeuve 150t y 150s en el guardabarros delantero
Precio de venta 21250 pesetas unos 127,715€ sin extras (foco logo MV Augusta, defensas que son de chapa roja, maletas negras de polipiel como el negro del asiento, porta maletas ,funda asiento)
he llegado a la conclusión de que el modelo MV agusta T18 desde el año 1958 salidas la primeras a finales de mayo y 23 de junio minino hasta 1970 de momento fueron fabricadas + de 20000 T-18
del 66 para 1970 empiezan por 11xxxxMV en 1966 y en 13xxxxMV en 1970
en estos 2 últimos casos van en el lado izquierdo paralelo a la tapa
tiene estética de sella pero con los colores de la t18 y su motor de 150 cc de 2 tiempos
S18 2xxxxx
mv agusta tr 50xxxx (125cc) española
MV Augusta tr 60xxxxx (125) Italiana
mv agusta trl 60xxxx (125cc)no estoy seguro
MV 4t 150 cc 7xxxx
Segunda serie MV Augusta 750 número de chasis empieza por "MV4C75"
De freno de tambor: 1971-1972 número de motor empezar por 2
Disco
Estas motos vienen certificadas la mayoría. mv narcea 72xxx mv agusta deva 90xxxx
Mv sella empieza por 7 Sella GT por 8
175 CS por 88 (confirmado) información https://de.m.wikipedia.org/wiki/MV_Agusta_175_CSS
235 DT 9 (como la Deva).
Nalon 95 y el chasis por 16. Se fabricaron 27-40 unidades D.T cilindrada 235cc. Escape cónico con anagrama en pequeño emeuve parecido tamaño sella. Color gris en el depósito se le añade una línea franja roja y dos líneas de color oro limitando el rojo mv y el gris
CC
50 Piles por 4xxxxxxMV (confirmado)
(dos series y chasis diferentes. Uno parecido a una derbi antorcha y depósito mono color( creo que es esta es la 1serie) y el chasis del típico piles (chasis negro y colores amarillo azul rojo y el depósito vitono (línea blanca) (hay una unidad completamente original conservada como salida de fabrica, colección privada)
encendido motoplat mini
Cambio en el puño izquierdo
carburador delloto sha 14
número de marchas: 3 marchas
caballos: 2,1cv
observaciones
es un ciclomotor con mucha fuerza que coge los 50 sin problemas y en cuesta con 2 personas. uno de los mejores ciclomotores que he probado sin duda
Ipotesi
MV Agusta Chicco 155cc (italiana no producida ni distribuida en España) Producción: 1960-1964
Cubicaje: 155 cc
Bore Stroke: 56x60mm
Engine Configuration: Single
Numeros de cilindros: 1
Motor: 2 tiempos
Valve Operation: Piston Ports
Potencia: 4 Kw (5.4 Bhp or 5.4 Ps) @ rpm rpm
Relación de compresión: 7:1
Carburador: Dellorto
Refrigeración: aire
Gears: 4
Transmission: Chain Drive
Peso: 111 Kg (244 lb)
Ruedas: delantera 3.50in. x 10in trasera 3.50in. x 10in.
Frenos: delantero tambor trasero tambor
Velocidad máxima: 89 Km/h y 55 Millas/h
Fuel Consumption: 3.46 Litres per 100Km (82 UK Mpg or 68 US Mpg)
Fuel Capacity: 8 Litres (1.76 UK Gallons or 2.11 US Gallons)
Unidades fabricadas: 10002000
Curiosidad: Hubo una evolución del Chicco llamado Bik, f166cc de cuatro tiempos con tirantes. Por desgracia, nunca se hizo ...
MV Augusta mini bike( parece la de ago pero para niños) MV Augusta 980 DM (MV Augusta Omer vulgarmente conocida)
Fabricada: 1977
Peso: 32 kg
Cubicaje: 47 cc
Potencia: 1,2cv
Velocidad máxima: 31 km/h
Motor: Franco morini 2T
Autonomía: 50km
Mv Omer
Fue encargada por MV a Omer (italiano 1968-1981) fabricante de ciclomotores. su motor es el mismo que la mini bike que es de Franco morini. Solo se vendió 1 año con los logos de mv.
A ver si lo comparamos porque he buscado por internet y no estoy seguro y lo corregimos y completamos
Me gustaría poder poner las italianas
Páginas de interés
thebikemuseum.com/master_docs_list.php
Es un libro pero está en inglés
https://issuu.com/mecumauction/docs/mv_catalog
Colores página 3
http://www.magni.it/kit-mv.htm
Fábrica para de las últimas mv, kits de mv para competir, piezas y si alguien quiere alguna también hace replicas incluso puedes poseer una refrigerada por agua
próximamente confirmare y ponde números de motor de otros modelos de cc (de momento parece que es el mismo que la sella) dt y prototipo scooter
motor de 94cc
es el único modelo que se ha fabricado en 3 sitios en Italia en Barcelona (Alpha) y en Gijón (Avello) mv avello T.G.T 125CC
Que podemos decir de esta scooter es la única que ha fabricado Avello en 1953 el cual monta un motor de 125cc de cuatro marchas el cual es el mismo que la Pullman con misma numeración pocas unidades vendidas y fabricadas y para mi gusto un poco fea si miramos a sus rivales, la lambretta y la Vespa
125 Pullman por 4 tambien.
También están en azul rojo y verde y se puede encontrar el color exacto de los pocos que han sobrevivido son exclusivos de la pullman. También hubo una segunda serie. Cilindros: 1
Motor: 2T
Carburador: DELLORTO MA18
Refrigeración: aire
Marchas: 3
Transmisión: cadena
Peso: 80 Kg
Ruedas delantera 3.50-15 trasera 3.50-15
Frenos: delantero tambor. trasero tambor.
Depósito: 10 L
Cubicaje: 125 cc
MV super pullman
125 el numero es de 4 cifras(3 y 4 velocidades)
150 T 1958 10xxxx
150 S 2xxxxx
T18 10xxxx 1958 y 11xxxx 1959 1966 11xxxxMV y 1970 13xxxxMV. Puede haberse fabricado + de 20000 unidades T-18 (confirmado mediante factura de época y motos que tengo) (Una preserie y dos series la primera monta escape cola de pez largo con anagrama emeuve troquelado y un depósito más pequeño. En el guardabarrospone emeuve 150T y 150s guardabarros delantero.
segunda serie escape coninico sin anagrama emeuve y primeras salieron con anagrama emeuve 150t y 150s en el guardabarros delantero
Precio de venta 21250 pesetas unos 127,715€ sin extras (foco logo MV Augusta, defensas que son de chapa roja, maletas negras de polipiel como el negro del asiento, porta maletas ,funda asiento)
he llegado a la conclusión de que el modelo MV agusta T18 desde el año 1958 salidas la primeras a finales de mayo y 23 de junio minino hasta 1970 de momento fueron fabricadas + de 20000 T-18
del 66 para 1970 empiezan por 11xxxxMV en 1966 y en 13xxxxMV en 1970
en estos 2 últimos casos van en el lado izquierdo paralelo a la tapa
tiene estética de sella pero con los colores de la t18 y su motor de 150 cc de 2 tiempos
S18 2xxxxx
mv agusta tr 50xxxx (125cc) española
MV Augusta tr 60xxxxx (125) Italiana
mv agusta trl 60xxxx (125cc)no estoy seguro
MV 4t 150 cc 7xxxx
Segunda serie MV Augusta 750 número de chasis empieza por "MV4C75"
De freno de tambor: 1971-1972 número de motor empezar por 2
Disco
Estas motos vienen certificadas la mayoría. mv narcea 72xxx mv agusta deva 90xxxx
Mv sella empieza por 7 Sella GT por 8
175 CS por 88 (confirmado) información https://de.m.wikipedia.org/wiki/MV_Agusta_175_CSS
235 DT 9 (como la Deva).
Nalon 95 y el chasis por 16. Se fabricaron 27-40 unidades D.T cilindrada 235cc. Escape cónico con anagrama en pequeño emeuve parecido tamaño sella. Color gris en el depósito se le añade una línea franja roja y dos líneas de color oro limitando el rojo mv y el gris
CC
50 Piles por 4xxxxxxMV (confirmado)
(dos series y chasis diferentes. Uno parecido a una derbi antorcha y depósito mono color( creo que es esta es la 1serie) y el chasis del típico piles (chasis negro y colores amarillo azul rojo y el depósito vitono (línea blanca) (hay una unidad completamente original conservada como salida de fabrica, colección privada)
encendido motoplat mini
Cambio en el puño izquierdo
carburador delloto sha 14
número de marchas: 3 marchas
caballos: 2,1cv
observaciones
es un ciclomotor con mucha fuerza que coge los 50 sin problemas y en cuesta con 2 personas. uno de los mejores ciclomotores que he probado sin duda
Ipotesi
MV Agusta Chicco 155cc (italiana no producida ni distribuida en España) Producción: 1960-1964
Cubicaje: 155 cc
Bore Stroke: 56x60mm
Engine Configuration: Single
Numeros de cilindros: 1
Motor: 2 tiempos
Valve Operation: Piston Ports
Potencia: 4 Kw (5.4 Bhp or 5.4 Ps) @ rpm rpm
Relación de compresión: 7:1
Carburador: Dellorto
Refrigeración: aire
Gears: 4
Transmission: Chain Drive
Peso: 111 Kg (244 lb)
Ruedas: delantera 3.50in. x 10in trasera 3.50in. x 10in.
Frenos: delantero tambor trasero tambor
Velocidad máxima: 89 Km/h y 55 Millas/h
Fuel Consumption: 3.46 Litres per 100Km (82 UK Mpg or 68 US Mpg)
Fuel Capacity: 8 Litres (1.76 UK Gallons or 2.11 US Gallons)
Unidades fabricadas: 10002000
Curiosidad: Hubo una evolución del Chicco llamado Bik, f166cc de cuatro tiempos con tirantes. Por desgracia, nunca se hizo ...
MV Augusta mini bike( parece la de ago pero para niños) MV Augusta 980 DM (MV Augusta Omer vulgarmente conocida)
Fabricada: 1977
Peso: 32 kg
Cubicaje: 47 cc
Potencia: 1,2cv
Velocidad máxima: 31 km/h
Motor: Franco morini 2T
Autonomía: 50km
Mv Omer
Fue encargada por MV a Omer (italiano 1968-1981) fabricante de ciclomotores. su motor es el mismo que la mini bike que es de Franco morini. Solo se vendió 1 año con los logos de mv.
A ver si lo comparamos porque he buscado por internet y no estoy seguro y lo corregimos y completamos
Me gustaría poder poner las italianas
Páginas de interés
thebikemuseum.com/master_docs_list.php
Es un libro pero está en inglés
https://issuu.com/mecumauction/docs/mv_catalog
Colores página 3
http://www.magni.it/kit-mv.htm
Fábrica para de las últimas mv, kits de mv para competir, piezas y si alguien quiere alguna también hace replicas incluso puedes poseer una refrigerada por agua
próximamente confirmare y ponde números de motor de otros modelos de cc (de momento parece que es el mismo que la sella) dt y prototipo scooter