Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos, tengo un amigo que está recuperando una Mv Agusta, despues de mirar en varios libros y foros ( este principalmente) podemos decir que puede ser una Narcea ( en los papeles pone que es el modelo T18 de dos tiempos) lo que nos gustaria saber es si por el numero de motor se puede comprobar si es la Narcea normal o la Gs, esta moto es de julio del 66 y el numero de motor es 8001XX. Gracias y un saludo manetero a todos. 

Hola, no es que entienda mucho de modelos pero espero servir de ayuda.
Por lo que tengo entendido el modelo narcea gs montaba un motor de 4 tiempos, por tanto si esto es cierto la moto de la que hablas seria el modelo normal.
Un saludo.
Por lo que tengo entendido el modelo narcea gs montaba un motor de 4 tiempos, por tanto si esto es cierto la moto de la que hablas seria el modelo normal.
Un saludo.
Creo que la narcea gs es el prefiero de motor es 72
Pero el de la narcea normal no se cual es
Creo que es una Sella GT o una 175 CS ambos empiezan por 8
Pero el de la narcea normal no se cual es
Creo que es una Sella GT o una 175 CS ambos empiezan por 8
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Gracias emeuve_leon, esta mv lleva el motor de cuatro tiempos, con la bujia en el costado y no encima de la culata como llevan las dos tiempos, ese motor en el lateral derecho lleva dos tornillos negros cabeza de allen supongo para sujetar el cilindro al bloque motor, un saludo.

Gracias gin por la respuesta, aunque creo que me estoy liando mas, segun Antroxu ( perdon por utilizar su texto) textualmente dice: los numeros de bastidor, no te calientes, los modelos de MV se distinguen por el numero de motor si el numero empieza por 7 tienes una 150cc o sella depende del numero siguiente, si empieza por 72 tienes una Narcea Si empieza por 8tienes una sella gt y si empieza por 9 y lo demas no llega a 2000 tienes una dt 235 si es más de 2000 tienes una deva si empieza por 95 tienes una Nalon
un saludo.

Hola ferdi, curiosamente mi sella gt, también pone en la documentación, que es una t18.
Los motores que empiezan por 8 corresponden a las deportivas, llevan un embrague grande, un sistema e engrase distinto, bomba de engrase con piñones grandes, por lo que da más caudal de aceite, piston con solo un segmento de engrase y superficie convexa para aumentar la compresión y engrase por salpicadura, ( lleva un depósito de aceite en la parte baja del motor, como las ducati), válvulas de más diámetro y conductos de admisión más grandes cámaras de combustión más pequeña para aumentar la compresión.
Con todo esto conseguían la friolera de 10 caballos
vamos que cualquiera con uña mercurio mal carburada te metía.
Los números 72xxxxx eran narcea se distinguen por qué llevaban semimanillares, asiento pequeño y amostiguadores traseros, con muelles vistos y guardabarros delantero más recortado
Pongo foto de una exquisita restauración de neno motos.

Y las de 8 son sella gt en cuanto a motor, es todo igual,solo que quitaron compresión a la culata y por lo tanto revoluciones, así que la quitaron un par de caballos
Estéticamente la pusieron una horquilla más fuerte, con barras de la deba y el manillar normal que trae todas, amortiguadores traseros, con muelle cubierto, guardabarros delantero de la sella normal y asiento más grande pero cuadrado y deportivo, que son los que terminan en punta. Y cajas de herramientas, aquí tengo una duda, se supone que estás, eran una opción, en la sella gt pero nunca he visto ninguna que no la trajera. La narcea directamente no traía,
Foto

Bien lo de la gs. la denominación era narcea gs nada más.
Se supone que presentaron en el salón del automóvil una narcea gs 250. Pero no se llegó a fabricar.
Eso es lo que se.
Si alguien quiere aportar más datos, le estaría agradecido
Saludos
Los motores que empiezan por 8 corresponden a las deportivas, llevan un embrague grande, un sistema e engrase distinto, bomba de engrase con piñones grandes, por lo que da más caudal de aceite, piston con solo un segmento de engrase y superficie convexa para aumentar la compresión y engrase por salpicadura, ( lleva un depósito de aceite en la parte baja del motor, como las ducati), válvulas de más diámetro y conductos de admisión más grandes cámaras de combustión más pequeña para aumentar la compresión.
Con todo esto conseguían la friolera de 10 caballos

Los números 72xxxxx eran narcea se distinguen por qué llevaban semimanillares, asiento pequeño y amostiguadores traseros, con muelles vistos y guardabarros delantero más recortado
Pongo foto de una exquisita restauración de neno motos.

Y las de 8 son sella gt en cuanto a motor, es todo igual,solo que quitaron compresión a la culata y por lo tanto revoluciones, así que la quitaron un par de caballos

Estéticamente la pusieron una horquilla más fuerte, con barras de la deba y el manillar normal que trae todas, amortiguadores traseros, con muelle cubierto, guardabarros delantero de la sella normal y asiento más grande pero cuadrado y deportivo, que son los que terminan en punta. Y cajas de herramientas, aquí tengo una duda, se supone que estás, eran una opción, en la sella gt pero nunca he visto ninguna que no la trajera. La narcea directamente no traía,
Foto

Bien lo de la gs. la denominación era narcea gs nada más.
Se supone que presentaron en el salón del automóvil una narcea gs 250. Pero no se llegó a fabricar.
Eso es lo que se.
Si alguien quiere aportar más datos, le estaría agradecido
Saludos
Pon fotos y nos podemos orientar algo más
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Muchas gracias antroxu (cuanto sabes de Mv y que, de detalles) pues a ver si puedo poner fotos , pero tal y como lo veo es una Narcea de numero de serie pero esteticamente (deposito, manillares, amortiguadores traseros tapados,,) es igualica (en muchisimo peor estado, ya vereis, si consigo poner fotos) a la Sella Gt. un saludo a todos.

No. las narcea el número de serie era 72 , si la tuya es como una sella gt, amortiguadores tapados y manillar en vez de semimanillares tienes una sella gt.
Lo que tienes que hacer es poner una foto y así es como podemos ver, que moto era.
Por cierto de esto, como de todo lo demás, soy un ignorante, solo que al haber hecho , algún motor de estos, y contarlo, uno parece algo.
Lo que tienes que hacer es poner una foto y así es como podemos ver, que moto era.
Por cierto de esto, como de todo lo demás, soy un ignorante, solo que al haber hecho , algún motor de estos, y contarlo, uno parece algo.
Esta marca como no hay Documentacion de fábrica y estos modelos en concreto, no tenían mucha demanda, ya que eran más caras que una impala sport y andaban dos veces menos. Y ya no digo una metralla.
Imagina el percal, tres amigos cada uno en una moto, quedan para ir al baile de tal pueblo, y el que más dinero, se ha gastado en la moto, tarda un cuarto de hora más. Ya que según las andanzas de mi suegro y sus amigos, era habitual hechar una carrera de camino al baile.
Yo estoy convencido que las montaban con lo que pillaban.
que tenían chasis homologados de t-18, muertos de risa, en el almacén, pues en esas fechas, ya no fabrican 2 tiempos. Los modifican y pa'ya que van.
Que no tenemos depósitos de sella gt que van cerrados por detrás y sujetos con un muelle, como en ducati, pues ponemos de sella normal, que va sujeto con tornillos.
ojo me consta que, esto d los chasis, también lo hacían los de Bultaco.
Imagina el percal, tres amigos cada uno en una moto, quedan para ir al baile de tal pueblo, y el que más dinero, se ha gastado en la moto, tarda un cuarto de hora más. Ya que según las andanzas de mi suegro y sus amigos, era habitual hechar una carrera de camino al baile.
Yo estoy convencido que las montaban con lo que pillaban.
que tenían chasis homologados de t-18, muertos de risa, en el almacén, pues en esas fechas, ya no fabrican 2 tiempos. Los modifican y pa'ya que van.
Que no tenemos depósitos de sella gt que van cerrados por detrás y sujetos con un muelle, como en ducati, pues ponemos de sella normal, que va sujeto con tornillos.
ojo me consta que, esto d los chasis, también lo hacían los de Bultaco.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores