derbi antorcha

Mensaje por alvaro95 »

hola buenas a todos.
Soy uno de esos locos que se lanzan a restaurar una antorcha... ya subiré fotos, en mi caso es una antorcha con carburador delorto 14-12, manillar alto, año 1970, concretamente el modelo campeona del mundo, ya me tocará abrir todo el motor jajaj, con coco redondo con velocímetro y con motor de tres velocidades... Hasta ahora mi único problema es encontrar tornilleria de la bicha, según me han dicho en la ferretería ya no se usa ese tipo de paso... Ya iré poniendo fotos del avance, de momento me he leído el tabajado de tosalemal, en su blog que es una pasada. Ya iré poniendo fotos. Un saludo!
Manetero especial
Manetero especial
Re: derbi antorcha

Mensaje por pajero »

Buenas noches alvaro95, las tornillería para esta moto es métrico, es muy normal en cualquier ferretería, diferente es, que las cabezas de los tornillos no coincidan como son los dos tornillos que cogen el motor en la parte trasera que la cabeza es de dos caras. Saludos del cordobés

El Pajero

Pd; no esta nada mal otra Derbi como donante
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero escribió:Buenas noches alvaro95, las tornillería para esta moto es métrico, es muy normal en cualquier ferretería, diferente es, que las cabezas de los tornillos no coincidan como son los dos tornillos que cogen el motor en la parte trasera que la cabeza es de dos caras. Saludos del cordobés

El Pajero

Pd; no esta nada mal otra Derbi como donante
Hola pajero
El problema lo tengo sobre todo con los tornillos que cogen el plato al buje trasero. Fui a la ferretería y me dijeron que eran de 7:10 por 2.5cm. Me dijeron que era un paso que no se usaba desde hacía mil años y que iba a ser dificil encontrarlos :( . Asi que ahí estoy.
Bueno en eso y en desmontar el motor jajaja. Esta semana empezaré, hace dos días le di suavemente a la palanca de arranque y el motor hizo el vacío correctamente un par de veces. LLegó la tercera y se bloqueó, no sé si es que el piston se ha quedado abajo, si hay un segmento que esté mal o yo que sé... Tocará pringarse de aceite :lol: :lol:
Bueno primer problema con el motor... No consigo subir la foto, luego lo intento otra vez, el caso es que las tuercas que sujetan la culata y el cilindro a los esparragos tienen mucho óxido... están como una piedra y me da miedo partirlos... no sé. Le ha pasado esto a alguien?
Manetero especial
Manetero especial
Re: derbi antorcha

Mensaje por pajero »

Buenas tardes alvaro95, utiliza aflojalotodo para esas tuercas oxidadas, si la economía no lo permite prepara un buen whisky y una Coca Cola, pero no mezcles la Coca Cola y el Whisky, es para usarlo por separado. La Coca Cola para las tuercas y el whisky para celebrar que has podido aflojar las tuercas sin problema :lol: :lol:

En cuanto a los tornillos que buscas los hay sin problema, se dice 7/100 por 25mm. busca en ferreterías especializadas, recuerda que los tornillos deben de ser de acero como mínimo 8.8. Saludos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero escribió:Buenas tardes alvaro95, utiliza aflojalotodo para esas tuercas oxidadas, si la economía no lo permite prepara un buen whisky y una Coca Cola, pero no mezcles la Coca Cola y el Whisky, es para usarlo por separado. La Coca Cola para las tuercas y el whisky para celebrar que has podido aflojar las tuercas sin problema :lol: :lol:

En cuanto a los tornillos que buscas los hay sin problema, se dice 7/100 por 25mm. busca en ferreterías especializadas, recuerda que los tornillos deben de ser de acero como mínimo 8.8. Saludos del cordobés

El Pajero
Bueno encontré una solución mejor, jajaja, acudir al compresor del vecino y con la pistola salió aquello en un tris. Parece que estar mejor de lo que pensamos... Lo que me da miedo es que no funcione el "plato magnético", mi vecino que algo entiende me ha hablado de unos encendidos electrónicos que no llevan contactos o no sé que leches... Alguien ha puesto uno de estos?
En cuanto a la tornillería pues sí iré a ver que consigo en ferretería especializada, no queda otra.
P.D. : a ver si me entero de como subir fotos bien
continuo con el trabajo de la antorcha, tengo desmontado el motor, estoy limpiando el cilindro con la idea de deajarlo en negro con pintura anticalórica, también estoy limpiando las tapas de los carteres con la idea de dejarlos luego pulidos.
Me surge una duda con la amortiguación trasera, tengo dos amortiguadores pasadisimos, la verdad no encuentro amortiguadores originales que estén bien y sinceramente no me apetece ponerme a liarme con ellos. ¿Alguien ha comprado algún par de amortiguadores modernos que de el pego en la antorcha?
Gracias por seguir mis avances. A ver si me pongo a hacer fotos.
Responder

Volver a “Derbi”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado