Por si os ocurre alguna vez algo parecido y os puede ayuda. Antes de nada perdonad porque soy novato en esto de los foros.
Os pongo en situación:
Un domingo de finales de Abril, por la mañana, salgo con mi Tremezzo sport del 81 (mi gran amante)
dirección a una concentración de motos antiguas que se celebra cerca de Terrassa, una población a 25km. de casa. Fácil no??
La moto va bien, hasta justo a punto de llegar a la concentración. Empieza a fallar como si faltara gasolina o chispa,
No sé bien, pongo la reserva por si acaso, pero poco a poco voy perdiendo velocidad, fallando a intervalos,
hasta que se para.
Decepción, esa era mi sensación. La única Morini que iba a participar según me dijeron.

Después de más de 1 hora probando a arrancarla a patada o empujando y nada. Compruebo que tengo gasolina suficiente.
Pues nada, llamo a la asistencia (bendito RACC) y media hora después estoy de vuelta a casa, eso sí, en camión y con una cara
de frustración importante.
Una vez en casa, esa misma tarde me pongo a revisar la moto y mirando el depósito con una linterna veo esto:
Dentro, en el fondo, está el filtro de la llave de paso de gasolina. Empiezo a sospechar que lo ocurrido es que la suciedad del
depósito y el posible óxido haya obstruido algún carburador.
Entonces pregunto en el grupo de WhatsApp como tratar el depósito de gasolina para evitar este problema de nuevo, y
Después de algunos consejos muy buenos, decido no realizar yo este trabajo, porque no tengo sitio, ni tiempo.
Días más tarde llevo el depósito a tratar su interior y después de casi 2 semanas ya lo tengo impecable por dentro.
He aprovechado para darle una capa de barniz por fuera también. Yo no. Un conocido mío, pintor de coches.
Mientras esperaba el depósito, he desmontado los carburadores y filtros de gasolina, limpiándolos a fondo y verificando que las
cubetas cierran bien, etc...
Llegó el día. Ya tengo mi flamante depósito, carburadores y filtros limpitos, y 8 litros de gasolina para brindar.
Pongo todos los tubos de gasolina nuevos, y aunque son negros, son mucho mejores que los antiguos, ya endurecidos.
Monto todas las piezas e intento poner en marcha la moto, pero no arranca.
He notado que el clásico sonido del grifo eléctrico cuando pones el contacto no lo hace, por lo que vuelvo a sacar la
gasolina, desmonto este grifo y en su lugar pongo uno manual, como el de la reserva. Así elimino un problema.
Después de una sesión de pataditas a la palanca de arranque no consigo oír ese sonido que nos gusta tanto. De repente, en
unos últimos intentos desesperados, se pone en marcha y responde bien al gas.
Me pongo el casco y salgo a probarla, pero al final de la calle la moto se para...
Decido empujar la moto y tras muchos intentos.... nada. Está KO
Veo que me he dejado la pierna con la dichosa palanca (como echo de menos el arranque eléctrico).
Vuelvo a casa empujando, desmotivado, pensando que puede pasar.

Desmonto bujías y salen negras como tizones
Llevo las NGK BP7ERS de siempre, pero ya tienen algo más de 2 añitos.
Compro unas nuevas y pruebo, pero no hay señales de vida. Ni un intento de ponerse en marcha.
Verifico que tienen chispa las 2 bujías, y que salen mojadas, con lo cual llega gasolina.
Desesperado, yo ya no sé qué mirar y pregunto de nuevo en el foro donde me han dado muchos consejos, entre los cuales
que mejor es cambiar las pipas y cables de bujías. Y si son de silicona sin antiparasitario mejor.
Pregunto como se cambian, ya que no lo he hecho nunca. Van roscadas...
Dicho y hecho. Compro cable y pipas nuevas de silicona. Compruebo con la bujía fuera que llega chispa y.... nada de nada.
También me comentan que mire el pickup a ver como está. No tengo ni idea, pero después de pasar la foto por el grupo de WhatsApp me dicen que bien.
Nada. No arranca.
Llevo ya más de 2 meses sin moto. Estoy desilusionado. No sé qué hacer. Estoy pensando en venderla. No encuentro de donde
sacar más tiempo para dedicarlo a la avería, ni ideas de que mirar.
En el grupo de WhatsApp sigo contando mis penas y Pipa (grande, grande) me dice que pruebe a ver si es una bobina la
culpable. Que desconecte el cable verde de una de ellas y pruebe. La moto debe arrancar con un solo cilindro.
Si no arranca, que pruebe con la otra bobina.
Para realizar esta prueba, debes tener el depósito fuera, y monto un pequeño depósito con una botella de plástico,
previamente limpiada.
Desconecto la bobina del cilindro trasero (la de la izquierda en orden de marcha), pongo contacto,
y a la primera patada se pone en marcha...... Mi alegría es sublime. Estoy exultante. Como un niño con zapatos nuevos.
Pruebo con la otra bobina y efectivamente no arranca. Tiene todos los números.
Como tengo algún recambio en el altillo (otra Tremezzo sport desmontada a piezas), subo, recupero una bobina, y aunque
son diferentes por que la de recambio lleva conexión para cuenta revoluciones y las que llevo no, pero la monto y
funciona perfectamente. Suena bastante bien, aunque no acaba de ir redonda (faltan las manos expertas de alguien que
afine estos carburadores.
Estoy tan contento que después de montar todo me voy a dar una vuelta y va todo bastante bien. Perfecto. Ya puedo pasar
la ITV que me ha caducado.
Al llegar a casa veo que no funciona ninguna luz, ni intermitentes... Reviso el fusible y está fundido. Lo cambio y listo.
De paso cambio las bombillas de LED que llevo por las suyas, para evitar problemas en la ITV.
A los pocos días quedo con Pipa para conocernos (somos vecinos, a unos 5 km. de distancia), y para agradecerle su
inestimable aportación. Sino, todavía estaría dándome cabezazos en la pared del garaje.
Estuvimos un buen rato con la moto (bueno, estuvo él, yo solo miraba) y me la afinó que parecía otra.
Tambié vimos que el fusible general estaba otra vez fundido. Lo cambió y probamos. Todo correcto. Vuelvo para casa casi a
las 11 de la noche. Cuando se está a gusto, pasa el tiempo tan rápido...
Me comentó que las bujías recomendadas para la Morini son las Bosch W5DC, así que ya puestos compro estas bujías y las cambio.
A los pocos días tengo hora en la ITV al mediodía, y antes de salir verifico de nuevo todo, y sorpresa... no va ninguna luz.
Se ha vuelto a fundir el fusible. Algo hay. Parece que no se acaban los problemas.
Anulo la ITV y me pongo a mirar el cableado del faro, aunque de electricidad no tengo ni idea.
Algunas veces funde el fusible nada más dar al contacto, y otras no, pero a los 100 metros de arrancar lo funde. Raro.
Llevo cuentakilómetros mecánico, porque cuando la compré era electrónico, pero no funcionaba.
Al revisar los cables, encuentro que los antiguos del cuentakilómetros electrónico están dentro del capuchón de goma
y podrían tocar masa (llevo así casi 3 años). Los encinto bien para aislarlos y ya no sucede. Vaya una racha más mala.
Ahora sí. Ahora ya está funcionando todo.

Quiero dar las gracias a todos los que me han soportado mis preguntas, me han dado consejos, y me han apoyado moralmente.
Sin ellos, sin el grupo de WhatsApp y sin el foro casi seguro que ya no sería morinero.
Un saludo a todos.