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Información
Publicado: 10 Jul 2016, 21:11
por El manitas
Hola a todos!
Estoy mirando una búltaco tralla del 61 para restaurar,pero la que estoy mirando no tiene ni matrícula, ni papeles,puedo tener algún tipo de problema para legalizarla ?,dado que la moto lleva parada más de 30años.
Espero que me podáis ayudar ya que me haría ilusión tener esta moto.
Un saludo a todos.
Re: Información
Publicado: 10 Jul 2016, 21:33
por antroxu
pues algún problema en legalizarla, no vas a tener, vas a tener todos.
busca otra, por que la única manera seria haciéndola histórica, tendrías que llevarla a un laboratorio etc. Vamos unos 1000€ de lios.
para comprar una moto te lo digo por experiencia, lo primero es tener el numero de matricula, luego vas a trafico a por el informe sobre esa matricula.
y si esta dada de baja y el numero de bastidor que viene en el informe coincide con el de la moto. adelante con ella.
si esta de alta a nombre de un fallecido, o a nombre de alguien que no conoces, o no es, ese modelo de moto, o el numero de bastidor no coincide. olvídate de ella.
y si tienes un amigo policía, que te compruebe que esa matricula, no tiene ninguna denuncia por robo o embargo. seria para nota.
Todo esto, hazme caso. Hazlo antes de soltar la pasta, te lo digo por experiencia.
búscate otra tralla o alguien que tenga un chasis documentable.
Otra cosa es que tengas un restaurante o pub y la quieras para colgarla de una pared. Pero rodar con ella por la calle olvídate.
un saludo
Re: Información
Publicado: 10 Jul 2016, 21:57
por blasyo
Pide el informe de antecedentes en tráfico, con el número de bastidor basta.Luego, según lo que te digan en el decides.Con algo menos de 10 euros, sales de dudas.
Re: Información
Publicado: 10 Jul 2016, 22:16
por antroxu
Si no la han tenido de alta hasta el 89, cuando informatizaron los datos, con el número de bastidor, no le saldrá nada, en el informe, pero por probar cómo te dice el compañero,Blas en el peor de los casos, solo vas a perder 9 euros.
Re: Información
Publicado: 11 Jul 2016, 00:00
por El manitas
Hasta el 89 no tenían los bastidores en la base de datos?entonces si es del 61 no la tendrán registrada,no?
Las motos que llevan una matrícula que pone VH(vehículo historico) desde cuando daban esa opción o años debe tener la moto para llevarla?
Soy nuevo en el mundo de las motos clásicas.
Un saludo.
Re: Información
Publicado: 11 Jul 2016, 08:08
por gin
Las motos con documentación antiga son aquellas que no tienen papeles modernos y en el 75 se izo un canje por los actuales
El número de bastidor es el número de chasis siempre ha estado en los papeles incluso en los ciclomotores que se matriculaban en Ayuntamiento.
Si pedis el informe no va a ser cierto puede que se extravíe unas cuantas porque si se escribe desde el 61 en inevitable que no suceda pero son casos aislados y muy raros.
Los datos técnicos y específicos de todos los vehículos ( el informe de incidencias) están en el archivo histórico de tráfico lo que van a tardar si es una moto que no izo el canje tienen que ir 1 por 1 por el año
Para tener la placa de vh hay que pagar y para mi opinión tiene más contra que pro. Y en algunos casos ni recuperas lo invertido y creo que la venta de el vehículo se limita a España
Re: Información
Publicado: 11 Jul 2016, 10:02
por El manitas
En tráfico entonces si voy con el n° del chasis me darán informaciòn?
O solo si tiene la matricula?
He estado mirando otra moto y el vendedor me dice que no tiene papeles ni matricula y claro supongo que tendrá n° de chasis y poder ir a tráfico y comprobar.
Re: Información
Publicado: 11 Jul 2016, 11:36
por tosalemal
buenas, como te han dicho los compañeros.
ve a trafico con matricula o numero de chasis, y ahi ya empiezas a comprobar.
puede que no tengan la matricula porque se ha perdido, a mi me ha pasado, pero el bastidor puede estar registrado y ahi sacas los datos. IMPORTANTE ANTES DE COMPRAR:
1- Que aparezca en el registro
2- Que este dada de baja, o con papeles a nombre del vendedor (si es baja temporal hace falta que sea a nombre del vendedor, si te dan DNI del anterior propietario que este en regla, aun asi puede que haya muerto y te hagan el lio, puesto que necesitarias que los herederos te firmasen un documento confirmando que la moto es tuya, complicado)
3- que no tenga cargas o este denunciada.
finalmente si hecho esto esta bien para comprarla te recomendaria que antes de comprar la veas en persona si es posible, que conpruebes que este entera, si es posible que arranque para comprobar vicios del motor, que revises el chasis si esta doblado (parece una tonteria, me ha pasado 2 veces) que te informes y te empapes de imagenes y documentacion sobre el modelo para que no te cuelen otro modelo, a ser posible que lleve el mismo numero de motor y chasis. que si la moto o esta entera busques el precio del recambio para saber cuanto mas a bote pronto necesitaras, para negociar mejor. y finalmente un ultimo consejo por la experiencia de trastear en el mundillo, compra una documentada y en orden de marcha, te saldra mas barata que una en peor estado a restaurar, incluso restaurando la que compres documentada.
un saludo y suerte.
Re: Información
Publicado: 11 Jul 2016, 13:31
por antroxu
El manitas escribió:Hasta el 89 no tenían los bastidores en la base de datos?entonces si es del 61 no la tendrán registrada,no?
Las motos que llevan una matrícula que pone VH(vehículo historico) desde cuando daban esa opción o años debe tener la moto para llevarla?
Soy nuevo en el mundo de las motos clásicas.
Un saludo.
a ver entre el año 81 y 89 dieron de plazo a los propietarios de vehiculos, para que fueran a las dgt a hacer el canje. Consistía en sacar el nuevo formato de documentación.
y de paso informatizaron los datos.
todo aquel que no fue a la dgt les dieron de baja los vehículos automáticamente.
si el propietario de tu moto fue, a hacer el canje, al pedir en informe de trafico y ellos al teclear en el ordenador el Nº de bastidor, les saldrá el Nº de matricula y todos los datos de la moto.
si no fueron en su día ha hacer el canje y no estar informatizado, no les va a salir nada, con lo cual no puedes hacer nada con esa moto, salvo hacerla Historica.
histórica tienes que analizar lo siguiente, esa es una moto de entre 3500 y 4000€ restaurada, que te la dejan en 400€ mas 2300 que te gastes en restaurarla y los 1000 de hacerla histórica, ya estas en 3800 € te compensaría comprar una con todo en regla,
que te la venden mas cara entonces ni de coña...
ademas ese modelo es difícil de encontrar piezas, y cuando las encuentras prepara el billetero.
cuanto te piden por ella?
por cierto ten cuidado que hay una anunciada con el motor de una mercurio.
un saludo
Re: Información
Publicado: 11 Jul 2016, 17:49
por El manitas
Jolin menudo follón entonces.
La moto lleva una plaquita pequeña de vehiculo historico(VH) por lo tanto debe tener informatizado los datos,lo del 81 al 89,no?
Quedaré con el otro dia por que está a bastantes km de mi domicilio.