Hola a todos
Tengo una pregunta que se me ha pasado por la cabeza leyendo un artículo de bicicletas que era posible transformar una llanta normal a tubeless y quería saber si esto era posible en las motos con llantas y llantas de radios
Gracias a todos
Un saludo
Gin
Tengo una pregunta que se me ha pasado por la cabeza leyendo un artículo de bicicletas que era posible transformar una llanta normal a tubeless y quería saber si esto era posible en las motos con llantas y llantas de radios
Gracias a todos
Un saludo
Gin
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Creo que en trial ya han utilizado algún sistema para hacerlo. Puedes investigar por ahí.

Manetero forero de primera clase
Hola:
Ten en cuenta que los tubeles de la bici son cubiertas cerradas por abajo, se podria decir que es una camara, en las motos/coches el cierre lo hace con la llanta, y si es de radios pienso que habria fugas y muchas.
Ten en cuenta que los tubeles de la bici son cubiertas cerradas por abajo, se podria decir que es una camara, en las motos/coches el cierre lo hace con la llanta, y si es de radios pienso que habria fugas y muchas.
Hay ruedas de moto de tubeless y me interesa saber si puede funcionar
Y como ha dicho blasyo en el trial hay esperimetos
Voy a experimentar con una llanta de Vespino que está gastas
Pero primero investigó
Y como ha dicho blasyo en el trial hay esperimetos
Voy a experimentar con una llanta de Vespino que está gastas
Pero primero investigó

En youtube tienes varios videos de como transformar una llanta de radios para que admita neumáticos sin cámara. También he oido que no es nada aconsejable, pero eso es relativo.
Normalmente las llantas para camaras no tienen la forma para un tubesless. Hay llantas con radios para tubeless (y algunos, no todos, tienen problemas de perida de aire). Pero no pondria un tubeless en una llanta que no tiene el ??? (ni idea como se llama) adecuado para mantenerlo bien. En un vespino podrias probarlo tal vez, pero en una moto moto no deberias ariesgarte. Aparte de que itv, y entonces seguro ... jamas.
norbert
norbert
Lo voy a montar en una llanta gastada de Vespino de todas maneras la llanta iba a la chatarra pr tener el tambor gastado

Ponte casco.
Y mira cualquier foto de las trialeras actuales. Nada que ver con las clásicas.

Y mira cualquier foto de las trialeras actuales. Nada que ver con las clásicas.

Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes,
En el trial moderno se utilizan unas gomas llamadas "flap" que cubren la zona de los radios, para evitar que existan fugas por dichos radios. Los "flaps"" tienen un grosor inferior a 10mm y también tapan el agujero de la llanta donde se coloca el freno de la cámara. Pero sí la llanta no tiene un labio ( la zona donde cierra el talón del neumático ) preparado para una tubeless no es nada aconsejable montarlo.
No me quiero imaginar la caída que provocaría si se destalona el neumatico delantero.
Saludos
En el trial moderno se utilizan unas gomas llamadas "flap" que cubren la zona de los radios, para evitar que existan fugas por dichos radios. Los "flaps"" tienen un grosor inferior a 10mm y también tapan el agujero de la llanta donde se coloca el freno de la cámara. Pero sí la llanta no tiene un labio ( la zona donde cierra el talón del neumático ) preparado para una tubeless no es nada aconsejable montarlo.
No me quiero imaginar la caída que provocaría si se destalona el neumatico delantero.
Saludos
También están las llantas que usaba Montesa, que montaba los radios en un nervio central, con lo que las cabecillas no entraban en la llanta. Se centraban y tensaban con unas tuercas dobles puestas a medio radio.
Pero son ganas de complicarse la vida y/o abrirse la cabeza.
Pero son ganas de complicarse la vida y/o abrirse la cabeza.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados