
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 28
Registrado: 28 Ene 2012, 14:03
Buenas tardes, como ya dije en mi presentación, soy el machaca de los novatos y necesito información. Tengo una Derbi Antorcha del año 74, y viendo otras motos del mismo modelo, me he dado cuenta que tienen cosas diferentes y estoy hecho un lío... He visto algunas con faro cuadrado, con manillar bajo, alto, con tubo de escape Metrakit, etc.
¿Como puedo saber como era mi moto originalmente? ¿Hay alguna galería de fotos donde comparar?
Gracias de antemano.
¿Como puedo saber como era mi moto originalmente? ¿Hay alguna galería de fotos donde comparar?
Gracias de antemano.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Buenas y bienvenido.
Lo mas sencillo es que busques el numero de bastidor y así sabremos de que año es y podremos echarte una mano.
tambien podrías mandar fotos de la derbi y con el color del depósito te podríamos decir algo. hubo derbis con faro cuadrado en la época que los faros cuadrados eran moda.. antes eran con coco redondeado.
hay tres clases de motores, pero en esencia iguales.
2 de tres marchas, uno con cadena y otra por engranajes igual que la 4velocidades.
si te pasas por mi blog en la parte de derbi verás todo lo que necesitas para arreglar la tuya.
para cualquier otra cosa aqui estamos.
eso si... trucarla es una gozada....
Un saludo!!!
Lo mas sencillo es que busques el numero de bastidor y así sabremos de que año es y podremos echarte una mano.
tambien podrías mandar fotos de la derbi y con el color del depósito te podríamos decir algo. hubo derbis con faro cuadrado en la época que los faros cuadrados eran moda.. antes eran con coco redondeado.
hay tres clases de motores, pero en esencia iguales.
2 de tres marchas, uno con cadena y otra por engranajes igual que la 4velocidades.
si te pasas por mi blog en la parte de derbi verás todo lo que necesitas para arreglar la tuya.
para cualquier otra cosa aqui estamos.
eso si... trucarla es una gozada....
Un saludo!!!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 28
Registrado: 28 Ene 2012, 14:03
Buenos dias;
Muchas gracias Tosalemal, me he pasado por tu blog. Ojiplatico me quedao, menudo trabajo, enhorabuena!! Y eso que solo he mirado un poco.
Bueno, he mirado el numero de chasis que coincide con el del motor (370088) y el deposito es rojo.

Esta es la maquina, muchas gracias de nuevo.
Muchas gracias Tosalemal, me he pasado por tu blog. Ojiplatico me quedao, menudo trabajo, enhorabuena!! Y eso que solo he mirado un poco.
Bueno, he mirado el numero de chasis que coincide con el del motor (370088) y el deposito es rojo.

Esta es la maquina, muchas gracias de nuevo.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Buenas.
La verdad es que las antorchas variaron muy poco, pero fueron mezclando piezas cambiando faros amortiguadores, deposito, manillar etc... La tuya creo k es una olímpica campeona. El manillar puede ser el suyo lo he visto bajo y alto. Lo que no es suyo es el escape le es para trucarla, lo normal sera k tenga otro carburador un 18 era lo típico. Por lo demás esta entera. Se supone k debe ser del 74. Poco mas se yo. Alguien que apunte algo mas?
Un saludo y animo!!!
La verdad es que las antorchas variaron muy poco, pero fueron mezclando piezas cambiando faros amortiguadores, deposito, manillar etc... La tuya creo k es una olímpica campeona. El manillar puede ser el suyo lo he visto bajo y alto. Lo que no es suyo es el escape le es para trucarla, lo normal sera k tenga otro carburador un 18 era lo típico. Por lo demás esta entera. Se supone k debe ser del 74. Poco mas se yo. Alguien que apunte algo mas?
Un saludo y animo!!!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 28
Registrado: 28 Ene 2012, 14:03
Buenos días Tosalemal, pues tienes razón, es una olímpica campeona de 49cc. Entiendo que está trucada porque la salida del colector de escapa es para un Metrakit y como bien decías, tiene un carburador Amal de 18. (Pongo foto).
El motor esta agarrado, creo que sera el pistón. Y el chasis esta tocado y soldado en algunos sitios como los soportes de los amortiguadores, soporte del motor y basculante. Tengo mucho trabajo por delante. También creo que le ha cortado el guardabarros trasero.
Mi pregunta es: ¿Puedo conseguir algún cilindro y pistón de 49cc? ¿Silenblocks?
Un saludo.



El motor esta agarrado, creo que sera el pistón. Y el chasis esta tocado y soldado en algunos sitios como los soportes de los amortiguadores, soporte del motor y basculante. Tengo mucho trabajo por delante. También creo que le ha cortado el guardabarros trasero.
Mi pregunta es: ¿Puedo conseguir algún cilindro y pistón de 49cc? ¿Silenblocks?
Un saludo.




Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Buenas.
Lo de que la derbi este llena de soldaduras, es algo mas o menos normal, puesto que era el vehículo de diario de muchos currantes, así que había que repararlo como fuese. Las mas típicas suelen ser la del soporte del amortiguador, los soportes del motor porque al montar de cilindrada a 75 no cuadraban y había que modificar los superiores, y sobre todo el basculante, era de chapa y se solia oxidar y agrietar, mi consejo, chorrea el basculante porque seguramente tenga grietas que saldrán mejor a la luz al chorrealo.
Otra cosa y creo que es la mas importante, sabes si se puede rehabilitar tu ciclomotor? mas que nada porque si la quieres usar es muy importante, miralo antes de liarte a restaurar.
Continuamos con cosillas, aquí puedes encontrar cilindros para derbi http://www.motosalonso.com/recambios-derbi/ yo no montaría menos de un 65, y ya que estas, monta un 75 puesto que estas motos cambiando el cilindro, el escape y el carburador, la moto es otra, de serie no pasa de 50 y es un porsaco creeme. (por cierto si al final decides cambiar de cilindro a un 75, monta el gilardoni si el presupuesto te lo permite, eso, el tubarro que tienes cambiando fibras y un carburador de 21 vuela....)
A parte que este agarrado el cilindro no quiere decir que no te valga, aquí tienes un video de lamaneta que te explica como "desagarrar" y cambiando segmentos y un lapeado te puede ser suficiente y ahorras.: https://www.youtube.com/watch?v=jLztGftKQLo
Creo que con esto tienes un poco para empezar.
un saludo!!!
Lo de que la derbi este llena de soldaduras, es algo mas o menos normal, puesto que era el vehículo de diario de muchos currantes, así que había que repararlo como fuese. Las mas típicas suelen ser la del soporte del amortiguador, los soportes del motor porque al montar de cilindrada a 75 no cuadraban y había que modificar los superiores, y sobre todo el basculante, era de chapa y se solia oxidar y agrietar, mi consejo, chorrea el basculante porque seguramente tenga grietas que saldrán mejor a la luz al chorrealo.
Otra cosa y creo que es la mas importante, sabes si se puede rehabilitar tu ciclomotor? mas que nada porque si la quieres usar es muy importante, miralo antes de liarte a restaurar.
Continuamos con cosillas, aquí puedes encontrar cilindros para derbi http://www.motosalonso.com/recambios-derbi/ yo no montaría menos de un 65, y ya que estas, monta un 75 puesto que estas motos cambiando el cilindro, el escape y el carburador, la moto es otra, de serie no pasa de 50 y es un porsaco creeme. (por cierto si al final decides cambiar de cilindro a un 75, monta el gilardoni si el presupuesto te lo permite, eso, el tubarro que tienes cambiando fibras y un carburador de 21 vuela....)
A parte que este agarrado el cilindro no quiere decir que no te valga, aquí tienes un video de lamaneta que te explica como "desagarrar" y cambiando segmentos y un lapeado te puede ser suficiente y ahorras.: https://www.youtube.com/watch?v=jLztGftKQLo
Creo que con esto tienes un poco para empezar.
un saludo!!!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 28
Registrado: 28 Ene 2012, 14:03
Pues si Tosalemal, ya tengo trabajo para bastante tiempo.
Muchas gracias y saludos
Muchas gracias y saludos

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 28
Registrado: 28 Ene 2012, 14:03
Buenos días, pues ahora estoy bloqueado, no se como sacar la campana del embrague. He mirado en un post de Amoticos pero no es igual el embrague. Ayuda por favor. Gracias.



Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Buenas, te contesto rapido para que si quieres aprovechar el finde lo hagas, espero que las explicaciones te valgan sino te hago luego un dibujo.
Lo que tienes delante es la campana de embrague, si va ajustada al eje, simplemente mete dos destor illadores uno por cada lado de la campana, lo mas cercano al eje y haz palanca, procura no apalancar contra los cantos del carter para no tener fugas luego de aceite, hazlo poco a poco, puesto que se afloja sin ni siquiera aplicar calor.
ya me diras si te ha valido, un consejo, fijate en las arandelas que tiene forma y se montan en una determinada manera.
un saludo!!!
Lo que tienes delante es la campana de embrague, si va ajustada al eje, simplemente mete dos destor illadores uno por cada lado de la campana, lo mas cercano al eje y haz palanca, procura no apalancar contra los cantos del carter para no tener fugas luego de aceite, hazlo poco a poco, puesto que se afloja sin ni siquiera aplicar calor.
ya me diras si te ha valido, un consejo, fijate en las arandelas que tiene forma y se montan en una determinada manera.
un saludo!!!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 28
Registrado: 28 Ene 2012, 14:03
Muchas gracias Tosalemal, ya lo he sacado. No sin esfuerzo, lo de las arandelas que me dices tampoco salen y supongo que el piñón pequeño sale con un extractor. También hay una tuerca a la izquierda del eje de la campana con un cojinete de agujas que va al piñón de ataque. Toda la información será bienvenida. Un saludo.




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