Manetero especial
Manetero especial
mucho humo en 400T

Mensaje por ferdelrio »

Hola, seguro que me podéis ayudar con mi 400T; el caso, es que al arrancar, después de llevar mucho tiempo parada, echa por el escape mucho humo blanco, pero muchísimo durante un buen rato. Para ir a tiro fijo en la reparación, los sabios de Sanglas conocéis algún mal endémico?, no sé, puede que desde la bomba lo meta hacia el cárter. Gracias por vuestro tiempo.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Problema de guías y retenes de válvulas.
Manetero especial
Manetero especial
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Problema de guías y retenes de válvulas.
lleva retenes en las válvulas????, qué lujo... ya os contaré
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Re: mucho humo en 400T

Mensaje por quite »

las sanglas 400t no llevan retenes en las balbulas las T son de carter seco llevan deposito aceite separado cuando la moto esta mucho tiempo sin usar pasa aceite del deposito al carter por eso cuando se pone en marcha suelta ese humo asta que limpia el esceso de aceite tambien ocure abeces que los discos embrague se peguen por eso lo ideal es ponerla en marcha de cuando en cuando si con uso continuo sigue tirando humo mira otras cosas
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

El humo puede venir de muchas causas.
Yo te voy a decir una que me pasó a mí, pero creo que a nadie más.
Compré una sanglas que , al arrancarla, tiraba humo, no como una moto, sino como una locomotora de aquéllas de vapor. No exagero.Los vecinos salían de sus casas pensando que había un incendio con víctimas. Esperabas cinco minutos o diez , y era cada vez peor.
Desmonto válvulas , veo segmentos, veo pistón ...todo bien.
Me voy a a la bomba de aceite y la quito para examinarla. Tenía una junta nueva, para separarla del cárter. Pues descubro que a la junta le faltaba un agujerito. La junta impedía el paso de aceite entre la bomba y el cárter , un paso que hay por un agujerito ( o bujero) que tiene la bomba para éllo.
Fue hacerle el taladro a la junta y se acabó el problema.
Manetero especial
Manetero especial
gracias por compartir vuestras experiencias, antes de levantar la culata voy a desmontar la bomba y comprobar desgastes.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por iberpaco »

Ese mismo problema lo tengo (o tenía, porque en teoría lo he solucionado con la nueva bomba) en la BSA, también es de carter seco con un depósito aparte de aceite (como la Sanglas, al fin y al cabo su motor es una copia de la tecnología punta de aquel entonces que era la Inglesa) y cuando la dejaba mucho tiempo parada el aceite del depósito se bajaba al carter así que cuando la arrancaba se producía aquella "fumata blanca", pero del tipo del que comenta Ventura. Al final lo que hacía era sacar directamente el aceite del carter para devolverlo al depósito antes de arrancarla porque la que liaba era pequeña :D :D
Saludos y suerte, a ver si arreglas el tema.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Enrique »

Hola, yo en mi 350 tenía el mismo problema, se pasaba el aceite desde el depósito al carter y después de mucho tiempo parada tenía que vaciar el carter antes de arrancar.
Lo que he hecho es poner un grifo en el racor que une la bomba al depósito. El problema es que si se te olvida abrirlo al ponerlo en marcha, en poco tiempo tienes el motor achicharrado. Para que no se me olvide le he colocado un interruptor de mercurio en el grifo con una chicharra que pita en cuanto le doy al contacto y no para hasta que abro el grifo.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
gracias a todos por pasaros a comentar, os voy contando como voy:

he vaciado el cárter, había algo menos de un litro de aceite; supongo que será normal que se guarde una pequeña cantidad, pero un litro me parece excesivo...
Manetero especial
Manetero especial
y lo he volcado todo en el depósito para controlar el nivel...
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn