Buenos días,bueno como he dicho ayer cuando me presenté tengo una bultaco metralla,la cual tiene un problema,no funcionan las luces,ninguna.Lleva encendido de 6v electrónico,la cosa es que la moto enciende y anda perfectamente,he revisado todo el cableado y no llega corriente a ningún lado,la batería tiene un año y tiene solo 2 voltios,no sé que hacer,estará mal el encendido ,otra no queda :x :x
Site Admin
La batería tiene pinta de estar muerta. Pero supongo que la moto podrá hacer funcionar las luces sin ella. Si fuera así, habría que mirar qué corriente de salida da el plato. Busca un esquema eléctrico en primer lugar y mira si es posible funcionar sin batería.
Antes de nada muchas gracias por la respuesta,podría ser la batería,pero me parece raro que no llegue corriente a ella para cargarla y me imagino que no tendrá que ver con la batería pero voy a cargarla haber,he revisado las masas tambien :cry: :cry: :cry:
Site Admin
Desconozco la instalación de tu Metralla, pero tiene que llegar a la batería un cable con continua, que es el que tendrías que medir si produce corriente o no. Siendo continua, un voltímetro casero debe darte un apaño.

Sigo dando palos de ciego: salvo excepción muy rara, dicho cable debe llegar a la batería desde un regulador de 6V. Más que probablemente si tienes un fallo será en el regulador.
Manetero especial
Esa moto funcionan la luz de carretera si la ayuda de la batería, es mas yo tengo una y funciona sin batería, empieza por los fusibles, cables sueltos, y la llave de contacto que es la comanda las luces. El encendido seguro que no tiene nada, si arranca el motor esta parte esta bien.
Entonces ya me quedo más tranquilo,hoy cuando salga de trabajar miraré el bombin haber,de todas maneras la luz de freno si que funciona ,ya os comentaré haber,muchas gracias por la ayuda !
Pues sí,ya funciona,culpa del bombin ,que curioso,no se me habria ocurrido,muchisimas gracias!!!
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados