Saneamiento de pick-up de encendido Bosch
Publicado: 20 May 2016, 08:55
Hola a todos.
Siguiendo con la actualización del sistema de encendido Bosch de la darmah , le ha llegado el turno a los pick-up. Doy por sentado que el bobinado está bien pues la lectura de resistencia está en los valores de manuel, 220 Ohm. Sin embargo me llamó la atención unas marcas de rozamiento en el rotor. En foros ingleses comentan que con el tiempo el iman central se afloja porque el calor dilata la carcasa de plástico, y el iman se mueve llegando a tocar el rotor. Estoy seguro de que eso le ha pasado, al menos a uno pues al apretar el iman con unos alicates lo he hecho retroceder. El problema es que es imposible conseguir esos mismo pick-up nuevos y los usados pueden estar en las mismas condiciones.
Esos mismos foros ingleses dicen que se pueden fijar con un adhesivo y ahí está mi duda. ¿Qué adhesivo?. Se me ocurre el Loctite de toda la vida, el que pega los dedos a nada que te descuides, dejando caer unas gotas entorno al iman y que penetre por sus laterales un poco, lo justo para que no se mueva. Otra posibilidad seria usar Araldit pero es más espeso y puede que no fije bien ¿Qué opináis?
Os pongo unas fotos para que veáis la zona.
La distancia entre el iman y el rotor debe ser de 0,30-0,40 mm y una alteración de ese espacio varía también el avance del encendido por lo que es importante tenerlo controlado
Siguiendo con la actualización del sistema de encendido Bosch de la darmah , le ha llegado el turno a los pick-up. Doy por sentado que el bobinado está bien pues la lectura de resistencia está en los valores de manuel, 220 Ohm. Sin embargo me llamó la atención unas marcas de rozamiento en el rotor. En foros ingleses comentan que con el tiempo el iman central se afloja porque el calor dilata la carcasa de plástico, y el iman se mueve llegando a tocar el rotor. Estoy seguro de que eso le ha pasado, al menos a uno pues al apretar el iman con unos alicates lo he hecho retroceder. El problema es que es imposible conseguir esos mismo pick-up nuevos y los usados pueden estar en las mismas condiciones.
Esos mismos foros ingleses dicen que se pueden fijar con un adhesivo y ahí está mi duda. ¿Qué adhesivo?. Se me ocurre el Loctite de toda la vida, el que pega los dedos a nada que te descuides, dejando caer unas gotas entorno al iman y que penetre por sus laterales un poco, lo justo para que no se mueva. Otra posibilidad seria usar Araldit pero es más espeso y puede que no fije bien ¿Qué opináis?
Os pongo unas fotos para que veáis la zona.
La distancia entre el iman y el rotor debe ser de 0,30-0,40 mm y una alteración de ese espacio varía también el avance del encendido por lo que es importante tenerlo controlado