
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 08 May 2016, 12:40
Hola, necesito ayuda.
Noto buena compresión al mover la palanca de arranque.
La morini 350 me arranca perfecta, a la primera después de haber regulado los carburadores.
Me mantiene el ralentí sobre 1900 rpm bastante estable.
No he podido probar si sube de vueltas por carretera, pero aparentemente está bien.
PROBLEMA
He intentado comprobar si se revoluciona al disparar con limpiafrenos por la junta de admisión del carburador y...
1. Uno de los cilindros se calienta menos que el otro. Y el que esta frío sopla por la junta de balancines, es decir,,se nota n chorro de aire que sale justo de la junta de la tapa de balancines con la culata.
Qué puede ser
Gracias
PD. La moto estaba agarrada y con paciencia y mucho aceite logré soltarla moviendo suavemente el plato magnético, de hecho soltó con facilidad, lo digo por si es relevante.
Noto buena compresión al mover la palanca de arranque.
La morini 350 me arranca perfecta, a la primera después de haber regulado los carburadores.
Me mantiene el ralentí sobre 1900 rpm bastante estable.
No he podido probar si sube de vueltas por carretera, pero aparentemente está bien.
PROBLEMA
He intentado comprobar si se revoluciona al disparar con limpiafrenos por la junta de admisión del carburador y...
1. Uno de los cilindros se calienta menos que el otro. Y el que esta frío sopla por la junta de balancines, es decir,,se nota n chorro de aire que sale justo de la junta de la tapa de balancines con la culata.
Qué puede ser
Gracias
PD. La moto estaba agarrada y con paciencia y mucho aceite logré soltarla moviendo suavemente el plato magnético, de hecho soltó con facilidad, lo digo por si es relevante.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 08 May 2016, 12:40
Novedades. He destapado la tapa de balancines, mirado la compresión y parece que todo va bien.
Le hace falta un ajuste de válvulas solamente.
Está todo bastante sucio de óxido
Lo limpio con limpia frenos ?
Saludos
Le hace falta un ajuste de válvulas solamente.
Está todo bastante sucio de óxido
Lo limpio con limpia frenos ?
Saludos

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Hola Jesus si lo limpias sin quitar la culata te caerá toda la porqueria al carter y se mezclará con el aceite,lo raro es que no esté empapado de aceite ya que al funcionar el motor tiene que engrasar los balancines.
Cuando un cilindro no se calienta es señal de que no está funcionando si estaba agarrada podrias tener los segmentos pegados ¿le has medido la compresion?
Suerte
Cuando un cilindro no se calienta es señal de que no está funcionando si estaba agarrada podrias tener los segmentos pegados ¿le has medido la compresion?
Suerte
Saludos
Estoy con Carlos, si hay mucha porqueria en la culata no podrás limpiarlo bien cuando este montada. Oxido normalmente no debe haber en la culata.
Dices uno se calienta mas que el oro. Osea un codo se queda fria de todo o solamente algo menos caliente?
Dices uno se calienta mas que el oro. Osea un codo se queda fria de todo o solamente algo menos caliente?

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 08 May 2016, 12:40
Hay mucha diferencia de temperatura, uno caliente y el otro templado.
Si quito la bujía del templado la moto se desaceleración y acelera cuando se lo pongo.
El cilindro templado tiene menos compresión, de hecho sopla por la tapa de balancines, me da la sensación de que tiene una válvula pisada o no asientan bien las válvulas.
Está todo aceitado, pero se observa que los muelles de las válvulas y por alrededor se ve oxidado.
Si desmontó la culata, tendré que cambiar la junta de la culata o me servirá la que lleva?
Saludos
Si quito la bujía del templado la moto se desaceleración y acelera cuando se lo pongo.
El cilindro templado tiene menos compresión, de hecho sopla por la tapa de balancines, me da la sensación de que tiene una válvula pisada o no asientan bien las válvulas.
Está todo aceitado, pero se observa que los muelles de las válvulas y por alrededor se ve oxidado.
Si desmontó la culata, tendré que cambiar la junta de la culata o me servirá la que lleva?
Saludos
Normalmente puedes reusar la junta de la culata.
Quitas los bloques de los balancines (llave de 11, no pasarse de fuerza a remontar!) y las 4 tuerca de la culata poco a poco en cruze. No se te olvide el tornillo allen que esta por dentro por donde la varillas y puedes levantar la culata como un 2T. Entonces limpiarlo todo bien y echar un schorro de limpiafrenos en los canales de admision y de escape y a ver si sale pos abajo por las valvulas.
Quitas los bloques de los balancines (llave de 11, no pasarse de fuerza a remontar!) y las 4 tuerca de la culata poco a poco en cruze. No se te olvide el tornillo allen que esta por dentro por donde la varillas y puedes levantar la culata como un 2T. Entonces limpiarlo todo bien y echar un schorro de limpiafrenos en los canales de admision y de escape y a ver si sale pos abajo por las valvulas.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 08 May 2016, 12:40
Gracias Norbert, ya os contaré.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 08 May 2016, 12:40
Hola, he medido la compresión. En el cilindro 1 me da solamente 3.5 y en el cilindro 2 me da 9.
Es posible que den un poco más pero lo que está claro es que al cilindro 1 le pasa algo.
De hecho arranca a la primera, y arrancado, si le quitas la pipa al cilindro 1, mantiene en ralentí, sin embargo no mantiene la moto arrancada si quito la pipa del cilindro 2 aunque lo haga con la moto acelerada.
En fin, me toca abrir a ver qué me encuentro. La verdad es que ya he abierto otras motos pero no me apetecía tener que hacerlo.
Gracias por vuestros consejos
Es posible que den un poco más pero lo que está claro es que al cilindro 1 le pasa algo.
De hecho arranca a la primera, y arrancado, si le quitas la pipa al cilindro 1, mantiene en ralentí, sin embargo no mantiene la moto arrancada si quito la pipa del cilindro 2 aunque lo haga con la moto acelerada.
En fin, me toca abrir a ver qué me encuentro. La verdad es que ya he abierto otras motos pero no me apetecía tener que hacerlo.
Gracias por vuestros consejos
No te asustes Jesus,
La mecanica de las morinis no es muy complicado (por lo menis hasta abrir carteres)
Probablemente tienes una valvula del primero mal o un segmento roto. Tal vez los segmentos estan silamente pegados despues de tanto tiempo sin usar. Sale mucha aire por el tubo respirador del carter? Esto apuntaria hacia los segmentos.
Suerte con ella!!!
norbert
La mecanica de las morinis no es muy complicado (por lo menis hasta abrir carteres)
Probablemente tienes una valvula del primero mal o un segmento roto. Tal vez los segmentos estan silamente pegados despues de tanto tiempo sin usar. Sale mucha aire por el tubo respirador del carter? Esto apuntaria hacia los segmentos.
Suerte con ella!!!
norbert

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 08 May 2016, 12:40
Hola, ya he abierto la moto, el cilindro delantero.
Tenía un segmento roto en 4 pedazos, pero metido en su alojamiento, el siguiente pegado, y el último de abajo (que es doble) bien.
Tengo que cambiarlos todos y donde los puedo comprar?
Gracias
Tenía un segmento roto en 4 pedazos, pero metido en su alojamiento, el siguiente pegado, y el último de abajo (que es doble) bien.
Tengo que cambiarlos todos y donde los puedo comprar?
Gracias
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