Hola a todos!
estoy restaurando una brio 80 de las primeras, año 54 con numero de bastidor 50027.
la verdad es que empece muy bien a desmontar el motor, pero cuando he llegado al embrague se me esta complicando el tema... no soy capaz de sacar "el cubo del embrague"
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El cubo esta metido en el eje que mueve el piñon de ataque del kit de transmision pero ¿como va? enroscado?
he metido una marcha y bloqueado el piñon de ataque para que se quede fijo y asi poder desenroscar pero es imposible.
le he aplicado calor con una lamparilla a gas y nada, me he fabricado un util para sujetar los 5 esparragos y asi poder desenroscar y nada

Imagen

antes del "cubo del embrague" va una arandela y una tuerca la cual se aprieta en el sentido de las agujas del reloj, por lo que interpreto que el "cubo del embrague" se desenrosca a izquierdas pero no hay manera... y os prometo que le he dado muchos golpes para aflojar...

al principio pensaba que la parte que señalo en rojo en la siguiente foto era independiente pero como se ve en la primera foto, son una sola pieza.

Imagen

alguien me puede explicar como va insertado en el eje el p...tero "cubo de embrague? porque he intentado con un extractor y tampoco...
muchisimas gracias de antemano.
Manetero forero de tercera clase
Hola Ruben,

Yo lo he desmontado hace años, y creo recordar que está sujeto simplemente por presión.

Si la memoria no me falla, lo desmonté inventándome un útil, una especie de brida con cinco orificios que coincidían con los cinco tornillos.
La brida la calcé sobre el eje central e hice pasar los cinco tornillos. Puse cinco tuercas y las fui apretando con cuidado y por igual, de forma que la brida iba traccionando la pieza hasta conseguir que saliera.
a presion?

yo lo he intentado con un extractor de 3 patas, pero solo me entraban 2 y me dio miedo hacer mucha fuerza...
estas seguro? si me lo confirmas me hago un invento para sacarlo a presion... porque os prometo que a rosca, podria jurar que no va despues de la cantidad de golpes que le he dado...
esa pieza va a presion y lleva una chaveta

hazte un util para sacarla y ya lo tienes

un saludo
NAVARRO escribió:esa pieza va a presion y lleva una chaveta

hazte un util para sacarla y ya lo tienes

un saludo
una chaveta? influye esa chaveta para sacar la pieza?
gracias por las respuestas
no , la chaveta es para que no gire en el eje
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Confirmo: A presión, la chaveta simplemente para obligar el giro solidario con el eje.

Te toca estractor, en una de mis brios estaba muy fuerte, metí un estarctor grande de dos patas y lo accioné con pistola neumàtica (que no tengo pero me acerqué motor en manoa una tienda de cambiar neumàticos y muy amablemente me lo hicieron en 30 segundos).

Saludos
muchisimas gracias a todos!
es cierto, no esta duro, esta durismo! menuda leche a pegado cuando ha soltado...
lo que no se, es como ha aguantado tantos golpes que le he dado, pensando que saldria a rosca... :shock:

gracias a todos una vez más.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados