
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 08 May 2016, 12:40
Aunque ya me he presentado en el foro general, también lo hago aquí.
Tengo una Morini 350 de 1976 en proceso de restauración.
De momento la he arrancado y estoy solucionando pequeñas cosas para volver a dar de alta.
Era de un tío mío y la cogía con 18 años hace ya varias décadas, recuerdo una caída por atropellar un perro.
He leído y aprendindido mucho leyéndoos y por ello quiero agradecerlos lo personalmente.
Ya os iré preguntando dudas y contando novedades de mi moto.
Es una Morini standar con llanta de radios, cambio a la derecha y de color champanes. Pomdré foto cuando esté visible.
Salu2222
Tengo una Morini 350 de 1976 en proceso de restauración.
De momento la he arrancado y estoy solucionando pequeñas cosas para volver a dar de alta.
Era de un tío mío y la cogía con 18 años hace ya varias décadas, recuerdo una caída por atropellar un perro.
He leído y aprendindido mucho leyéndoos y por ello quiero agradecerlos lo personalmente.
Ya os iré preguntando dudas y contando novedades de mi moto.
Es una Morini standar con llanta de radios, cambio a la derecha y de color champanes. Pomdré foto cuando esté visible.
Salu2222

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Pues bienvenido al "club".
Saludos!
Saludos!

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 270
Registrado: 16 Abr 2013, 11:12
Eres biemvenido a este gran foro , aqui te ayudaran a dejarla impoluta un saludo
Hola Jesus bienvenido al foro!
Tienes un modelo bastante exclusivo, una strada del 76
Supongo que tiene un freno de un disco delante. Hasta ahora solamente he visto un ejemplar de este modelo. Lo primero que deberias hacer, aparte de meter 2,5 l de aceite multigrado mineral nuevo es cambiar la correa (si no lo has hecho ya).
Tienes otro colega morinero de Alicante cerca, Sento de Onil y Tiopencho de Murcia quienes te podrian escoltar para la morinada en El Escorial en junio
saludos
norbert
Tienes un modelo bastante exclusivo, una strada del 76

Tienes otro colega morinero de Alicante cerca, Sento de Onil y Tiopencho de Murcia quienes te podrian escoltar para la morinada en El Escorial en junio

saludos
norbert

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 08 May 2016, 12:40
Hola, gracias por vuestro recibimiento.
La moto tiene solo 20000kms, y lleva doble freno de tambor en la rueda delantera accionado por cable.
Ando detrás de cambiar la correa que es la original (40 años) y tiene mucha holgura. De hecho te estado mirando en el foro el tema de correas para ver cual le pongo.
No creo me dé tiempo a tenerla lista para junio, pero lo intentaré.
Saludos
La moto tiene solo 20000kms, y lleva doble freno de tambor en la rueda delantera accionado por cable.
Ando detrás de cambiar la correa que es la original (40 años) y tiene mucha holgura. De hecho te estado mirando en el foro el tema de correas para ver cual le pongo.
No creo me dé tiempo a tenerla lista para junio, pero lo intentaré.
Saludos
Hola Jesus,
buscate un Optibelt 124 L (creo 19 mm de ancho) cuestan menos de 10 €. Te aconsejo no arrancar el motor mas con esta correa tan vieja!!! Si se rompe se te va a doblar una varilla empujadora y tal vez una valvula. Esto es poco comparandolo con otro motores, per no vale la pena jugarselo
Yo pensaba la strada del 76 ya tiene el freno de disco (probablemente es asi solamente del modelo de 77). Entonces tienes un freno de tambor de 200 mm en el lado izquierdo de dobleleva, verdad? El freno de la sport con dos tambores de 230 mm, uno cada lado, solamente tenia una leva.
buscate un Optibelt 124 L (creo 19 mm de ancho) cuestan menos de 10 €. Te aconsejo no arrancar el motor mas con esta correa tan vieja!!! Si se rompe se te va a doblar una varilla empujadora y tal vez una valvula. Esto es poco comparandolo con otro motores, per no vale la pena jugarselo

Yo pensaba la strada del 76 ya tiene el freno de disco (probablemente es asi solamente del modelo de 77). Entonces tienes un freno de tambor de 200 mm en el lado izquierdo de dobleleva, verdad? El freno de la sport con dos tambores de 230 mm, uno cada lado, solamente tenia una leva.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Hola Jesús, bienvenido.
Aquí estamos para lo que se necesite.
Aquí estamos para lo que se necesite.


Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Hola Jesus.Aqui estamos para lo que haga falta.



Saludos
Hola Jesús!
Bienvenido! Esperamos seguir ayudándote y que seas un miembro activo de los amantes de las Signorinas.
Llevamos un listado de los morineros. Puedes facilitar tus datos a Xenca, que te apuntará. viewtopic.php?f=70&t=4256
También tenemos un grupo de WhatsApp. viewtopic.php?f=71&t=9805 Si te apetece que te incluya, me mandas un privado con tu nombre real y teléfono.
Bienvenido! Esperamos seguir ayudándote y que seas un miembro activo de los amantes de las Signorinas.
Llevamos un listado de los morineros. Puedes facilitar tus datos a Xenca, que te apuntará. viewtopic.php?f=70&t=4256
También tenemos un grupo de WhatsApp. viewtopic.php?f=71&t=9805 Si te apetece que te incluya, me mandas un privado con tu nombre real y teléfono.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 08 May 2016, 12:40
Hola, gracias de nuevo.
La moto tiene efectivamente tambor delantero, está matriculada en 1976, pero es posible que fuera un stock del concesionario y fuera anterior.
Os pongo una foto

La moto tiene efectivamente tambor delantero, está matriculada en 1976, pero es posible que fuera un stock del concesionario y fuera anterior.
Os pongo una foto

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores