Hola a todos.
Entre mi hermano y yo queremos restaurar, hasta donde nuestros conocimientos/medios nos lo permiten, la Ducati 500 Desmo de mi nuestro padre, que compro de segunda mano allá por 1980. La idea es aproximarse al máximo al estado de origen, no personalizarla.
En su día la moto era verde (luego la pintaría en blanco y mas tarde en un turquesa metalizado). Se que esa moto salio en varios colores pero nos gustaría recuperar el verde que tenia de origen.
Así pues, tenemos varias preguntas al respecto:
- Alguien podría pasarnos la referencia del verde con el que salia?
- Conocéis algún especialista en la mecánica de esta moto que pueda hacer el motor?
- Finalmente, hay algunas piezas que estan en mal estado. Si podéis hacernos saber quién tiene despiece (nuevo o de ocasión en buen estado), os lo agradeceríamos.
Gracias de antemano y un saludo.
Entre mi hermano y yo queremos restaurar, hasta donde nuestros conocimientos/medios nos lo permiten, la Ducati 500 Desmo de mi nuestro padre, que compro de segunda mano allá por 1980. La idea es aproximarse al máximo al estado de origen, no personalizarla.
En su día la moto era verde (luego la pintaría en blanco y mas tarde en un turquesa metalizado). Se que esa moto salio en varios colores pero nos gustaría recuperar el verde que tenia de origen.
Así pues, tenemos varias preguntas al respecto:
- Alguien podría pasarnos la referencia del verde con el que salia?
- Conocéis algún especialista en la mecánica de esta moto que pueda hacer el motor?
- Finalmente, hay algunas piezas que estan en mal estado. Si podéis hacernos saber quién tiene despiece (nuevo o de ocasión en buen estado), os lo agradeceríamos.
Gracias de antemano y un saludo.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
¿Es la que lleva llantas doradas no desmontables?
Tengo algo de documentación, porque algún día repararé la que tuve de joven. SI quieres, te la paso. Lo que no sé si hay es mucho especialista con piezas. Mirad si la moto lleva radiador de aceite y encendido electrónico. Si es así, es de la serie que daba menos problemas (la mía venía así, y se portó como una campeona mientras la tuve activa, a pesar de lo tieso que iba siempre y del escaso mantenimiento que le di).
Del motor, si va con electrónico, lo más lioso (pero igual tienes suerte y va bien) es el reglaje de válvulas, que se hacía con pastillas calibradas ... que igual no serán sencillas de encontrar.
Por el foro hay algo de información puesta por gente que les ha dedicado tiempo. Supongo que ellos serán un buen punto de partida.
¡Suerte!
Tengo algo de documentación, porque algún día repararé la que tuve de joven. SI quieres, te la paso. Lo que no sé si hay es mucho especialista con piezas. Mirad si la moto lleva radiador de aceite y encendido electrónico. Si es así, es de la serie que daba menos problemas (la mía venía así, y se portó como una campeona mientras la tuve activa, a pesar de lo tieso que iba siempre y del escaso mantenimiento que le di).
Del motor, si va con electrónico, lo más lioso (pero igual tienes suerte y va bien) es el reglaje de válvulas, que se hacía con pastillas calibradas ... que igual no serán sencillas de encontrar.
Por el foro hay algo de información puesta por gente que les ha dedicado tiempo. Supongo que ellos serán un buen punto de partida.
¡Suerte!
Gracias King. Me da que es el modelo que daba mas por saco. Mi padre se quedaba tirado cada dos por tres.
Vamos a ver, no obstante, qué podemos hacer con ella para mejorar esa situación aunque dependemos de alguien que sepa porque nosotros de mecánica, ni pum. Y menos de una moto tan moderna.
Vamos a ver, no obstante, qué podemos hacer con ella para mejorar esa situación aunque dependemos de alguien que sepa porque nosotros de mecánica, ni pum. Y menos de una moto tan moderna.
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Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Las pastillas de reglage son las mismas que las bicilíndricas en L de 2 válvulas y de las mono. Las tienen en los servicios oficiales.KingScorpion escribió:
es el reglaje de válvulas, que se hacía con pastillas calibradas ... que igual no serán sencillas de encontrar.
¡Suerte!
Gracias, Joan.
Maderuelo, la moto lleva radiador de aceite, y es posible que encendido electrónico. A mi no me dejó nunca tirado ... aunque sé que hay mil historias sobre ellas, y tuve algún amigo con Twins que les griparon por falta de presión de aceite.
A ver si alguien sabe de algún mecánico que las conozca y te pueda ayudar si no te animas.
Maderuelo, la moto lleva radiador de aceite, y es posible que encendido electrónico. A mi no me dejó nunca tirado ... aunque sé que hay mil historias sobre ellas, y tuve algún amigo con Twins que les griparon por falta de presión de aceite.
A ver si alguien sabe de algún mecánico que las conozca y te pueda ayudar si no te animas.
Gracias.
En efecto. Si alguien puede recomendarnos un mecánico en Madrid que pueda hacer el motor, lo agradeceríamos. La moto arranca más o menos bien. Pero la 4 velocidad no entra bien.
En efecto. Si alguien puede recomendarnos un mecánico en Madrid que pueda hacer el motor, lo agradeceríamos. La moto arranca más o menos bien. Pero la 4 velocidad no entra bien.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Te hablo de memoria por completo, pero juraría que el selector está en la tapa lateral izquierda, y no hay que desmontar motor por la mitad.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 270
Registrado: 16 Abr 2013, 11:12
En ducati en San Martin de Valdeiglesias , Juan Martin -Motos Martin-Martin
Buenos mecánicos y buena gente.
Mensajes: 16
Registrado: 16 Abr 2016, 15:25
Buenas noches gracias celestino le llamare para pedir presupuesto de lo que costaria dejar ese motor 100x100 fiable
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