Manetero forero de quinta clase
Hola,

Soy sito de Barcelona, ya me presenté hace unos días en el foro de presentaciones. Estos días he empezado a limpiar y lijar la iso y tengo algunas dudas sobre cómo está la moto... a ver si me podéis echar un cable (y de eso va el tema)

He quitado el depósito y he empezado a quitar grasa y porquería, y ahí mi primera sorpresa, la instalación esta empalmada a cachitos y hay un montón de cables que entraban al faro y volvían a salir sin estar conectados a nada, bueno pensé cambiaron el faro y le pusieron otro... (Por cierto esta para tirar y no tiene velocímetro ni na)

Sigo limpiando el chasis y la parte superior del motor, y veo que la instalación esta así:

Imagen

Llevaba batería? como es el soporte o donde va metida?

Desmonto el faro y miro la rueda, y veo esto

Imagen
Imagen

Es parte del velocímetro no? (lo que hay entre el buje y la horquilla)

Quito el asiento y sigo limpiando, y descubro el número del motor; segunda sorpresa, no coincide con el que pone la chapa donde está el de bastidor, motor, matricula, etc. Es grave? tendré problemas con los papeles?

A parte de eso y un poco desanimado me fijo que el pedal de freno choca con el codo de escape... alguna idea? el pedal no es el suyo o el escape no está bien colocado?

Imagen

Y ya para rematar el pedal de arranque roza con el otro escape... más de lo mismo, no es el suyo?

Después de pensar mucho en la madre que pario al que me la vendió me fui pa casa pensando que la había cagado pero bien...

Un par de días mas tarde pensando aquello "de perdidos al rio" quito las cajas de la moto y me pongo a probar a quitar oxido y decapar con bastante éxito mirad

La comparativa, en la foto de la instalación se ve más como estaban...

Imagen

Y como acabaron

Imagen

Me despido con una foto del estado actual de la moto, no anima mucho pero es lo que hay

Imagen

(Hilo patrocinado por maravillas de la corrosión)
Hola Sito que tal? Animate hombre piensa que esto de restaurar es sorpresa sorpresa. encajalo con buen humor. Yo tambien tengo una t 19 del 54 es un poco diferente a la tuya solo lleva un acaja de herramientas central y el motor creo que es el mismo. Lo que comentas de la palanca que te toca por aqui y por alla es que seguramente tien mucho juego el bulon de cobre o laton que lleva el xasis. a parte que ugual los codos estan un poco hacia fuera y te tocan. estan motos estan un poco hechas de esa manera. La mia esta toda para hacer la reabilite hace unos años y la tengo en un rincon esta pintada a mano y le adaptaron un sillin de impala haciendo la reforma de dos plazas osea que antes se llevaba la moto al herrero y se apañaba todo. Lo de la bateria seguramente le quisieron montar un invento o adaptar un sidecar os ves a saber. El dia que la haga le tengo que quitar todas las olguras y mecanizar el asiento y todo lo que salga pero cuando tenga muuucho tiempo.

Saludos.
carrizo
carrizo
Re: Restaurando... ¿una t19?

Mensaje por carrizo »

Aunque el numero de motor sea diferente no vas a tener problemas, eso no lo miran.
La instalacion, olvidate de eso y haz una nueva, no tiene mucho misterio.
Ei, que tal os va?

Queria contaros sobre lo del numero de motor... mea culpa :roll: el numero era el mismo que el del chasis, en la locura de limpiar no me fije y pensaba que el numero del motor estaba aqui:

Imagen

Pero no, esta debajo del cilindro claramente, entre mi ignorancia y una capa de mierdda importante no se veia ni el maro que lleva...

yo he seguido un poco mas con la moto...

Sigo un poco preocupado por como esta la parte delantera de la moto, os pongo fotos para que veais las soldaduras que lleva. Me quede un poco asustado con la parte que soporta el motor por la parte delantera, aunque ayer vi unas fotos de otra iso que lo llevaba igual. ¿Vosotros teneis este tipo de soldaduras?

Imagen
Soporte del motor

Imagen
Soldadura cuadro

Imagen

Bueno supongo que eso cuand la lije entera entre imprimacion y masilla podre mejorarlo... Otra cosa sera ver que hacer con la horquilla que esta bastante mal.

Por otro lado, ¿alguien sabe que es esto?

Imagen

Por ultimo en esa tanda desmonte el carburador, al desmontar la toma de gasolina vi esto:

Imagen

¿es grave? ¿eso se puede cambiar?, el carburador pone que es un dellorto MA19 B3, y por internet no encuentro nada solo veo cosas del ma 18 b3, ¿en que afecta lo de 18 o 19 o 21?

Me podriais explicar como debo restaurar el carburador? o donde me puedo documentar, es que he visto lo del limon pero no me fio mucho...

Perdonad que haga tantas preguntas pero es que no domino nada de mecanica, por eso vuestra ayuda es muy apreciada.

Saludos y hasta la proxima
Manetero forero de tercera clase
Esta e la pagina de Dellórto
http://www.dellorto.com/merchandise/pro ... ctionID=30
tienen recambio de carburadores antiguos, nunca he pedido nada asi que no se que tal funcionan.
De todas formas yo alguna pieza la he restaurado con soldadura fria de nural, siendo cuidadoso puedes probar ha hacerlo con la tuya, no tines nad qe perder viendo como esta la pieza.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978

---oooTriAriaSooo---
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
He mirado los precios que tienen y asustan, son carisimos.

Hay carburadores modernos que sirven para tu moto y no son caros, se pierde la originalidad pero te sera muy dificil encontrar uno original en perfecto estado.
Manetero especial
seguro que la dejarás preciosa....lo que vas a "fardar" con ella............
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Hola,

Os cuento como va la cosa:

Ya me he agenciado un compresor, y varias pistolas (me falta la de pintar por que aun no tengo claro cual necesito) estoy estudiando lo de arenar.

Queria lo primero arenar el carburador con bicarbonato, pero ayer se me hizo de noche y como aun no tengo cabina no puedo arenar a cubierto, me dio por intentar limpiar lo maximo posible el carburador y le di con lana de acero, pero he visto que nadie lo hace asi y aunque quedó bien so ne muy bien que debo hacer ahora...

hay que protegerlo de alguna manera?
Cuidado como limpias los conductos y piezas internas del carburador, hazlo con métodos que no sean muy agresivos para evitar modificar el tamaño de los pasos de aire o gasolina.
Yo el mio lo limpie con ultrasonidos, pero me desaparecio la capa del zincado de el racor de la gasolina y el aluminio quedo negruzco. luego lo pulí y ya quedo bastante bien.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978

---oooTriAriaSooo---
Hola,

gracias por tus respuestas triarias, solo le di con la lana por fuera y quedo bien aunque perdio la capa (yo creo que de pintura) de color gris claro, luego subo unas fotos.

otra cosa, me han ofrecido una iso 200 por 400 napos y habia pensado quedarmela para piezas pero acabo de verla en directo y la verdad no se que hacer, esta peor que la mia, los bujes son totalmente diferentes y lo que me interesaba era la horquilla delantera, el carburador y el faro (que es lo que esta mejor, esta completo con su cuentakilometros pero el retorno es absolutamente diferente) pero con los bujes totalmente diferentes y un silenciador roto... no se

serian compatibles las ruedas y tal?
que me recomendais? cuanto deberia costar el faro completo?
Responder

Volver a “Iso”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados