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la moto se para al quitar la borna negativa de la batería

Publicado: 28 Abr 2016, 11:01
por elite
Pues eso,en mi afán por poner la ducati elite a 12v,le he puesto un puente rectificador,bobina de alta de 12v y batería...el caso es que arranca perfectamente,pero a la hora de hacer alguna prueba,como medir lo que sale de continua..me da unos 12v con algo,de carga en relentí (perdonad pero estoy superpegado de esto :oops: )con lo que creo,que podría cargar la batería pero no sé como comprobarlo(o si es así,midiendo lo que sale del puente rectificador )...Todo viene desde que me dijeron en un evento, que mi moto al ser de primera serie y llevar 2 bobinas,con cable ,rojo,amarillo y blanco y tenía las placas de selenio, Nunca me sacará corriente para recargar una bateria de 12 v..
la arranqué y me dió por quitarle el borne negativo de la batería y la moto se paró..¿es esto normal?
El positivo entiendo que si,por que es como si quitara la llave.
A ver si alguien me ilumina un poco..si esto va o no así,decir que de los 3 cables que sale del motor,cogí los 2 que mas corriente dan,y el que sobra lo derivé a masa(no se si esto esta bien hecho o habria que anularlo directamente) . Venga..espero vuestra siempre bienvenida ayuda.. un saludo

Re: la moto se para al quitar la borna negativa de la baterí

Publicado: 28 Abr 2016, 19:24
por Juan Rodriguez Gonzalez
Todo apunta que no carga la batería, para medir si carga conecta un polímetro en corriente continua entre los bornes de la batería, y tienes que leer un voltaje de 13,7 asta 14,30v.El voltaje que a ti te da son 12v que es lo que tiene la batería, para hacer un diagnostico de la avería, empieza por medir la tension que sale del plato, en corriente alterna.

Re: la moto se para al quitar la borna negativa de la baterí

Publicado: 28 Abr 2016, 19:35
por elite
del plato me cambia mucho..desde unos 11 hasta 21 he llegado a ver en alterna..y acelerando....y midiendo la salida del puente rectificador me sale tambien variable ddesde 7 ó8 hasta 18 según acelere...que no entiendo por que mete esos 18 y no para en 12.13.14 óalgo así

Re: la moto se para al quitar la borna negativa de la baterí

Publicado: 29 Abr 2016, 23:56
por Juan Rodriguez Gonzalez
El puente rectificador hace eso rectificar la corriente, no la limita, para que te la limite es mejor que pongas un regulador de tension, el puente rectificador si deja pasar esa tension de 18v te va a freír la batería.

Re: la moto se para al quitar la borna negativa de la baterí

Publicado: 30 Abr 2016, 11:50
por elite
yo le tengo puesto cacharro de esto,un puente rectificador de 25A y que el martes lo cambiaré por uno de 15 A,para que sea igual que el del video tutorial que ando siguiendo.

Re: la moto se para al quitar la borna negativa de la baterí

Publicado: 30 Abr 2016, 21:30
por Juan Rodriguez Gonzalez
Me temo que este limitador en las Ducati no funciona, esto es para corriente alterna, y su función es derivar a masa la sobre tension, y me pregunto por que no pones un regulador tipo petaca, o uno de Motoplas de Ducati.

Re: la moto se para al quitar la borna negativa de la baterí

Publicado: 01 May 2016, 01:09
por elite
principalmente por que para gastarme los 60 euro que val, ya tendría que estar seguro,ya que esto es un no parar de gastar,y se me esta haciendo superpesado..Ademas la mía era de placas de selenio y no quiero gastarme el dinero en una petaca,para que luego no me valga a 12v...y me tenga que volver a gastar otros 60euros en otra petaca y para ponerlo a 6 v.., lo que no comprendo es que si la moto ha estado andando con un puente rectificador de 2 euros a 6 v. poniendole un regulador de tensión,tambien(que nisiquiera sé lo que es..)creo que serviría.. maldita sea es que no tengo un electromecánicoen 60kilometros a la redonda,pa 4 cables que tiene...

Re: la moto se para al quitar la borna negativa de la baterí

Publicado: 01 May 2016, 11:40
por Juan Rodriguez Gonzalez
Te voy a comentar mis experiencias con la electricidad de la Ducati, las que montan dos bobinas y placa de selenio a 6 v iban funcionando, pero para pasarla a 12v necesita el alternador de 5 bobinas, que da unos 50v de corriente alterna acelerando a la salida del plato, esto con un regulador de Motoplas de 12v funciona perfectamente y hay buena luz de carretera, en invierno que apenas salía, le tenia montado un cortacorrientes puesto en la caja de herramientas, en el cable negativo, otro dato es que la tension tiene que estar bien regulada, por que si es demás, te sale el aguan de la batería para fuera y corroe todo el soporte de batería, y si es de menos se agota la batería y no hay forma de arrancarla.

Re: la moto se para al quitar la borna negativa de la baterí

Publicado: 01 May 2016, 14:11
por elite
otro problema que tengo,es que creo no me quepa el alternador de 5 bobinas,por que mi carter no tiene el Bulto ese que traian las que si montan el alternador de 5 bobinas.. Pero visto lo visto...lo mejor será ponerla a 6 voltios...Aunque no tengo ni idea de como se hace..ya que la compré desarmada y traia en vez del selenio un puente rectificador de 10amperios y santas pascuas.. y el pito,bobina y bateria que compré nueva...pues a milanuncio y ponerle las antiguas cosas..y el rectificador le compraré una petaca de 6v(lo que no sé si valdrá por que esa de casa venía con 3 plaquitas).vamo a ver si hecho andar el bicho encondiciones

Re: la moto se para al quitar la borna negativa de la baterí

Publicado: 07 May 2016, 19:52
por Terribleño
Solo como otra opcion,como yo he hecho en la mia,tenia claro que habia que ponerle un regulador y como la economia no esta para tirrar cohetes,y la restauracion de una moto lleva mucho dinero he hecho algo que ha algunos quizas le parezca horroroso,buesque en una pagina china aliexpress y busque un regulador de moto,basicamente se trata de buscar unos que tenga cuatro cables,los hay de muchos tipos,dos que son de entrada de alterna y dos de salida de continua,por suerte en la misma pagina especificaba para que era cada cable,coste 9 € sin gastos de envio.