Página 1 de 1

Me presento con una Yaya

Publicado: 23 Abr 2016, 22:03
por miquelsm
Buenas noches, Me llamo Miquel.

Hace muchos años, unos 24, mi abuelo me regalo su moto, una Montesa Yaya, si una b-46.

Me dedique a repararla, siendo un niño, en el taller de mi padre, la puse en marcha y desde entonces que la tengo a medias, cuando mi abuelo falleció, aun le cogí mas aprecio.
Ahora me he dispuesto a repara de nuevo el motor, ya tiene lo suyo, pero necesito una ayuda con repuestos, así que lo postearé en el lugar correcto.

Re: Me presento con una Yaya

Publicado: 24 Abr 2016, 22:47
por david gomez gomez
enhorabuena Miquel por esa preciosa montesa yaya,desde aquí te animo con su restauración,a mi me paso algo parecido con la moto de mi padre,y es la moto que mas ilusión me a hecho restaurar,seguro que alguien en este foro te podrá ayudar,yo de montesas tan antiguas poco te sabría decir,suerte y duro con ella,un saludo

Re: Me presento con una Yaya

Publicado: 24 Abr 2016, 22:59
por CarlosX
Hola Miguel, un placer.
Buen inicio una moto con tanta historia.
Cuando puedas nos presentas a la "abuela"......con alguna fotillo.
:)

Re: Me presento con una Yaya

Publicado: 25 Abr 2016, 08:40
por KingScorpion
Bienvenido!!

Re: Me presento con una Yaya

Publicado: 25 Abr 2016, 20:40
por miquelsm

Re: Me presento con una Yaya

Publicado: 25 Abr 2016, 22:29
por david gomez gomez
que guapa!!!que pocas se ven ya,el inicio de una gran saga!!!

Re: Me presento con una Yaya

Publicado: 27 Abr 2016, 22:21
por miquelsm
El motor ya esta casi listo, solo me faltan los aros. Cambio revisado y cambiado rodamientos, me he quedado sin dedos escaldando los corchos para el embrague... jajaja Que bien me lo estoy pasando. Cuando pueda colgare fotos.
Lo unico, es que queria conservar los sellos de amianto del eje del cigueñal, pero me han convencido para montar retenes, no se veran y trabajara mejor el motor me decian, asi que pase el carter por el torno y retenes 17-30-6 y los dos rodamientos 6204 del cigueñal, les he mantenido el sello de goma por la parte que da al reten, asi me aseguro que aunque el reten se seque, estos aguantaran parte del trabajo. Eso si, todo montado con aceitito del bueno.

Re: Me presento con una Yaya

Publicado: 28 Abr 2016, 00:52
por juanmodesto
Felicidades por la moto y Bienvenido a esta comunidad de aficionados.