giu
a ver si alguien puede darme algun consejo....
..estube mirando en varios foros y discusiones encontrando varias respuestas sobre algunas dudas que tenía pero no he conseguido encontrar un caso igual al que os voy a presentar..
se trata de una rehabilitación de un vehiculo de 1959 dado de baja desde el 31.01.1980 por no haber efectuado el canje de conformidad con lo establecido por el Real Decreto 2341/79 (resultado del Informe de Tráfico); del vehiculo hay la documentación antigua (ficha técnica y permiso de circulación) a nombre del titular que aparece también en el Informe, pero resulta que esa persona está difunta.
Por lo que tengo entendido, al no ser posible hacer un contrato de compra-venta entre particulares, la forma más viable para la rehabilitación del vehiculo es a travéz de una acta de manifestaciones o, mejor aun, una acta de notoriedad (que afirme la propriedad del vehiculo desde hace más de 5 años y una presunta ausencia de violencia en la adquisición del mismo).
La principal duda que tengo es con respecto al tema de los documentos; al ser tan antiguos (1959), y siendo practicamente una hoja desplegable que consta de todo (ficha técnica, permiso de circulación, cambios de titularidad) mis pregunta son:
- los considerarán validos o de alguna forma tendrán que cambiarlos?
- es posible que no los acepten por estar a nombre del antiguo proprietario difunto?

A tráfico, explicandole rápidamente el caso, me han dado por rellenar la "solicitud de cuestiones varias" para la rehabilitación, y la "solicitud de transmisión de vehiculos" para cambiar la titularidad; es suficiente la acta de notoriedad para hacer la transmisión o pueden surgir problemas?
Leyendo otras discusiones sobre el tema de rehabilitación me parece que sea casi más simple si la vespa no tubiese documentación :roll: ... o igual soy yo que estoy dando demasiadas vueltas al asunto sin que sea tan complejo.
Gracias por el interés, espero que podáis darme algun consejo!
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Los papeles antiguos no te sirven de nada.El notario, a trafico, a la ITv,a trafico y a correr.Estando de baja definitiva da igual que el antiguo propietario sea el Rey.
Moderador
Sigue los pasos de la "Rehabilitación"
giu
Gracias, al final los papeles mejor no hacerlos servir, como decía Miguel...
Pueden aconsejarme alguna notaria por barcelona o cercanía donde saben de que va el tema del acta de notoriedad?
giu
buff..ya empezamos con los problemas burocraticos...pues al parecer el notario que contacté no quiere hacerme una acta de notoriedad si no le llevo un escrito de la policia en que resulta efectiva la propriedad... :shock: :shock:
mi pregunta ahora es: en tráfico a barcelona me aceptarán una simple acta de manifestaciones con testigos? :?:
gracias de antemano si me podeis ayudar, es que ando un poco perdido...
Moderador
En Barcelona tienes un montón de notarios. Incluso creo recordar que en el anterior foro, había algunos "recomendados".
Manetero especial
Yo me encuentro en un caso parecido: He adquirido una motocicleta a un señor ( que está vivo) el cual es el titular y propietario de la misma. La moto tiene la documentación antigua pues no se cambió por la nueva en su momento. En Tráfico figura como de baja. Para ponerla a mi nombre ¿que me hace falta?. Despues de poner a mi nombre, ¿debo proceder a su "rehabilitación" ?. Gracias
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero forero de primera clase
juanmodesto escribió:Yo me encuentro en un caso parecido: He adquirido una motocicleta a un señor ( que está vivo) el cual es el titular y propietario de la misma. La moto tiene la documentación antigua pues no se cambió por la nueva en su momento. En Tráfico figura como de baja. Para ponerla a mi nombre ¿que me hace falta?. Despues de poner a mi nombre, ¿debo proceder a su "rehabilitación" ?. Gracias

Estás en la misma situación que yo con una Guzzi que estoy rehabilitando, a mí me han pedido una ficha reducida en la itv. Tengo un hilo abierto del tema:

viewtopic.php?f=8&t=11953
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero forero de cuarta clase
Yo he acabado hace unos dias con una rehabilitacion,antes de cambiar de titular es necesario tener la itv pasada con su ficha tecnica actual,para ello en la itv te van a pedir unos documentos,solicitud de rehabilitacion,esto se pide en la dgt,95 €,documento que acredite la propiedad, en mi caso contrato de compra y venta y certificado de antecedentes,con esto ve a la itv y explicale que quieres hacer una rehabilitacion,ellos piden datos, la ficha tecnica a la comunidad donde estuvo matriculada,tardara mas o menos dependiendo de cada autonomia,como no la tengan habra problemas,no es mi caso,pero la ingeniera me dijo que la cosa se complica mucho,cuando avisen de que tienen la documentacion lleva la moto a la itv,una cosa absurda que te piden es que tengas seguro.si no lo tienes no te la daran por pasada,tu mismo decides,no hacer seguro y asi si le sacan algun defecto tendras tiempo para arreglarlo y no tirar el dinero con un seguro que no vas a usar,otra cosa absurda es que me echaron la moto para atras porque la matricula estaba mal,ilegible segun ellos,el problema es encontrar un sitio donde te hagan la placa solo teniendo el contrato de compra venta y los papeles de la itv,sobre todo si quieres ponerle una placa antigua,porque las hacen por internet y te piden documentacion.cosa que no tenia,afortunadamente en mi localidad hay un sito donde hacen las matriculas y aun tenian en stok de las antiguas.
Con la ficha inspeccion tecnica,te daran 2,ya puedes ir a la dgt para hacer la transferencia y el permiso de circulacion
gin
Si es baja temporal busca herederos y acta de fe
Baja definitiva si las circunstancias del informe son favorables rehabilitar
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados