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problema con chispa motobomba piva 2cv)

Publicado: 07 Abr 2016, 19:04
por eshoradeavanzar
Hola, igual no es el sitio adecuado para postear esto, bueno Tengo una motobomba piva 2cv, soy un poco novato con esto igual me estoy confuncidendo con los terminos, se que el fallo viene de la pieza que tiene de los platinos(marca motoplat) , nose que sera (pongo fotos al final ) porque he cambiado la bujía y la bobina(rojo) ese que tiene afuera con un cable que va hasta la bujía se lo he puesto a otro motor piva que tenia y me ha arancado a la 1º, no se si se podría comprobar con un tester o no es necesario algun tipo de medicion gracias, (también le he lijado para quitarle la suciedad a los platinos aun así sigue sin sacar chispa. Sabéis que podría ser, gracias


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Re: problema con chispa motobomba piva 2cv)

Publicado: 07 Abr 2016, 19:12
por Juan Rodriguez Gonzalez
No soy el moderador, pero pasa por el apartado de presentaciones, que es obligatorio,y ya te cometaremos algo.

Re: problema con chispa motobomba piva 2cv)

Publicado: 07 Abr 2016, 19:36
por eshoradeavanzar
Hola perdon entonces, esque no tengo moto ,,, que hago , si no que eliminame este hilo el moderador, saludos y perdonen

Re: problema con chispa motobomba piva 2cv)

Publicado: 07 Abr 2016, 20:56
por KingScorpion
Haz lo que te dijeron ... preséntate en el apartado correspondiente. ;-)

Re: problema con chispa motobomba piva 2cv)

Publicado: 08 Abr 2016, 17:50
por eshoradeavanzar
Hola, ya me he presentado, pues nada si alguien sabe de que puede ser porque no saca chispa se lo agradeceria , saludos

Re: problema con chispa motobomba piva 2cv)

Publicado: 09 Abr 2016, 15:01
por Juan Rodriguez Gonzalez
Lo primero felicitarte por las fotos, yo no soy capaz de hacer esas fotos, con lija fina y limpia, yo empezaría por limpiar bien los contactos de los platinos, y después mirar si están bien regulados, para eso sacar la bujía y compruebas que el piston esta en el punto muerto superior, PMS, y fíjate que separación tiene los platinos, deberán estar entre 0,35 o 0,40mm, si con todo esto no hay chispa, hay que desconfiar del condensador, este elemento es malo de comprobar para un principiante, es un recambio barato, yo compraría uno nuevo y de paso haría lo mismo con los platinos. Para hacer la regulación de los platinos tienes que tener el plato montado y la regulación la haces por la ranura que tiene el plato de lado. haz estas comprobaciones y vuelves a preguntar. ;)

Re: problema con chispa motobomba piva 2cv)

Publicado: 09 Abr 2016, 16:41
por pajero
Buenas tardes compañeros, un gran motor el que estamos tratando. De momento nada que añadir a la gran explicación del compañero Juan Rodriguez, en las fotos se podría apreciar hasta una piedra de mechero, que calidad. Puedo ver uno de los contactos del platino y no se ve nada mal, con lo que estoy seguro que haciendo una limpieza de los mismos y graduando la apertura, se solucionará. No olvides después de dar lija al los contactos limpiarlo con un papel, el papel terminará de dejarlos perfectos. Saludos del cordobés.

El Pajero

Re: problema con chispa motobomba piva 2cv)

Publicado: 10 Abr 2016, 20:03
por eshoradeavanzar
Hola gracias a todos por responder, eran los platinos he seguido los pasos de Juan rodrigez gonzalez y sin problemas a arrancado bien (estaban todo el rato juntos y los he separado la distancia que me ha indicado juan).
Las fotos fueron hechas con un galaxy s4. Pajero tienes mucha razon es un pedazo de motor tiene 40 años por lo menos y ahi esta todavia vivo sacando agua 8-) , os dejo un pequeño video por si alguien quiere verlo de cuando lo he arrancado , lo dicho muchas gracias a todos !!!!!

https://youtu.be/xy5_6FYIZq0

Re: problema con chispa motobomba piva 2cv)

Publicado: 10 Abr 2016, 21:17
por pajero
Buenas noches compañeros, que bien suena el motor y se ve que tiene bastante compresión. Enhorabuena y gracias por leer antes de actuar, es la manera de operar correctamente. Otro apunte más, no arranques el motor sin antes echarle una poca de agua a la bomba, el motivo es fácil, porque nos cargamos el prense, el eje gira a muchas revoluciones y recalentamos el prense. Saludos del cordobés,

El Pajero