
Mensajes: 16
Registrado: 24 Mar 2014, 12:57
Hola,
Antes de preguntaros he usado el buscador y no he sabido encontrar ningun hilo al respecto. He llevado a rectificar la culata, pero me han dicho que de medida estaba bien, pondre aros nuevos..etc, etc... Incluso me han comentado que el motor en cuestión no tenia muchos tiros pegados, parece ser que le ha hecho mas daño el hecho que le haya entrado agua al motor y por estar abandonado en un patio (compré un motor viejo).
Al grano..... me dice esta persona que las valvulas de admision y escape me hacen (sombrerete) creo recordar. Vamos, me ha enseñado que no asientan bien y que estan curvadas.....
El puede hacer unas pero las pequeñas (no se si son las de admision) son muy pequeñas para que las haga de nuevo. Sabriais decirme si las hay nuevas y como tengo que buscarlas?.
Comprar unas usadas diria que es mal tema pues puede pasarme igual con los dos juegos que tengo, verdad?.
Que hariais en mi caso.....
Gracias,
Saludos
Antes de preguntaros he usado el buscador y no he sabido encontrar ningun hilo al respecto. He llevado a rectificar la culata, pero me han dicho que de medida estaba bien, pondre aros nuevos..etc, etc... Incluso me han comentado que el motor en cuestión no tenia muchos tiros pegados, parece ser que le ha hecho mas daño el hecho que le haya entrado agua al motor y por estar abandonado en un patio (compré un motor viejo).
Al grano..... me dice esta persona que las valvulas de admision y escape me hacen (sombrerete) creo recordar. Vamos, me ha enseñado que no asientan bien y que estan curvadas.....
El puede hacer unas pero las pequeñas (no se si son las de admision) son muy pequeñas para que las haga de nuevo. Sabriais decirme si las hay nuevas y como tengo que buscarlas?.
Comprar unas usadas diria que es mal tema pues puede pasarme igual con los dos juegos que tengo, verdad?.
Que hariais en mi caso.....
Gracias,
Saludos
Hola Jordi,
No estoy seguro de que he entendido bien tu problema (sigo aprendiendo el español
)
Las valvulas puedes encontrar p.e. en inglaterra (pon "NLM Morini" en Don google y lo encuentras)
Pero igual tambien las hay en españa, te lo van a decir los colegas donde lo consiguen.
Mas tarde voy a mover tu tema a "Tecnica Morinera/motor" para que se puede encontrar el tema mas facil. De momento lo dejo aqui para que no creasque haya desaparecido
No estoy seguro de que he entendido bien tu problema (sigo aprendiendo el español

Las valvulas puedes encontrar p.e. en inglaterra (pon "NLM Morini" en Don google y lo encuentras)
Pero igual tambien las hay en españa, te lo van a decir los colegas donde lo consiguen.
Mas tarde voy a mover tu tema a "Tecnica Morinera/motor" para que se puede encontrar el tema mas facil. De momento lo dejo aqui para que no creasque haya desaparecido

Al mover algo, queda la indicación en el sitio original, Norbert. Al menos, al cambiarlo de foro es así; no sé si entre subforos.

Mensajes: 16
Registrado: 24 Mar 2014, 12:57
Hola Norbert,
Gracias por el interés. La verdad es que no las he encontrado en esta web que me indicas. Pero no pasa nada !!.
No me entiendes porque no soy mecánico y no me expreso bien pues mis conocimientos de macánica general son básicos.
Creo que la empresa de rectificados montará los que llevaba mi motor y mirara de esmerirarlos para que asienten bien. La rectificadora no queria pues ellos creen que mas pronto que tarde perdera compresion el motor. Por eso ellos querian hacer un buen trabajo. Al no encontrar valvulas nuevas la opción es hacerlas ellos.
El presupuesto por valvula es alto, ya que me ha explicado como las hacen y he declinado la opción. Pues a moto circula ocasionalmente y llevo un pastón de dinero en esta restauración/reparación.
Ellos declinan toda responsabilidad pero les he dicho que lo APAÑEN lo mejor que puedan.
Solo una cosa,
A menudo me paso por el foro y sigo los Post que colgais. Para los aficionados a la mecanica como yo nos es dificil seguiros pues hablais entre profesionales de la mecanica y dais por sabido muchas cuestiones que para vosotros son basicas. Lo digo porque (no aqui) pero en otros lares parece que si no tienes un nivel minimo ya ni se molestan en contestar. Por eso te agradezco el interes y la respuesta, ya que en general los foros sirven para los entendidos, y los amantes del producto en cuestion sin que obligatoriamente seas profesional del sector.
Gracias tambien por el aviso al cambio al foro "Tecnica Morinera"
Saludos
Gracias por el interés. La verdad es que no las he encontrado en esta web que me indicas. Pero no pasa nada !!.
No me entiendes porque no soy mecánico y no me expreso bien pues mis conocimientos de macánica general son básicos.
Creo que la empresa de rectificados montará los que llevaba mi motor y mirara de esmerirarlos para que asienten bien. La rectificadora no queria pues ellos creen que mas pronto que tarde perdera compresion el motor. Por eso ellos querian hacer un buen trabajo. Al no encontrar valvulas nuevas la opción es hacerlas ellos.
El presupuesto por valvula es alto, ya que me ha explicado como las hacen y he declinado la opción. Pues a moto circula ocasionalmente y llevo un pastón de dinero en esta restauración/reparación.
Ellos declinan toda responsabilidad pero les he dicho que lo APAÑEN lo mejor que puedan.
Solo una cosa,
A menudo me paso por el foro y sigo los Post que colgais. Para los aficionados a la mecanica como yo nos es dificil seguiros pues hablais entre profesionales de la mecanica y dais por sabido muchas cuestiones que para vosotros son basicas. Lo digo porque (no aqui) pero en otros lares parece que si no tienes un nivel minimo ya ni se molestan en contestar. Por eso te agradezco el interes y la respuesta, ya que en general los foros sirven para los entendidos, y los amantes del producto en cuestion sin que obligatoriamente seas profesional del sector.
Gracias tambien por el aviso al cambio al foro "Tecnica Morinera"
Saludos
Jordi, no te creas que somos profesionales, aunque hay uno o dos entre nosotros. Yo desde luego que no
Todo lo que sé es por haberlo aprendido de otros colegas y en plan trial and error.
Otra posibilidad de encontrar valvulas seria Wolfgang Tritsch en alemania aunque creo que NLM tambien las debe tener. Hablas algo de ingles (aleman supongo que no)? Wolfgang habla aleman, ingles y italiano. Llamale!
Si me dices de que motor se trata y de que año (habian motores de 350 de Dart y Kanguro que tenian las valvuas un poco diferente) o mejor el diametro de los "platos" (ya ves que yo tampoco no sé explicarme bien) de las valvulas te podria traducir tu pregunta para Wolfgang para que le puedas mandar un email.
De donde eres, igual tienes un colega morinero cerca?
norbert

Otra posibilidad de encontrar valvulas seria Wolfgang Tritsch en alemania aunque creo que NLM tambien las debe tener. Hablas algo de ingles (aleman supongo que no)? Wolfgang habla aleman, ingles y italiano. Llamale!
Si me dices de que motor se trata y de que año (habian motores de 350 de Dart y Kanguro que tenian las valvuas un poco diferente) o mejor el diametro de los "platos" (ya ves que yo tampoco no sé explicarme bien) de las valvulas te podria traducir tu pregunta para Wolfgang para que le puedas mandar un email.
De donde eres, igual tienes un colega morinero cerca?
norbert
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Mensajes: 16
Registrado: 24 Mar 2014, 12:57
Hola,
Me difiendo mal en Ingles, pero de momento lo he resuelto como te he comentado.
Si, seguro que tengo colegas por aqui. Vivo muy cerca de Barcelona.
Es una Moto que compre con 18 años hace ya 30. fué mi moto de joven y hasta hace poco la he usado.
Si finalmente me fuera imposible avanzar te mandaria un mensaje de S.O.S.
Esta todo desmontado. Una parte en el mecánico y otra en la mecanizadora (no puedo darte medidas). Pensé (soy un iluso) que yo podria gestionar la reparación pues como te he comentado me gusta la mecanica. Realmente soy un ignorante total, puesto que tanto el mecánico como el especialista me hablan y pongo cara de no tener mucha idea.
Voy a esperar a ver si finalmente con las valvulas que tengo cierran el motor.
Gracias por tu interes otra vez.........
Eres muy amable
Me difiendo mal en Ingles, pero de momento lo he resuelto como te he comentado.
Si, seguro que tengo colegas por aqui. Vivo muy cerca de Barcelona.
Es una Moto que compre con 18 años hace ya 30. fué mi moto de joven y hasta hace poco la he usado.
Si finalmente me fuera imposible avanzar te mandaria un mensaje de S.O.S.
Esta todo desmontado. Una parte en el mecánico y otra en la mecanizadora (no puedo darte medidas). Pensé (soy un iluso) que yo podria gestionar la reparación pues como te he comentado me gusta la mecanica. Realmente soy un ignorante total, puesto que tanto el mecánico como el especialista me hablan y pongo cara de no tener mucha idea.
Voy a esperar a ver si finalmente con las valvulas que tengo cierran el motor.
Gracias por tu interes otra vez.........
Eres muy amable

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 121
Registrado: 09 Dic 2012, 22:06
Norbert, eres muy modesto...ya me gustaria saber la mitad que lo que tu sabes....
es verdad que a veces es dificil seguir algunos temas...pero es que los novatos lo queremos saber todo rapido y sin esfuerzo!! A veces cuando lo lees 2 veces lo acabas entendiendo.
Jordi, veo que pasaste el ITV en 2014. Qué ha sucedido desde entonces para poner un motor de segunda mano que estaba en un patio...(y tener que rectificarlo...no era mejor el anterior?)
Si sigues este link quizas podrás colgar alguna foto que es algo que a los del foro nos apasiona (hacer de vouyer) creo que todavia no hemos visto tu Morini.
http://lamaneta.com/news/blog/2012/10/0 ... so-a-paso/
Saludos
es verdad que a veces es dificil seguir algunos temas...pero es que los novatos lo queremos saber todo rapido y sin esfuerzo!! A veces cuando lo lees 2 veces lo acabas entendiendo.
Jordi, veo que pasaste el ITV en 2014. Qué ha sucedido desde entonces para poner un motor de segunda mano que estaba en un patio...(y tener que rectificarlo...no era mejor el anterior?)
Si sigues este link quizas podrás colgar alguna foto que es algo que a los del foro nos apasiona (hacer de vouyer) creo que todavia no hemos visto tu Morini.
http://lamaneta.com/news/blog/2012/10/0 ... so-a-paso/
Saludos
Joer Jordi, entonces conocerás tu moto, y sabrás porque la quieres (devolver la vida)!
Y encima la tienes 30 años, esto se llama suerte! Entonces mirate este hilo (uno de los mejores que hemos sacado, desde mi punto de vista). Seguramente nos podrás contar alguna historieta
viewtopic.php?f=70&t=5408
Y no me digas que es una tremezzo de radios con disco?
ciao
norbert
Y encima la tienes 30 años, esto se llama suerte! Entonces mirate este hilo (uno de los mejores que hemos sacado, desde mi punto de vista). Seguramente nos podrás contar alguna historieta

viewtopic.php?f=70&t=5408
Y no me digas que es una tremezzo de radios con disco?
ciao
norbert

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 90
Registrado: 28 Sep 2013, 14:34
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Las válvulas pequeñas son las de escape, las de admisión siempre se ponen de mas diámetro para tener un mejor llenado de la cámara de combustión. En la fase de escape de un motor de 4 tiempos (admision, compresion, explosion y escape) ademas de abrirse la valvula de escape para permitir salir los gases quemados de la fase de explosión, la válvula de admisión se habré ligeramente para que los gases frescos expulsen a los quemados. Eso forma parte del diagrama de distribución.Jordi_Barcelona escribió:Hola,
Antes de preguntaros he usado el buscador y no he sabido encontrar ningun hilo al respecto. He llevado a rectificar la culata, pero me han dicho que de medida estaba bien, pondre aros nuevos..etc, etc... Incluso me han comentado que el motor en cuestión no tenia muchos tiros pegados, parece ser que le ha hecho mas daño el hecho que le haya entrado agua al motor y por estar abandonado en un patio (compré un motor viejo).
Al grano..... me dice esta persona que las valvulas de admision y escape me hacen (sombrerete) creo recordar. Vamos, me ha enseñado que no asientan bien y que estan curvadas.....
El puede hacer unas pero las pequeñas (no se si son las de admision) son muy pequeñas para que las haga de nuevo. Sabriais decirme si las hay nuevas y como tengo que buscarlas?.
Comprar unas usadas diria que es mal tema pues puede pasarme igual con los dos juegos que tengo, verdad?.
Que hariais en mi caso.....
Gracias,
Saludos
Yo compraria valvulas usadas, miraría donde dice norbert. En la empresa de rectificados te cobraran un dineral por las válvulas. Te las harán a partir de un bloque de acero, y eso tiene tiempo para hacerlo en un torno o una CNC (maquina de control numérico).
Ya que tienes desmontado el motor aunque el uso vaya a ser ocasional, yo personalmente prefiero dejarlo bien. Y montarle las válvulas dobladas yo no lo haria, como te han dicho no ajustaran bien en los asientos y además de dañarlos perderás compresión=potencia y par y el rendimiento de la moto sera peor con el paso del tiempo.
Comprendo tus miedos a meter mano a la moto e ir derivando trabajos pero la única manera de que la factura no sea muy elevada es intentar hacer tu todo lo posible. Disfrutaras más al menos algunos si lo hacemos,

Aquí estaremos encantados de ayudarte-aconsejarte, yo personalmente no tengo una morini pero si tengo conocimientos de mecánica que he ido adquiriendo con el tiempo a base de leer y leer. Y en lo que pueda y sepa te aconsejare-orientare.
He podido recuperar los datos de mi ordenador
Aqui vienen las medidas de las valvulas que tengo notado (siempre admision/escape)
350: 30,2/22,2
400 Dart: 31/25,5
500: 31,5/25,5
501: 34/26,5
En las culatas del 501 las valvulas (centros de ellos) estan mas separadas. Por esta razón sus ejes de los balancines son un poquito mas largos tambien)

Aqui vienen las medidas de las valvulas que tengo notado (siempre admision/escape)
350: 30,2/22,2
400 Dart: 31/25,5
500: 31,5/25,5
501: 34/26,5
En las culatas del 501 las valvulas (centros de ellos) estan mas separadas. Por esta razón sus ejes de los balancines son un poquito mas largos tambien)
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