Bueno, ya voy con el carburador que es un 27 pero no como los que he visto por ahí, es un monoblock pero no tiene estarter, la parte de arriba solo tiene el agujero del cable del acelerador, los chiclés que lleva son
105 el que lleva el portachiclés que va abajo del todo
240 el que lleva una tuerca que lo tapa
y 20 el otro
no sé en que marca de las cinco tengo que poner la aguja, mi impala es una comando 6m, no sé si influye pero el piñon de ataque es de 15 dientes y la corona creo que 46
Manetero forero de tercera clase
Re: amal 367 27

Mensaje por KAPPY »

Hola Lanz el chicle de alta si el cilindro y la culata no están manipulados debería ser entre 170 y 180,un 240 es excesivo y la aguja prueba en la segunda ranura empezando por arriba pero es posible que la tengas que poner en la primera pero con el emusor 105 pues no he probado.

El carburador si lo pruebas tal cual está verás que a partir de medio gas se ahoga.

Y el carburador es 376 o 367??????.Saludos
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por Miguel »

Yo diria que para una Comando un 27 va a ser un mundo....

Mensaje por KAPPY »

Miguel escribió:Yo diria que para una Comando un 27 va a ser un mundo....
se puede montar pero hay que afinarlo muy bien de pasos,aguja y sobre todo encarar perfectamente la tobera con el cilindro ya que al mínimo escalón será imposible.Para encararlos si no quieres tocar la distribución es suficiente con hacerlo cónico desde la tobera a la lumbrera. Saludos y suerte :roll: :roll:
Perdón es 376, con esta configuración estaba antes y la moto iba de maravilla, no sé si la culata es de sport o está rebajada, subiré alguna foto, pero ya dije en su dia que pasaba de 130 km/h y casi me mandais con los de Bultaco,, ja,ja,ja

Mensaje por KAPPY »

Pero si iba bien para que tocarlo ??????????? :o :o :o :o .Saludos
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Lo que dice Kappy, es lo importante..

Os cuento, un muy buen amigo mio, se "apoderó" de la Impala 4M de su padre, y como le hacía ilusión verlo y participar, , vino a mi casa con el motor, y lo hicimos entero de arriba a abajo. Llevaba montado un Amal concentrico 627. El motor, estaba de origen, sin estar toqueteado ni de lumbreras, ni de culata, ni de nada, lo único que le hicimos fué encarar bien los transfers y la tobera de admisión con la admisión del cilindro y carburador. No recuerdo exactamente el reglaje de memoría, creo recordar que 25 de bajos, emulsor 106 y de principal 135/140. La moto, corre y sube de vueltas con una rápidez tipo sport. Me quedé flipando, y los amiguetes en las salidas flipan más todavía.

Estos motores de 175 y 2 tiempos, sin toquetear nada, aceptan carburador hasta difusor 27, tienes sencillamente, que adaptar y encarar bien lo comentado, y luego una buena carburación, fina, pero sin quedarte corto.

Saludos.....

Mensaje por KAPPY »

Como dice Esteve mira bien ese chicle de alta a ver si en vez de un 240 de alta es un 140 que si cuadraría.Saludos
lo he vuelto a mirar y en una cara pone amal y en la otra 240 y un agujero en medio que flipas, ja,ja
tienes razon , si va bien para que tocarlo, pero lo tengo que limpiar bién por dentro y por fuera porque está muy sucio
os pongo alguna foto de la culata, no parece que esté rectificada pero no sé si es de sport o es la suya
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve