Saludos,apelo a la sabiduria de los foreros,el problema que tengo es que se ha estropeado el estriado de la bieleta del freno trasero de mi ducati 200,como es aluminio se le han gastado los dientes,y claro al frenar se saltan y no tengo freno.he probado con una cola de raton a limar para intentar volver ha hacer las estrias y nada,pensaba comprar el repuesto pero tampoco encuentro la pieza,tambien he pensado que al ser una pieza de freno comun a todas las ducatis monoarbol y posiblemente otras motos de otras marcas llevarian una igual,pero no tengo ni idea de cual puede ser. 

La bieleta es la palanca verdad? porque el eje y la biela misma no serán de aluminio.
Estas frenos son italianas o espanoles? Pueden ser grimecas?
norbert
Estas frenos son italianas o espanoles? Pueden ser grimecas?
norbert

Manetero especial
Por lo que tengo encontrado son todas iguales, pienso que no tienes problema en encontrar una en buen estado, y digo iguales desde la 125 asta la 250cc.
efectivamente son de aluminio y se gastan con facilidad con el paso del tiempo, tengo el mismo problema que tu y no encuentro quien los refrabique, lo que si e encontrado es alguno que otro usados,pero ya se sabe de antemano en el estado que se encuentran si an sido usados.

Manetero especial
Pero los dientes que se han ido :¿Son los del eje o los de la "palanca" ?

Manetero especial
Pienso que es la biela de aluminio la que se a pasado, el eje es de hierro y es mas difícil que se pase, en estas bielas, tienen que estar bien apretado el tornillo que hace el cierre con el eje, a veces pasa que el tornillo esta apretado, y no aprieta la biela, si pasa esto y con la ayuda de una sierra, sacaremos algo de material de la parte de cierre del ojal estriado.
Perdon por no haber contestado antes,estoy fuera de casa,efectivamente es de aluminio,he buscado por internet en repuestos de clasicas y solo he encontrado una ,pero no es igual a la mia,con el precio que tiene no quiero arriesgarme y que no le valga,como habeis dicho en repuestos de segunda mano he encontrado el tambor entero,pero no tengo ni idea de como estara la bieleta,lo de cortar lo probare,tambien he pensado en usar un cuchillo de sierra pequeño y intentar resaltar los dientes,como es aluminio no creo que tenga problemas,o buscar por desguaces otra moto,de la marca que sea que tenga una bieleta de la misma medida del eje y otra opcion es preguntar en el taller,como habeis dicho las ducati llevaron los mismo frenos durante años,a ver si hay suerte,aunque en esto de los talleres y busqueda de repuestos raros lo veo dificil

Manetero forero de primera clase
Tienes una opcion, busca una tira de cobre de las decimas de m/m que necesites, la enrollas sobre el eje y aprietas bien la bieleta, suele funcionar bien.
Otra posible solucion si,no se donde podria encontrar esa tira,pero es una idea,gracias
Queria contaros que ya encontre la bieleta,usada,pero ya esta puesta y ya frena la moto,he dado una pequeña vuelta de prueba para saber que tenia que ajustar.el embrague va bien,increible depues de tantos años parada,la moto se queda sin gasolina,creo que el filtro que le puse se ha obturado con toda la caquita que habia dentro del deposito,pero ¡¡¡como anda el maquino¡¡¡como acelera ,,ahora me surge una duda he ajustado el freno delantero y trasero,el delantero no se como hacerlo bien.me explico,ajusto el cable hasta que noto que las zapatas tocan el tambor,y lo tenso un poco con el tensor de la maneta,si me paso las zapatas rozan y si lo suelto un poco para que no rocen aunque frena no es capaz de parar la moto por si solo,como es mi primer freno tambor no se si eso sera asi,vamos no lo creo,pero como todo esto es nuevo para mi
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados