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Problemas junta cilindro culata
Publicado: 24 Mar 2016, 15:58
por Oscarmontesa
Hola a todos, estoy restaurando una montesa cota 123 y el tema es que después de desmontar cilindro y culata para ver el estado en que se encuentra todo me doy cuenta en que entre el cilindro y la culata no hay junta de ningún tipo, me extraño y fui a un tienda de motos de las antiguas, pregunte y me dijeron que no llevan nada. Perfecto.
Lo monto todo bien limpio pongo en marcha el motor y enseguida aprecio que pierde por la junta. ¿Cómo puede ser que pierda si se supone que no va junta?? Eso si, me sigue extrañando mucho que el cilindro con la culata cierren solo por contacto entre metal y metal. TIENE QUE HABER ALGO ENTRE MEDIAS. Gracias.
Re: Problemas junta cilindro culata
Publicado: 24 Mar 2016, 16:05
por Juan Rodriguez Gonzalez
Hola Oscar, estaremos encantados de ayudarte, pero antes preséntate al foro, en el sitio correcto.
Re: Problemas junta cilindro culata
Publicado: 25 Mar 2016, 10:42
por KingScorpion
No hay nada, Oscarmontesa. Nunca llevaron junta en la culata. Aprieta en cruz y a su par y no debería fugar.
Re: Problemas junta cilindro culata
Publicado: 25 Mar 2016, 16:15
por Juan Rodriguez Gonzalez
Y si sigue perdiendo hay que planificar el asiento de la culata.
Re: Problemas junta cilindro culata
Publicado: 25 Mar 2016, 20:48
por Oscarmontesa
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Y si sigue perdiendo hay que planificar el asiento de la culata.
Haber el lunes si le meto mano y aprieto mas los tornillos por si es el par de apriete. Gracias.
Re: Problemas junta cilindro culata
Publicado: 26 Mar 2016, 03:17
por antroxu
Yo normalmente estos motores sin junta, esmerilo la culata, consiste en quitar los espárragos del cilindro, colocas encima la culata y haciendo fuerza con la mano, haces girar la culata contra la camisa del cilindro, de vez en cuando, compruebas que se va marcando toda la pista de la culata, hasta que este.
Y nada más
Re: Problemas junta cilindro culata
Publicado: 27 Mar 2016, 21:56
por Oscarmontesa
antroxu escribió:Yo normalmente estos motores sin junta, esmerilo la culata, consiste en quitar los espárragos del cilindro, colocas encima la culata y haciendo fuerza con la mano, haces girar la culata contra la camisa del cilindro, de vez en cuando, compruebas que se va marcando toda la pista de la culata, hasta que este.
Y nada más
Buen consejo, además lo quiero hacer con las caras pintadas de rotulador para ver donde se va antes la tinta y ver el roce. Gracias.
Re: Problemas junta cilindro culata
Publicado: 30 Mar 2016, 21:00
por Oscarmontesa
Bueno después de desmontar otra vez la culata y mirar bien los planos haber si "no son tan planos" me dado cuenta que en la parte del cilindro si hay un pequeño rebaje que se observa cuando se pasa el dedo y la culata también esta algo tocada, es mas yo creo que esta alabeada por forzar demasiado los tornillos. ¿ Esto se puede rectificar??? Si alguien tiene una culata de 123cc estaría encantado en negociar una posible compra. Gracias.
Re: Problemas junta cilindro culata
Publicado: 30 Mar 2016, 21:22
por antroxu
Hombre supongo que si. Solo que deberías analizar el coste del tornero y el estado de tu camisa, con el coste de un cilindro de segunda mano.
Re: Problemas junta cilindro culata
Publicado: 30 Mar 2016, 22:06
por Oscarmontesa
antroxu escribió:Hombre supongo que si. Solo que deberías analizar el coste del tornero y el estado de tu camisa, con el coste de un cilindro de segunda mano.
Lo primero hacer cuentas esta claro. Pero me da a mi que hay que empezar por mirar una culata de segunda mano y probar.