Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2012, 23:06
Buenos días camaradas....
Acaba de caer en mis manos una Morini con arranque a batería. Llantas de radios y freno disco delantero!
No funciona y quiero probar el giro motor....
Es sencillo desmontar culata y comprobar estado pistones antes de meterle la patada?
Puedo meterle aceite por la bujía para engrasar?
Debe llevar años parada....
Un saludo y a ver si la resucitamos
Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
No tengo ni idea sobre la complejidad de levantar culatas. Por la facilidad que tienen algunos Morineros en hacerlo, me temo que muy complicado no debe ser, pero yo no lo he hecho nunca.

Lo que se me ocurriría hacer a mi es:

1- Mirar el nivel del aceite.
2- Si es correcto y de color normal, oler para saber si más que aceite es gasolina que ha ido a parar al cárter.
3- Sacar las bujías y echarle un buen jeringazo de aceite en cada cilindro.
4- Al cabo de un rato y sin las bujías, darle suavecito al pedal.

Creo que con la mano debería bajar sin problemas.

A ver si algún experto nos ilumina a ambos... ;) :lol: :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Jul 2011, 08:27
Ubicación: CAT
Avatar de Usuario
Manetero especial
Creo que ningun modelo de llantas de radios llevaba arranque electrico.... solo a pedal. (Tanto las Sport, como las Strada).
Fue en los modelos posteriores, ya con ruedas de palos, en los que se empezó a montar los motores de arranque.
Suerte con ella !!!! :)
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2012, 23:06
Gracias Agusti y duyamon.
La notó ya la he parcialmente desarmado....
Carburadores en remojo toberas limpias y primer disgusto de la tapa de balancines posterior hay una cabeza de espárrago rota.... Suerte que no se enganchó con los muelles ni actuadores....
El aceite tiene buena pinta.... Bujías no llevaba o sea que si alguien me sabe indicar que bujías le peryocsn sería de agradecer....
En principio es una estrada... Gracias Agusti por confirmarmelo.....
Donde esta el num. Chasis. I el del motor?
Niveles y tipo de aceite.....Ufffff
Muchas preguntas ya veis......
Manetero especial
Mensajes: 1697
Registrado: 29 Jul 2011, 08:27
Ubicación: CAT
Avatar de Usuario
Manetero especial
Los números del chasis, los tienes en la parte central del chasis, una pletina plana que hay justo detrás del motor.
Y los números del motor, están ahí mismo, en la parte trasera superior de los carteres centrales.


Mira:

Imagen
imagen jpg

;)
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 228
Registrado: 01 Ago 2011, 13:00
Ubicación: oviedo-asturias
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Pon una foto que aquí somos muy cotillas y nos gusta ver a nuestras chicas y estamos aquí para ayudarte
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Antes de intentar arrancarla yo cambiaria el aceite!
Puede que en la barrilla para medir el aceite (2,5 litros multigrado mineral) parece como miel (por el color) y debajo en el carter tienes mugre negro :roll: Probablemente es asi si el motor lleva muchos años parado sin haber cambiado el aceite antes. La tuerca para quitar el aceite es para una llave de 18, de anillo o vaso de carraca si puede ser ;) Son blandos estas tuercas. Y despues abres la tapadera pequeña del lado derecho donde se encuetra el filtro de aceite (fijarse como esta montado). Por erste agujero puedes mirar un poquito por dentro y sacar con un trapo/alambre el mugre si lo hay.
Dices que no lleva bujias, estaba aparcada durante años sin bujias montadas? :shock:

Puedes usar bujias de NGK BP7ES, creo que tambien valen Bosch W4CC o Champion NY7 p.e.

Dices que tiene la cabeza de esparrago rota. A que te refieres, un esparrago de los bloques de balancines?

suerte con ella!
norbert
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2012, 23:06
Como dice anteriormente gracias por vuestros conejos.....
Un placer que Norbert haya pasado por este hilo. Ya que es por todo lo que he podido leer el alma mater de este foro.... Sin excluir a nadie muchas gracias!

El aceite parece limpio. El filtro aún no lo he tocado pero probare el primer arranque con este aceite que caliente bien y ya lo vacío.....
Respecto al espárrago es el que sujeta el bloque cilindro que va dentro de la tapa balancines....
No se si por seguridad desmontar todo el bloque o con tres para probarla ya me aguantara.....
Yo siempre he tocado dos tiempos y desmontar los balancines me da yuyu......

Aún no se el no de motor pondré una foto para asegurar el tiro.....
Por cierto alguna marca en especial de aceite mineral? 2.5 litros para todas las 350? O varía según modelo?
Se lubrica cárter y engranajes por igual? O sea con el mismo aceite no?

En fin con dudas pero lo solucionaremos poco a poco

Gracias
Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Castrol GTX 20W50
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Manetero forero de segunda clase
Y le pongo bujias Bosch W5DC y aceite Repsol 20W50.
El esparrago ¿por donde se a partido por la culata o por el carter?
Saludos
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert