Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
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4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
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a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2016, 19:10
hola a todos es la primera vez que entro en el foro de lamaneta, soy el afortunado propietario de una sherpa la compre hace tiempo pero no consigo informacion sobre ella ni fotografias os agradeceria vuestra ayuda.
Se trata de una bultaco sherpa t 125 de color azul completamente es el modelo 185 b, coinciden el numero del motor y el del bastidor es identica a la t 74 azul con las letras de bultaco en rojo pero en su lugar pone t 125 esta homologada para dos plazas aunque cuando la compre estaba dada de baja para desguace, el deposito es identico al de la t 74 con esa goma negra grande en su parte delantera y tiene seis velocidades, podriais decirme algo sobre ella? gracias por adelantado.
Se trata de una bultaco sherpa t 125 de color azul completamente es el modelo 185 b, coinciden el numero del motor y el del bastidor es identica a la t 74 azul con las letras de bultaco en rojo pero en su lugar pone t 125 esta homologada para dos plazas aunque cuando la compre estaba dada de baja para desguace, el deposito es identico al de la t 74 con esa goma negra grande en su parte delantera y tiene seis velocidades, podriais decirme algo sobre ella? gracias por adelantado.
Una moto poco frecuente, aunque en el foro hay quien tiene una 125 roja y está encantado con ella.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 273
Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Si subes una imagen igual podemos ayudarte mejor.
Yo tengo una 125 roja, y sospecho que es igual a la tuya, pero algo mas antígua. Creo que la tuya es de encendido electrónico Motoplat y las anteriores de platinos Femsa.




Yo tengo una 125 roja, y sospecho que es igual a la tuya, pero algo mas antígua. Creo que la tuya es de encendido electrónico Motoplat y las anteriores de platinos Femsa.

Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2016, 19:10
he encontrado solamente una fotografia de una que es que es identica excepto por el asiento que en la mia es biplaza

Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2016, 19:10
Podriais ayudarme y decirme como puedo poner fotografias. Gracias.

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Preciosa moto.......
...ya lo creo.....y anda que has elegido mal paisaje.


Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 273
Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Gracias Carlos. A ver si el compañero Sherpita sube unas fotos de su moto, y pregunta cosas concretas de su moto.
Para disfrutar de las motos con frecuencia no es necesario buscarse motos exclusivas o de gran cilindrada. Estas motos en concreto no superan los 10CV y les cuesta un mundo superar los 70km/h, pero la verdad es que cada vez que salgo con ella llego a mi casa contento, muchas veces molido fisicamente porque me meto en berenjenales hasta donde mi físico y nivel me permiten.
Al ser pequeñinas da mas confianza.
Para disfrutar de las motos con frecuencia no es necesario buscarse motos exclusivas o de gran cilindrada. Estas motos en concreto no superan los 10CV y les cuesta un mundo superar los 70km/h, pero la verdad es que cada vez que salgo con ella llego a mi casa contento, muchas veces molido fisicamente porque me meto en berenjenales hasta donde mi físico y nivel me permiten.
Al ser pequeñinas da mas confianza.

Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2016, 19:10
Preciosa moto si señor, por fin he encontrado una fotografía por internet de una que es identica a la mia salvo por el sillin que en mi caso es biplaza aqui os la pongo a ver que os parece.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2016, 19:10
como podeis ver es identica a la t 74 azul y por lo que he podido ver hay poquisimas iguales, el deposito es mas corto que el tipico de las sherpas en su parte delantera lleva una goma mayor, cuando la compre pense que le habian puesto pegatinas que no correspondian con el modelo.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 273
Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Sí, es exactamente la que pensaba.
Es la última evolución de este modelo. Casi seguro que tiene encendido Motoplat electrónico.
La rueda delantera en la ficha técnica, es diametro 21 o 20? te lo digo porque la mía en ficha técnica venía como 21" y en la serie como 20". Gracias a eso pude pasar la ITV sin problemas, radiando una nueva rueda a 21" cuyas medidas son mas estandarizadas y no complicadas de conseguir.
Es la última evolución de este modelo. Casi seguro que tiene encendido Motoplat electrónico.
La rueda delantera en la ficha técnica, es diametro 21 o 20? te lo digo porque la mía en ficha técnica venía como 21" y en la serie como 20". Gracias a eso pude pasar la ITV sin problemas, radiando una nueva rueda a 21" cuyas medidas son mas estandarizadas y no complicadas de conseguir.
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