Estoy al final del proceso de restauración de mi Montesa Cota 123, me ha surgido un problemilla eléctrico el cual no controlo demasiado. Me funde las lámparas originales de 6v y he decidido pasarlas a 12v, las cuales también me las funde, para intentar solucionar el problema he adquirido un regulador de tensión de 12v 6a motoplat que tiene tres patillas. Mi pregunta es: Cuales son los cables que debo conectar en el regulador y como? Del volante magnético salen cuatro cables; Amarillo, Verde , Negro y Rosa. Estoy deseando arrancarla y la información me vendría genial. Muchas gracias por su atención.
Site Admin
Dependerá de las patillas ... pon una foto.
Site Admin
Se trata de ver las marcas de las patillas ...
Lo he comprado recientemente y aún no me ha llegado, cuando lo tenga se lo muestro. Muchas gracias
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes lohor, dos de las patillas tiene el símbolo de corriente alterna y otra patilla es el símbolo de masa (parece un árbol) Este regulador se intercala en la instalación de los cables principales de corriente excepto, el cable que vaya al claxón. Con lo cual la luz de posición, corta, larga y luz de freno debe de estar este regulador. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Así es. Exactamente. Por lo cual debería cortar el cable, unirlos con una conexión e introducirlo en la patilla correspondiente? El negro, que es masa lo conecto a la patilla de masa o el mismo regulador al contacto con el chasis hace de masa? Si no me equivoco y según el esquema debería conectar el cable rosa y el amarillo
Gracias por todo, ya parece que no me funde las lámparas y todo va bien a excepción de la luz de freno trasero que no funciona, comprobaré si el interruptor está en buen estado o esté dañado por el paso del tiempo
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados