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ITV Montesa Brio

Publicado: 06 Feb 2016, 10:59
por xestio
Hola, acabo de terminar la restauración de una Montesa Brio 80 modelo del 54. Estuve en tráfico para solicitar la rehabilitación, conservando matricula original, donde me han dado un plazo de un mes para pasar la ITV. Ya he contactado con VEIASA, incluso les envié una ficha técnica catalana del banco de fichas de lamaneta. Me dijeron que tendrían que pedir a industria información sobre el modelo antes de pasar la inspección, cosa que parece puede tardar. Estoy esperando que me avisen.

¿Alguien ha pasado en Córdoba (o en Andalucia) la ITV de una brio 80, y le ha expedido VEIASA ya un tarjeta de inspección técnica de este modelo? Me interesa saberlo, para facilitarles y agilizar el trabajo en la ITV. Si se ha hecho antes ya el trámite con industria, igual no es necesario repetirlo.

Y por otro lado, ¿se ha podido pasar ITV sin velocímetro, luz de freno ni intermitentes? El plazo de un mes va corriendo y si caduca el procedimiento de rehabilitación iniciado en la DGT, perdería los 95€ de la tasa ya pagados.

Saludos a todos.

Re: ITV Montesa Brio

Publicado: 06 Feb 2016, 12:53
por antroxu
buenos dias xestio
a ver lo del mes, es relativo yo he llegado a esperar casi 3 meses, por que la documentación de industria no aparecía, Lo que si que tiene caducidad es cuando pases la itv solo tienes un tiempo determinado para llevarla a trafico, pero ahora no recuerdo si eran dos o un mes.
bien lo que les envían de industria a la itv no solo es la copia de la ficha técnica. Sino lo mas importante es el facsímil del numero de bastidor. osea el carboncillo del numero de bastidor, el cual van a comparar con el que te van a hacer en la itv. si es igual todo seguirá su curso.
ahora, si la moto originariamente, no pasa de 55km/h, no tiene por que llevar velocímetro.
la luz de freno, aunque, la moto no la traía originariamente, yo se la instalo, pues si que te lo piden.
los intermitentes, en el grupo itevelesa en Valladolid, león, etc. el ingeniero te dice que los pongas. :evil: :evil: por eso, vamos a rehabilitarlas, a otras provincias.
lo mejor es que te vayas a tu itv y les preguntes lo que piden para pasarla.
un saludo

Re: ITV Montesa Brio

Publicado: 06 Feb 2016, 14:00
por xestio
Gracias Antroxu por tu respuesta y la información. Por lo que dices, la verificación del nº de bastidor es más sofisticada de lo que creía. Espero que no tarden. Sí que me deja un poco sorprendido que pueda haber diferencia de criterio en cuanto a las luces de freno o intermitentes, por lo que leo en los foros me da la impresión de que si no se declara como vehículo histórico, la estación ITV puede imponer esas modificaciones, por lo que si no lo hacen es por alguna relajación en la aplicación de la normativa. Esta relajación tiene al menos lógica, pues no se puede entender que se exima a un modelo de circular sin dichas modificaciones, sólo por el hecho de someterse al procedimiento de VH. En mi opinión, si lo que queda comprometida es la seguridad por la ausencia de dichos elementos, igualmente queda comprometida en ambos casos.

En el reglamento de vehículos históricos dice (art. 10):

Aquellos vehículos que, por su antigüedad o características constructivas, no dispongan de los sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos por la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en circunstancias que hagan necesario el empleo de tales sistemas.

Bueno, me voy haciendo ya a la idea de incorporar esas modificaciones...

Gracias.