hola quiero restaurar una Mk11 que tengo, esta entera pero parada 20 años. Vivo en Valencia. y me gustaría consultar con vosotros algunas dudas que tengo.
Quiero dejarla como recién salida de fabrica.
¿Cuanto me puede costar una restauración de este calibre realizada por un profesional?
¿Cuanto merece la pena realmente invertir en esta maquina?
¿podéis recomendarme a alguien en un radio de 300 km.?
Quiero dejarla como recién salida de fabrica.
¿Cuanto me puede costar una restauración de este calibre realizada por un profesional?
¿Cuanto merece la pena realmente invertir en esta maquina?
¿podéis recomendarme a alguien en un radio de 300 km.?
se justo, vive libre, muere en paz
Te va a costar exactamente 4 veces el valor de la moto una vez restaurada.
Buenas,
el que la moto lleve parada 20 o 40 años es lo de menos..., pues va a restaurarse y se sabrá por qué se paró, que puede ser por muchos motivos.
¿Merecer la pena?, eso debes valorarlo tú..., si lo vas a hacer para venderla, no merece la pena, pero si lo vas a hacer para luego disfrutarla pues sí, porque tienes algo casi exclusivo, raro de ver en la calle, y que muchísima gente sigue recordando.
En cuanto al coste, calcula de 3.000 a 5.000€, en función de las piezas que te falten, papeleos para la documentación si fue dada de baja, etc.
Luego, hablando en el caso de que se vaya a restaurar para disfrutarla, pues te ahorras el impuesto de circulación, la ITV la tienes cada 2 años (normal) y el seguro es muy barato (yo pago 49€ y poco). En contra tienes el tema del consumo, pero con el uso que se le da a una moto de estas tampoco es importante (la mía se restauró hace un año largo y le he hecho 550km, tienes los enlaces abajo y un post en el que hablo de ella en este mismo apartado del foro).
Un saludo.
el que la moto lleve parada 20 o 40 años es lo de menos..., pues va a restaurarse y se sabrá por qué se paró, que puede ser por muchos motivos.
¿Merecer la pena?, eso debes valorarlo tú..., si lo vas a hacer para venderla, no merece la pena, pero si lo vas a hacer para luego disfrutarla pues sí, porque tienes algo casi exclusivo, raro de ver en la calle, y que muchísima gente sigue recordando.
En cuanto al coste, calcula de 3.000 a 5.000€, en función de las piezas que te falten, papeleos para la documentación si fue dada de baja, etc.
Luego, hablando en el caso de que se vaya a restaurar para disfrutarla, pues te ahorras el impuesto de circulación, la ITV la tienes cada 2 años (normal) y el seguro es muy barato (yo pago 49€ y poco). En contra tienes el tema del consumo, pero con el uso que se le da a una moto de estas tampoco es importante (la mía se restauró hace un año largo y le he hecho 550km, tienes los enlaces abajo y un post en el que hablo de ella en este mismo apartado del foro).
Un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
https://www.youtube.com/nachoakabs1
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Unas fotos ayudarían mucho a los que te pueden aconsejar. En la página principal, en Noticias pincha en Cómo subir fotos a este foro paso a paso.
La rentabilidad en esto es puramente emocional, pero si te gusta va a ser muy alta.
Un saludo
La rentabilidad en esto es puramente emocional, pero si te gusta va a ser muy alta.
Un saludo

Manetero especial
Hola Tonyejas. Totalmente de acuerdo con lo que dicen estos expertos foreros. Yo te digo esto: este mes, a finales se celebra en Madrid la feria del vehiculo clásico. El año pasado asistí, por primera vez. Ni idea de motos, ni idea de mecanica, pintura, electricidad, sabes lo que es 0? Pues.eso sabia.
Sabes lo que tenia en mi garaje, olvidado y pudriendose? Una MK-11 del 78 y una H-7del 83. Me pregunté lo mismo que tu, si merecia la pena. Y me gaste una pasta en la feria porque si que iba a merecer la pena. Un año despues he trabajado 4 motos, estoy con otra a medias y otra esperando.
Mi MK 11, no tenia istalacion electrica. La documentacion pendiente, monton de piezas rotas, gomas devoradas, etc...etc. Ahora esta al dia, documentos, ITV...y como la disfruto cada vez que la.arranco.
Si quieres alguna foto de como estaba y como esta ahora, me lo dices y las subo.
NO DUDES, A POR ELLA, Se lo merece.
Saludos
Sabes lo que tenia en mi garaje, olvidado y pudriendose? Una MK-11 del 78 y una H-7del 83. Me pregunté lo mismo que tu, si merecia la pena. Y me gaste una pasta en la feria porque si que iba a merecer la pena. Un año despues he trabajado 4 motos, estoy con otra a medias y otra esperando.
Mi MK 11, no tenia istalacion electrica. La documentacion pendiente, monton de piezas rotas, gomas devoradas, etc...etc. Ahora esta al dia, documentos, ITV...y como la disfruto cada vez que la.arranco.
Si quieres alguna foto de como estaba y como esta ahora, me lo dices y las subo.
NO DUDES, A POR ELLA, Se lo merece.
Saludos

Manetero especial
Perdona,se me olvidaba, mis motos no están restauradas, están arregladas y cuidadas, pero como dicen por aqui, con sus marcas del tiempo, como nosotros (sin botox ni movidas de esas, yo por lo menos
) con lo que te ahorras bastante dinero y encima no te da apuro sacarlas un dia que ha llovido, porque no vas a manchar los cromados nuevos...

Y aunque los manches te dará lo mismo, por lo menos a mi.CarlosX escribió:Perdona,se me olvidaba, mis motos no están restauradas, están arregladas y cuidadas, pero como dicen por aqui, con sus marcas del tiempo, como nosotros (sin botox ni movidas de esas, yo por lo menos) con lo que te ahorras bastante dinero y encima no te da apuro sacarlas un dia que ha llovido, porque no vas a manchar los cromados nuevos...
Te digo lo mismo que los anteriores, si entras en este mundillo para ganar dinero... no lo hagas, como mucho podrás quedar como estabas

Lo ideal es que te vayas haciendo las cosas tu poco a poco, si tienes que pagar por todo mejor no apuntes gastos, te dolerá muy mucho la cabeza.Si por el contario eres tu el "profesional" que se curra sus motos, verás la satisfacción que produce cada vez que superas una complicación,reparas ese cerquillo,pules esa maneta,cambias ese rodamiento... según vayas terminando una moto ya estarás pensando en la suguiente, es como una adicción ya lo verás.
Animo y adelante con esa MK11

NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Manetero especial
Si, de acuedo, al que le gusta montar en moto lo hará igual, pero tienes que reconocer que mucho personal, una vez restaurada e impoluta la tiene para verla y enseñarla a quien quiera y, cuidado, que me parece muy bien, cada uno disfruta su moto como quiere. Por ahi correcto todo. Lo que trato de decir es que tambien existe la posibilidad de no restaurar y dejarla como cuando salio de la fabrica. Que se puede arreglar, cambiar piezas, limpiar, pulir, etc, etc y vas a disfrutar la moto igual y por mucho,, mucho menos dinero.
Y como bien dices, la satisfaccion de haberlo hecho tu.Para hacerse una idea, mi MK- 11, que como he dicho estqba mal, costaba restaurarla (pedi dos presupuestos) 1500 e, para empezar a desmontar + horas de trabajo+ piezas + liquidos+ imprevistos. A mi me costo con instalacion electrica nueva, ruedas (gomas) nuevas, carcasa faro, piloto trasero, portamatricula, pintada, funda sillin, documentacion, itv, aceites, etc unos 600 euros, contando con que la instalacion eléctrica me la hicieron. La diferencia es enorme.
Pero, bueno, cada uno somos un mundo. En cualquier caso, lo que te he dicho y opinais otros, de una u otra manera a por esa MK-11
Y como bien dices, la satisfaccion de haberlo hecho tu.Para hacerse una idea, mi MK- 11, que como he dicho estqba mal, costaba restaurarla (pedi dos presupuestos) 1500 e, para empezar a desmontar + horas de trabajo+ piezas + liquidos+ imprevistos. A mi me costo con instalacion electrica nueva, ruedas (gomas) nuevas, carcasa faro, piloto trasero, portamatricula, pintada, funda sillin, documentacion, itv, aceites, etc unos 600 euros, contando con que la instalacion eléctrica me la hicieron. La diferencia es enorme.
Pero, bueno, cada uno somos un mundo. En cualquier caso, lo que te he dicho y opinais otros, de una u otra manera a por esa MK-11
lo primero daros las gracias por vuestra ayuda y consejos. Yo tengo la pursang mk11, por lo cual me ahorro papeleos, itvs e instalaciones eléctricas y demases. La moto esta entera y no le falta ninguna pieza. Arranca con un buen empujon; a patada imposible. La quiero para disfrutarla, utilizarla y darle toda la caña que me permite mi edad. Pero la verdad es que quiero darle una buena lavada de cara que ahora parece que tiene los años que tiene. jejeje...
Tengo una h6 que la mantengo yo, también la utilizo todo o que puedo. Entre unas cosas y otras llevo gastado en ella casi 1000€ desde que la saque del olvido. Por eso me planteaba la diferencia que habría entre currarmelo yo o un profesional. Pero no para dejarla para un museo, sino para utilizarla.
Tengo una h6 que la mantengo yo, también la utilizo todo o que puedo. Entre unas cosas y otras llevo gastado en ella casi 1000€ desde que la saque del olvido. Por eso me planteaba la diferencia que habría entre currarmelo yo o un profesional. Pero no para dejarla para un museo, sino para utilizarla.
se justo, vive libre, muere en paz

Manetero especial
Perfecto, no pensaba que era una Pursang, daba una Frontera. Pues básicamente lo mismo (pienso yo) pero...por donde vas a montar con ese bicho?
Puedes subir fotos de la moto? Me apasiona.
Puedes subir fotos de la moto? Me apasiona.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores