Manetero forero de quinta clase
Hola a todos¡¡ Estoy restaurando una derbi 74 cabeza de hormiga. Me e fijado que el pedal donde pisas para meter las marchas atraviesa a el otro lado del motor y hay se ve como un mecanismo que se mueve y que lleva un muelle que parece estar roto, pienso que sera un muelle de retorno para que el pedal vuelva a su posicion, pero no estoy seguro. Alguien que me explique un poco el funcionamiento o me envie una foto para ver como va estando bien. Gracias. 1 Saludo.
hola,el cambio de esa derbi 74,la 98 y la 125 llevan un muelle que se suele romper bastante,yo el mi 98 le tuve que poner nuevo,para ello hay que abrir los carteres y revisar el selector bien,pues también lleva un selector con una cuñas con muellecitos bastante delicados,puedo mandarte alguna foto,si las encuentro un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
este el muelle del selector,como ves este roto,va metido en el eje del cambio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
creo que te refieras a este muelle y no al de la palanca de arranque ,que seria mas fácil cambiarle,

Me refiero a un muelle que se ve desde fuera del motor. La palanca de marchas va al lado izquiero, pues el muelle va en unas piezas hay que se mueven cuando metes o quitas una marcha al lado del piñon donde va la cadena en el lado derecho. Es una 74 digo yo que sera igual no? Gracias por responder y una cosa donde conseguiste tu estos muelles? la palancan de arranque va bien retorna a su posicion normal
Bien, lo que hablas es para ajustar el cambio del selector, y es muy delicado el de mi 98 no lleva ese sistema, que problema tienes??? No te vuelve la palanca del cambio al sitio, o no te entran las velocidades??? Por que igual no es problema del muelle interior del cambio, el muelle le compre em motosclasicas y tienes que darle la medida interior (20mm) un saludo

Asi en parado yo le doy a meter y quitar marchas y parece funcionar. Haber si me traen los platinos y el condensador y pruebo haber como va la moto en marcha que aun ni la e probado y ya esta. 1 saludo gracias.
bien tu pruebala y nos dices que igual es asi y no tienes problemas, mejor que no sea nada, un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado