Manetero forero de quinta clase
Hola amigos. Primero pedir perdón por si este no es el sitio para esta consulta, si es así, el moderador sabrá donde ubicarlo.
Pues resulta que me ha salido para poder recogerme una Excalibur muy barata, que lleva tiempo parada por un problema eléctrico, y me dice el dueño, que es de confianza, que tiene unos 8.000 km.
Y la cosa es que nunca he tocado Morini, ni este modelo lo conozco bién, ni se si es buena máquina...o no merece la pena... en fín que no se muy bién que hacer. Si alguien que las conozca me puede ayudar, o aportar algún material, se lo agradezco por adelantado...gracias.
Manetero forero de tercera clase
Re: Morini Excalibur 501

Mensaje por CHULO »

Hola,ponlo en el apartado de Morini,allí hay autenticos entendidos en la marca.
Un saludo.
Rafa.
Manetero forero de cuarta clase
Hola Miguel, yo tampoco conocía Morini, pero aún así me compre una, y la verdad no se parece a nada que hayas conducido, suena bien, muy buena estabilidad y por último ya no quedan que también tiene su morbo, también tiene cosas peculiares como el cambio a la derecha , aunque creo que la excalibur ya lo llevaba a la izquierda y un sistema eléctrico que tienes que ser de la nasa con tantos cablecitos de colores buf, pero bueno esta es mi experiencia y espero que te sirva un saludo morinero
las morini son motos muy divertidas, lijeras y estables.
robustas y fiables a cambio que les prestes un poco de tu cariño y atencion ;)
Muchísimas gracias a todos por vuestra atención
Moderador
Moderador
Hola Miguel :D

Bienvenido en el club!

Yo mismo no tnego mucha idea de los customs, pero llevamos desde hace tiempo un hilo bastante largo (creo que son tres partes ya) con la Excalibur mallorquin de Luvisamo. No te asustes, te saldra mas facil.
En el foro viejo http://lamaneta.org/foromecanico/viewfo ... 7340e99fec encuentras dos hilos de ella,
aqui los tienes:
http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=21112
http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=27382

Luego sigue el asunto aqui en el nuevo subforo
viewtopic.php?f=23&t=237&p=1055#p1055

En un principio deberiamos saber que encendido lleva (hay Excaliburs con encendido de Ducati y ortos de Kokussan)

En algun lado deberia haber un manual y lista de recambios tambien. A ver si salen los que saben de ellas.

Saludos y suerte

norbert
Moderador
Moderador
De todas formas: si te gustan los custom con la Morini tienes algo exclusivo. Y si no esta todo original pues a personalizarla ;) que es lo suyo de los customs. Asi por lo menos lo he entendido yo.

Los motores son bastante duros y fieles y con 8mil km acaba de hacer el rodaje. Esta completo y solamente tiene problemas del encendido? O con el resto del cableo tambien?

Yo que tu limpiaria a consciencia los carburadores y el deposito por dentro, quita el aceite (usa una llave 18 de anillo o un vaso para no jugatre el tornillo!), luego abres la tapadera pequena al lado derecha del carter y sacas el "filtro" (fijate en la posicion de la tapa, no es igual abajo y arriba). Entonces con un trapo y un alambre sacas el fango de aceite que habrá si esta parada mucho tiempo, con una linterna y un espejo pequeno puedes ver hasta el cambio. Si no encuentras nada estrano bien, si hay mucho fango espeso echaria algo de gasoil y mover el motor para guajarlo algo. Entonces le metes 2,5 l de un aceite multigrado mineral. Es aconsejable hacer esto antes de arrancar el motor.

Y luego veremos si hay chispa y si no porque ...

Si nos pones una foto mejor.

saludos norbert
Un saludo Miguel y suerte con esa excalibur :D
Con un poco de suerte será limpirar carburadores como te dicen y cambio de aceite y ala! moto nueva :lol: :lol:
Recuerda cambiar la correa de distribución una vez veas que la moto funciona...
Muchas gracias Norbert, Malgaba y cia, sois muy amables, y comprometidos, os lo agradezco mucho. Sois un ejemplo de lo que yo entiendo por compañeros del mundo de la restauración como hobby, que es nuestro caso.
La máquina es si, aún no la he visto, me la ha ofrecido un compañero de trabajo, que la tiene su amigo íntimo.
La moto, hace como unos 8 ó 10 años, que está parada por un fallo eléctrico, el propietario intentó repararla, desmontó casi todo el cableado y no se aclaraba, y se aburrio. Total, que se aburrió y la dejó tal cual guardada durante años en un almacén, u cansado de cambiarla de sitio porque le estorbaba, le dió el toque a su amigo porsi sabía de alguien que la quisiera casi al peso....y así mañana iré a verla, pero me dice mi compañero que tiene mucha compresión, y que los cromados están buenos, y que tiene sobre 8.000km (se ve que tenía esos quilómetros cuando le dio el fallo eléctrico).
En fin, mañana os cuento...a ver si tengo suerte. Saludos!! ;)
Moderador
Moderador
Anda animo Miguel!

Y si no me llevo yo el motor ... al peso :lol:

norbert
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Moderadores

norbert