Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
hola queria preguntaros que mediciiones se hacen para saber si esta en buen estado un estator como este no veo señales de chispa y no se si funciona. E mirado la apertura de los platinos y esta en 0.35 por eso no creo que sea.

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¿Los platinos están bien o picados? Si es así, empieza por cambiar el condensador.
Manetero especial
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Manetero especial
Buenas tardes jaimezeta, necesitas un polímetro para ver la lectura en ohmios (resistencia), primero una bobina y luego la otra. La bobina con el hilo mas fino es la de los platinos, que a su vez alimenta la bobina de alta, la bobina con el cable mas grueso es la de las luces. Una punta del tester la pones en la salida de la bobina (uno de los cables) la otra punta del tester a masa al portabobinas. La resistencia no debe de pasar de 1,2 Ohmios, si es mas baja mucho mejor, con la otra bobina igualmente hay que hacer. Si todo es correcto, limpia los platinos o sustituyelos si estan mal y vuelves a montar el portabobinas con su plato magnético y compruebas. Lo más fácil es que los platinos no estén bien, el condensador también es recomendable cambiar. El entrehierro de las bobinas deben de estar lo mas cerca posible del plato magnético, pero sin que roce el mismo en el entrehierro de las bobinas. haz esta operación y nos comentas a ver que pasa, saludos del cordobés.

El Pajero
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Manetero forero de quinta clase
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Muchas gracias por las respuestas tan pronto. E medido las dos bobinas me da 0.6 ohm no se si ese valor esta bien, voy a intentar de cambiar platinos y condensador que es lo que siempre hago pero bueno ya e aprendido algo nuevo hoy. La moto es de los años 50 asique hay que cambiar todo eso un saludo amigos luego os pongo fotos de la moto que la veais.
Manetero especial
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Buenas noches jaimezeta, ese valor que te dan las bobinas es muy bueno, ya has descartado una de las posibles averías. Lo normal es que sea platinos y condensador la avería, pero no dejes nada al azar. Ve atando cabos desde cero, y asegurando que todo esta bien, me explico, cuando pongas el portabobibnas que los platinos estén bien aislados y todos sus cables también, ponemos el volante y se gradúan las bobinas como ya expliqué en el anterior mensaje, y a comprobar de nuevo la chispa en la bujía. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Aún pueden haber alguna cosilla que pueda dar la lata y no producir corriente, pero de momento haz estas operaciones y luego hablamos
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Hola señores hay chispa¡¡¡ sin cambiar ni platinos ni condensador¡¡ E limpiado todo bien y e cambiado la bobina por que el cable esta mal y la chipa la hacia contra el hierro de la propia bobina que va atornillado al chasis.Hay chispa pero no arranca. ¿A cuantos grados va calado el encendido o mm? como querais. Tengo rejoj comparador y calibre, no se como lo are, segun lo que me digais asi hago. Supuestamente a unos 20 grados suelen arrancar todos estor motorcillos clasicos la mayoria pero no estoy seguro es por ir sobre seguro.Gracias un saludo. Esta tarde ire a ver a un hombre por que yo quiero cambiar si o si los platinos y el condensador pero como da chispa tengo curiosidad por saber si arrancara con lo que hay.
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Buenas noches jaimezeta, me alegro de que al menos hayas conseguido que haga las chispa en la bujía. La chispa ha de ser azul, no vale que sea blanquencina o que no sea muy potente. No sé exactamente los grados de avance de este motor, pero cala el encendido 5mm. antes del PMS, en ese momento los platinos deben de empezar a abrir. El motor en ese punto arranca si o si, ya depende de cuando pruebes la moto, tenga buena aceleración y no de tirones. La gasolina que gastamos hoy en día hace variar los motores, ya sean de 2T o 4T, por eso yo no puedo decir exactamente a cuantos grados ha de ponerse el encendido, como he dicho antes, depende de como vaya el motor. Ya nos cuentas de como va la cosa, a ver si puedes arrancar el motor. ¿Como esta el motor de compresión? Gracias

Saludos del cordobés

El Pajero
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Hola y gracias por responder otra vez. E hablado con dos mecánicos me an aconsejado dejarlo entre 2.5 y 3 mm. De compresión no anda muy bien la verdad, no tiene ni un arañazo, ni el pistón ni el cilindro aunque seguro que le vendría bien aunque fuera cambiar segmentos incluso pistón pero bueno primero quiero conseguir cambiar plátinos y condensador luego calar bien estoy casi seguro que arrancará. 1 saludo.
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2,5 ó 3 mm es más conservador. Pajero viene de 4T donde los valores de avance pueden ser bastante mayores. ;-)

De hecho, la 2T con más avance que recuerdo es una Impala Cross que iba a 6 mm.
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