Hola de nuevo,
Tengo los amortiguadores traseros de mi tremezzo sport reventados.
Ayer salí a hacer unas curvitas y gracias a que se aguanta muy bien la Morini gracias a un excelente chasis, pero baila de atrás ....
He estado buscando amortiguadores para ponerle, pero algunos morineros me habéis aconsejado repararlos. El problema es que no sé que modelo debe ser para intentar buscar recambio.
¿Alguien sabe el modelo que son? ¿Los reparo o busco algunos nuevos?
Gracias y un saludo a todos!!!!!
Tengo los amortiguadores traseros de mi tremezzo sport reventados.
Ayer salí a hacer unas curvitas y gracias a que se aguanta muy bien la Morini gracias a un excelente chasis, pero baila de atrás ....
He estado buscando amortiguadores para ponerle, pero algunos morineros me habéis aconsejado repararlos. El problema es que no sé que modelo debe ser para intentar buscar recambio.
¿Alguien sabe el modelo que son? ¿Los reparo o busco algunos nuevos?
Gracias y un saludo a todos!!!!!
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Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola,
Puedes desmontarlos si quieres, y cambiarles un reten y dos toricas (son medidas normalizadas que encontraras sin problemas) por amortiguador. Yo lo hice en los mios (iguales pero 1cm mas largos, de 500).
El problema.........en el interior de la pieza de cabeza hexagonal (la tapa que cierra el cuerpo) és donde se aloja el reten del vastago central, para acceder a és necesario levantar unas pestañas y se dañan, de forma que se dificulta luego el remontaje, ya que hay que volver a aplastar las pestañas levantadas y alguna se rompe al levantarla y alguna mas al bajarla..... o no.
Lo que no fui capaz de encontar fue la cantidad de aceite que debia de poner por cuerpo ni el tipo, puse a ojo llenando la cubeta con los discos del brazo en el interior sumergidos (para que no reviertiera al meterlos a posteriori).
Solucioné el relleno de aceite y que ya no pierda.
Para mí lo mas complicado fue comprimir el muelle hasta poder liberar la pieza que lo sujeta montado (tengo otros marzocchi que me gustaria reparar pero no me pongo hasta que no encuentre una forma sencilla de comprimir el muelle. Luego de éste paso solo és necesario una llave inglesa y se desmonta al completo.
Puedes probar...........
Puedes desmontarlos si quieres, y cambiarles un reten y dos toricas (son medidas normalizadas que encontraras sin problemas) por amortiguador. Yo lo hice en los mios (iguales pero 1cm mas largos, de 500).
El problema.........en el interior de la pieza de cabeza hexagonal (la tapa que cierra el cuerpo) és donde se aloja el reten del vastago central, para acceder a és necesario levantar unas pestañas y se dañan, de forma que se dificulta luego el remontaje, ya que hay que volver a aplastar las pestañas levantadas y alguna se rompe al levantarla y alguna mas al bajarla..... o no.
Lo que no fui capaz de encontar fue la cantidad de aceite que debia de poner por cuerpo ni el tipo, puse a ojo llenando la cubeta con los discos del brazo en el interior sumergidos (para que no reviertiera al meterlos a posteriori).
Solucioné el relleno de aceite y que ya no pierda.
Para mí lo mas complicado fue comprimir el muelle hasta poder liberar la pieza que lo sujeta montado (tengo otros marzocchi que me gustaria reparar pero no me pongo hasta que no encuentre una forma sencilla de comprimir el muelle. Luego de éste paso solo és necesario una llave inglesa y se desmonta al completo.
Puedes probar...........
Creo que he visto una vez un video de este tema, a ver si encuentro algo.
A mi me suena +-75 ccm de SAE 5
A mi me suena +-75 ccm de SAE 5
Mi mecánico, al que Dragón también conoce, me comentó que tiene intenciones de solicitar a una reconocida marca de suspensiones formar parte de su red de reparaciones, pues dispone de infraestructura para ello.
Yo también tengo un par de Marzocchi reventados (y con los muelles cedidos) que podría llevarle como conejillo de indias.
Si queréis hacemos la prueba...
Yo también tengo un par de Marzocchi reventados (y con los muelles cedidos) que podría llevarle como conejillo de indias.
Si queréis hacemos la prueba...
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

De momento, ayer estuve con Joan Mauri y le he comprado unos Marzocchi Strada de 320mm.
Creo que son un poco largos y tendré que retocar el anclaje de los silenciosos, por que el basculante creo que tocará. Baja 2 cm!!!
Y además el caballete central es posible que no realice su función correctamente. Seguro que tendré que subirlo.
Bueno, se me ha complicado un poco el tema, pero valen la pena uns Marzocchi Strada. Y además conocí a Joan Mauri que es una gran persona, como me dijo en su día Duyamon.

Se admiten ideas de como acoplar estos 320mm en mi Sport 3 1/2

Luego, cuando tenga estos colocados, repararé los otros, aunque el mayor problema, como dice Dragon, es como hacer presión en los muelles para desmontarlos. Como último remedio se los llevo también al mecánico de Duyamon

Que contento estoy con los amortiguadores!!!!!!



Gracias Norbert por el aporte

Imagen tomada del foro de los Guzzistas.
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Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
¡Me la apunto!
Gracias, Duyamon.
Gracias, Duyamon.
Que grande eres Duyamon!!!!!

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Retomo el tema tras largos años de paréntesis.
Para la Morinada Francesa quisiera ponerle amortiguadores nuevos a la Sport.
En principio los de la 3 1/2 han de ser de 300mm entre centros, 55mm de diámetro del muelle en los extremos y 58 en el centro, hecho con varilla de 7,5mm y anclajes de 10mm de diámetro x 22mm de anchura.
Hasta el modelo 1978 el muelle era cromado y el cuerpo negro o gris. A partir del modelo de 1979 el muelle pasó a ser negro y el cuerpo gris o rojo.
He encontrado estos, aunque sin conocer todas las dimensiones:
https://www.betorspain.com/es/698-moto- ... -1974.html
https://www.hagon-iberica.com/p1672356- ... sport.html
https://www.genialmotor.it/es/49542-mot ... e02v1.html
En Lesans, empresa creada por los trabajadores de los antiguos Betor y que no hay que confundir con el actual distribuidor de Betor, quien también vende sus productos, disponen de estos: http://www.lesans.es/morini/350ts pero tienen la longitud de los de las 500.
Les voy a escribir para ver si pueden fabricarlos con las especificaciones originales de mi tremezzo, o si también pueden reparar los Marzocchi que llevo actualmente. Veremos qué sale más a cuenta.
Para la Morinada Francesa quisiera ponerle amortiguadores nuevos a la Sport.
En principio los de la 3 1/2 han de ser de 300mm entre centros, 55mm de diámetro del muelle en los extremos y 58 en el centro, hecho con varilla de 7,5mm y anclajes de 10mm de diámetro x 22mm de anchura.
Hasta el modelo 1978 el muelle era cromado y el cuerpo negro o gris. A partir del modelo de 1979 el muelle pasó a ser negro y el cuerpo gris o rojo.
He encontrado estos, aunque sin conocer todas las dimensiones:
https://www.betorspain.com/es/698-moto- ... -1974.html
https://www.hagon-iberica.com/p1672356- ... sport.html
https://www.genialmotor.it/es/49542-mot ... e02v1.html
En Lesans, empresa creada por los trabajadores de los antiguos Betor y que no hay que confundir con el actual distribuidor de Betor, quien también vende sus productos, disponen de estos: http://www.lesans.es/morini/350ts pero tienen la longitud de los de las 500.
Les voy a escribir para ver si pueden fabricarlos con las especificaciones originales de mi tremezzo, o si también pueden reparar los Marzocchi que llevo actualmente. Veremos qué sale más a cuenta.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
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