Manetero forero de quinta clase
Estoy pensando en ponerle unas cubiertas a la Montesa Enduro 360 L GC que vayan bien en carretera. Las de enduro son muy bonitas estéticamente pero me temo que el consumo de gasolina se dispara, pues no deslizan suavemente.
Me surge una duda que me plantearon en una tienda, las cubiertas de trial no están perfiladas para dar curvas, es decir al tumbar carecen de superficie de contacto. Sin embargo parece de sentido común que un clavo de metal se desliza más facilmente por su cabeza que por su punta, por lo que me gustaría preguntaros que opináis...
Qué agarra mejor en asfalto al tumbar la moto en una curva...
¿el canto afiliado del borde de una cubierta de trial?
o...
¿la mayor superficie de contacto que proporciona una cubierta de carretera?
Me surge una duda que me plantearon en una tienda, las cubiertas de trial no están perfiladas para dar curvas, es decir al tumbar carecen de superficie de contacto. Sin embargo parece de sentido común que un clavo de metal se desliza más facilmente por su cabeza que por su punta, por lo que me gustaría preguntaros que opináis...
Qué agarra mejor en asfalto al tumbar la moto en una curva...
¿el canto afiliado del borde de una cubierta de trial?
o...
¿la mayor superficie de contacto que proporciona una cubierta de carretera?
Última edición por Cixert el 11 Ene 2016, 13:30, editado 1 vez en total.
Sin duda, las de carretera. Pero para una Enduro 360 le quedan como a un santo dos pistolas. ¿Te has planteado las de trail actuales? Van muy bien en carretera, y te admiten meterte en campo mejor que un neumático de asfalto ...

Sí, he mirado algunos modelos.
Sin embargo estoy convencido de que en carretera agarra mejor una de trial, no se, igual solo es una sensación pero acabo de hacerle 15.000 Km por carretera a una cubierta de trial en una moto de 80cc y no he notado ningún problema.
En concreto en más de 100.000 KM por carretera jamás se me ha ido una moto en una curva usando cubiertas de campo.
Sin embargo estoy convencido de que en carretera agarra mejor una de trial, no se, igual solo es una sensación pero acabo de hacerle 15.000 Km por carretera a una cubierta de trial en una moto de 80cc y no he notado ningún problema.
En concreto en más de 100.000 KM por carretera jamás se me ha ido una moto en una curva usando cubiertas de campo.
Depende de lo rápido que andes, de la calidad del asfalto y de la potencia de la moto. Una Enduro 360 es mucho más exigente con la goma que una moto de 80.

¿me recomendáis algún modelo de cubierta para todo-terreno? Uso mixto campo y carretera...
qué medida usa la 360?
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...

Manetero forero de segunda clase
Estoy de acuerdo con King en que unos neumas de carretera en una H6....se matan esteticamente.Las de trial van de cine,varias motos de campo de las que tengo van con ellas y se pueden hacer diabluras por carretera...con sus limites.Creo recordar incluso que las enduro K y alguna mas similar,cuando las comprabas nuevas podias elegir entre unos neumaticos de enduro o unos de trial (porque estos te daban mucha mas estabilidad en carretera).
Pegas:no hay 4,5 en medida de trial (aunque he oido alguna vez que antes se consideraban equivalentes 4,5 enduro y 4 trial) y se va a ver en una h6 360 casi ridicula,ademas teniendo en cuenta que las 360L son mas aparatosas visualmente que las normales).
Es mi humilde opinion...
Pegas:no hay 4,5 en medida de trial (aunque he oido alguna vez que antes se consideraban equivalentes 4,5 enduro y 4 trial) y se va a ver en una h6 360 casi ridicula,ademas teniendo en cuenta que las 360L son mas aparatosas visualmente que las normales).
Es mi humilde opinion...

Moderador
Yo a mi 360 le monté estas gomas. Las puramente de carretera le quedan fatal a ese caballo.. En cambio estas, puedes hacer caminos caminos y por carretera son una pasada.
Saludos.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Manetero especial
Buenas tardes.
Sería posible, Esteve, ver una foto de como quedan esas ruedas en la 360. Yo ni siquiera me lo había planteado. Cuando hice la moto antes del verano pasado, puse sus gomas originales, las de enduro, pero si que es cierto que hago más asfalto que tierra, pero ni se me había pasado por la cabeza poner unas ruedas que no fueran de enduro. Había pensado que sería como si a un payaso en vez de sus zapatones largos, sale a la pista con zapatillas de estar por casa...¿no?
Sería posible, Esteve, ver una foto de como quedan esas ruedas en la 360. Yo ni siquiera me lo había planteado. Cuando hice la moto antes del verano pasado, puse sus gomas originales, las de enduro, pero si que es cierto que hago más asfalto que tierra, pero ni se me había pasado por la cabeza poner unas ruedas que no fueran de enduro. Había pensado que sería como si a un payaso en vez de sus zapatones largos, sale a la pista con zapatillas de estar por casa...¿no?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados