
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 44
Registrado: 27 Oct 2014, 16:12
Buenas tardes! Haber si me podeis echar una ayuda. Esta semana he adquirido una montesa cota 247, queria saber el modelo exacto para la restauración, pero cuando miraba el numero de serie de la montesa, he mirado la ficha tecnica i pone que es homologada para 2 personas, por lo tanto debe ser una cota 247 trail, los papeles ponen que es del 1974, en la foto tiene asiento biplaza porque fueron a pasar la itv, pero me dijo que tenia el asiento pequeño. Adjunto unas fotos para si me podeis terminar de aclarar, aparte que los guardabarros y foco no son originales, el deposito os parece que es de la cota 247 trail o lo han cambiado?
El chasis es gris i el numero de serie es 21M12262
Gracias!
http://subefotos.com/ver/?612170b472a16 ... 884dco.jpg
http://subefotos.com/ver/?dd30ca4391f0c ... ba2eco.jpg
El chasis es gris i el numero de serie es 21M12262
Gracias!
http://subefotos.com/ver/?612170b472a16 ... 884dco.jpg
http://subefotos.com/ver/?dd30ca4391f0c ... ba2eco.jpg
Hola.
Yo tengo una Cota 247 Trail del 74 y el depósito no es el suyo. El que llevaban continúa bordeando el asiento biplaza por detrás. No me cuadran ni el faro, ni el color del chasis, ni el manillar en negro. Traían un piñón de salida de 12 dientes frente al de 10 de las normales.
Por número de bastidor tampoco cuadra, las Trail del 74 empiezan a partir de la 21M13830
Parece una Cota 247 normal con un asiento biplaza. Lo raro es que pasara la ITV por dos plazas.
En Montesaweb las puedes ver:
http://www.montesaweb.com/secciones/detalles.aspx?id=75
¿Has comprobado que el número de chasis y el de motor coinciden?
Un saludo
Yo tengo una Cota 247 Trail del 74 y el depósito no es el suyo. El que llevaban continúa bordeando el asiento biplaza por detrás. No me cuadran ni el faro, ni el color del chasis, ni el manillar en negro. Traían un piñón de salida de 12 dientes frente al de 10 de las normales.
Por número de bastidor tampoco cuadra, las Trail del 74 empiezan a partir de la 21M13830
Parece una Cota 247 normal con un asiento biplaza. Lo raro es que pasara la ITV por dos plazas.
En Montesaweb las puedes ver:
http://www.montesaweb.com/secciones/detalles.aspx?id=75
¿Has comprobado que el número de chasis y el de motor coinciden?
Un saludo

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 44
Registrado: 27 Oct 2014, 16:12
Hola Chico! el faro i manillar sabia que no eran los originales, por eso me parecía que el deposito tampoco lo es, tengo una cota 74 t i el asiento también va asta detrás del asiento,i sobretodo porque el numero también no me cuadraba porque lo busque en la pagina de montesa y nacho...el color del chasis parece el original. Mañana mirare los dientes del piñon
Gracias
Gracias
De nada.
Las botellas de las horquillas parecen las de la 348.
Las botellas de las horquillas parecen las de la 348.
Las Cota 247 estaban homologadas para dos plazas aunque llevasen el asiento de trial. La tuya es un modelo bastante tardío, porque va con cambio a la izquierda. No es una 247-T
Tiene muchas piezas cambiadas (faro, manillar, guardapolvos, interruptor, guardabarros y probablemente amortiguadores). La tapa d ella caja de herramientas (que está puesta al revés) no es la suya, y falta el pomo de cierre. Y la palanca de arranque creo que es de Impala.
Siento no poderte decir más, pero no veo el otro lado.
Tiene muchas piezas cambiadas (faro, manillar, guardapolvos, interruptor, guardabarros y probablemente amortiguadores). La tapa d ella caja de herramientas (que está puesta al revés) no es la suya, y falta el pomo de cierre. Y la palanca de arranque creo que es de Impala.
Siento no poderte decir más, pero no veo el otro lado.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 44
Registrado: 27 Oct 2014, 16:12
Gracias! Hoy por la tarde subire una foto del otro lado, sabia que habia bastantes piezas que no eran las originales, se esta complicando esto... Un pregunta; si no es una 247 t, que tiene que ser una mk1,2,3,4...?
Gracias
Gracias
El "Mk" es un invento del importador inglés para diferenciar unas de otras. En fábrica no se usó nunca ésa nomenclatura, pero la tuya debe ser una de las últimas Mk IV.
Si miras en http://montesaweb.com/secciones/evolucion.aspx?id=c247 tienes la secuencia oficial.
Si miras en http://montesaweb.com/secciones/evolucion.aspx?id=c247 tienes la secuencia oficial.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 44
Registrado: 27 Oct 2014, 16:12
Gracias king! Ahora al llegar me fijare si tiene la pata de cabra en el chasis, porque he visto que 21M12115 oct-73 es la mk4, de todas maneras hoy subire una foto del otro lado. Que tal este modelo?
Imagino que bien. Las 247 son motos muy nobles, equilibradas y fáciles de llevar. De hecho, se ven mucho más en los triales de clásicas que las 348.
Aunque no he probado nunca una como la tuya, con lo que no tengo referencia directa. Soy propietario de tres 247, pero son MkI y MkIII.
Aunque no he probado nunca una como la tuya, con lo que no tengo referencia directa. Soy propietario de tres 247, pero son MkI y MkIII.
Es un modelo muy bonito para tenerlo, apenas le pongas sus guardabarros y la restaures un poco te lucirá un montón.
¡Ánimo con ella!
¡Ánimo con ella!

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados