Hola Amig@s.

Tengo una preciosa Morini Camel 501 con arranque eléctrico que está parada desde hace 24 años y me está poniendo a punto mi sobrino David.

La duda es la siguiente:

Hace 24 años un mecánico de la Escuela de Mecánicos de Elgoibar (Guipúzcoa) vio que las culatas tenían una diminuta rajita en el interior de las mismas y me dijo que por ello tendría que cambiar las culatas. Llamé por teléfono a un afamado mecánico de Morini de Barcelona al que llaman Marshall y éste me dijo que eso era normal, que todas las Morinis hacen una pequeña rajita en cada culata con el uso y que no tenía por ello que cambiar las culatas.
¿Qué opináis al respecto?

Un saludo.

Jesús.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Hola Jesús.
Me alegro que pronto halla otra Signorina rodando.

El afamado mecánico Marshall es nuestro apreciado Pipa aunque como se ha jubilado pasa poco por aquí.
Lo de la pequeña rajita entre los asientos es bastante normal en este motor que tiene esa zona muy estrecha, pero como efectivamente te comento el maestro Pipa, no pasa nada y hacen muchos kms así.

No seas perezoso y manda fotos.
:) Enviaré fotos de ella cuando la tenga completamente restaurada. Es Preciosa. :)
Moderador
Hola Jesus,

es como dice Pedro, en las culatas 501 suelen aparecer estas grietas en el puente entre los asientos de valvulas (en las culatas 500 mucho menos y en 350 es realmente muy raro este fenomeno). Mientras que no se levanta el material seriamente puedes seguir sin problemas. Este motor "R" es el mejor que hay de serie, enhorabuena!!!

norbert
Gracias. :)

Yo creía que los mejores motores de Morini eran los de las Dart, Coguaro, New York y Escalibur RLX, los que llevan encendido Kokusan. El mío es el de la Camel 501. :)
Moderador
Bueno, todos estos motores son muy buenos. Pero de los grandes 501 el motor de la Camel y de la Coguaroson los unicoa que llevan el mejor arbol de levas el "L5" ;)
Tu modelo entoces seria una "electric start" todavia con encendido de Ducati Elettronica y el viejo motor de arranque. Yo llevo un motor de estos en Rocinante y estoy encantado, tienen unos 42 a 46 caballos reales y entoces son los mas fuertes.
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert