Site Admin
Leyendo el otro día en el foro de Morini sobre herramientas, me encontré con un post donde Norbert hablaba de que el único modo de hacerse una llave de bujías para alguna de ésas motos era montarse un apaño sobre una carraca dela marca Wera; concretamente el modelo Zyklop Mini. Y como siempre ando buscando optimizar el peso para la riñonera que uso con las motos en el campo (o cuando voy de viaje con la Impala), me puse a investigar. Y el cacharro me pareció de lo más apetecible:
Wera Zyklop Mini.jpg
No llega a 9 centímetros de largo, se pueden usar con él vasos de 1/4 de pulgada, y soporta "más de 65 Nm", que vienen a ser casi 7 Kgm. Mucho más de lo necesario para una culata de Montesa.

Así que me fui a Amazon, vi que se podía comprar por algo más de 20 euros, pero me encontré con un juego completo con puntas y vasos que me dejó enamorado. Y se vino a casa por 55 mortadelos.
Wera ToolCheck Automotive.jpg
Mide como 15x8x2 cm y no pesa demasiado (420 gramos más o menos).

Lo malo es que ahora me da tanta pena deshacer el juego para llevar sólo una parte en la moto que acabaré comprando de nuevo el juego a trozos. :-)
Moderador
A que es una maravilla de herramienta verdad? ;)

Baja bastante el peso de las herramientas de ruta!
Yo para llevarlo con la moto buscaria solamente el adapter para 1/4 pulgada, los tres vasos que requiere la moto y las puntas/bits que necesitas realmente en tu moto. Todo esto plus una bujia de reserva te entra en un paquete de tabaco o la cajita de Tupperware mas pequeña que puedes mangar en la cocina ;) Y asi se queda el juego completo en el taller.

Si luego tuneas una llave de buja clasica de tubo, soldando en su tope un vaso de 1/4 pulgada vas mejor equipado con tu riñonera que algunos con una mochila :P

Supongo que es una herramienta concebido para profesionales de la electronica y mecanica de precision
(y no te preocupes, los primeros dias es normal que no la sueltes de la mano :lol: )

saludos norbert
Site Admin
norbert escribió:A que es una maravilla de herramienta verdad? ;)
(...)
(y no te preocupes, los primeros dias es normal que no la sueltes de la mano :lol: )

saludos norbert
Es una maravilla, sí señor. Robusta, sólida, precisa y muy ligera. Estoy encantado ... y supongo que la marca debe tener un poco de todo. Habrá que investigar.

Y ... ¡cómo nos conocemos! ... a falta de moto, llevo unos días buscando tornillos por casa. :lol: :lol: :lol:
Y el funcionamiento es impecable. :-)
Manetero forero de segunda clase
Entre Norbert y tú, me habéis "envenenado".
Es justo lo que buscaba para llevar en la moto.
Por cierto, para poner vasos de 17 o de lo que quieras, yo he optado por esto:
Wera.jpg
Seguro que existen vasos de 17 de 1/4 de pulgada, pero como ya tengo estos adaptadores...
Echo de menos un vaso de 11 en el juego, pero lo voy a cambiar por el de 5,5 que nunca uso.
Saludos
Site Admin
:-)

¿A que está estupendo el juego? Es perfecto para llevarlo encima.

Tengo que buscarme un adaptador. Y tal vez un alargador fuera bien ...
Los adaptadores, en cualquier ferreteria industrial los encuentras.
Y un alargador de 1/4 tambien es útil.
El juego está estupendo, como dices, pero la mitad de las puntas a mi me sobran. Es cuestion de organizarlo para lo que necesite cada uno.
El tamaño que tiene y la calidad me parecen perfectos.
Si comparo con lo que llevaba antes en la mochila, en tamaño y en peso...
20151223_124724.jpg
No hay color.
Site Admin
Lo de las puntas depende de qué moto. Para las clásicas con las allen, plano y un par de estrellas vamos sobrados. Pero en una BMW los torx están por todas partes. Creo que lo que haré será montar mi propio juego también. El vaso 12, si no se ma va la pinza, es el que hace falta para la tuerca del eje de las manetas Amal.

Y lo que me encontré en Amazon con buena pinta es esto otro, también de Wera:
71WcbjiDb1L._SL1500_.jpg
Es una combinada 10x13 que parece que sujeta las tuercas para que no se caigan. Puede ser muy útil. Aunque también es verdad que menos sofisticadas las hay más baratas:
KS Tools.jpg
Moderador
:lol: Julian, yo tambien estoy tentado de llevarme esta llave de 10-13.

Mi llave favorita que tengo desde el primer vespino o sea que me acompaña desde hace 43 años en todas mis salidas es una 10-13 muy fina, pero de anillo. No veas como me pusé hace un par de años cuando pensaba que se habia perdido :o :lol: Yo tambien me buscaré una de boca, porque con el anillo no se llega siempre.
Site Admin
:-)

Si te digo la verdad, mis favoritas son las mixtas estrella / abierta. Pero la Joker tiene un aspecto excelente!

¿Nos animamos?
Site Admin
Y es que los vídeos que se ven por ahí ponen bien esa tipo de llaves ...

Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado