Manetero forero de cuarta clase
Morini Coguaro 501

Mensaje por Kruger »

Hola a todos.

Después de un tiempo sin actividad en el foro, recurro a vosotros porque me han ofrecido una Coguaro 501, moto que, si no me equivoco, es escasísima. Me parece que no se fabricaron más de 200 y pico unidades.

La moto está en muy buen estado, pero según me ha comentado el propietario, le han cambiado el motor y han quitado la joya que tenía para ponerle un 500 normal.

La cuestión es si valdrá la pena comprarla, o cambiarla por algo, porque ¿como consigo yo un motor 501 para hacerla original?. Por lo que he visto, están caros, caros. Me van a costar más las alforjas que el burro.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: Morini Coguaro 501

Mensaje por saarinen »

Hola Kruger.
No se yo realmente eso de la escasez de las Coguaro, para mi no lo son tanto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El problema como casi todo se arregla con dinero.
El 501 de la Coguaro es denominación R esto es que lleva encendido Kokusan,cilindros de nikasil, arranque eléctrico exterior y árbol de levas L.
Una solucion para volverla casi original seria comprar una Excalibur 501 y poner ese motor , o comprar una Camel y transplantarselo pero las Camel tambien son raras.
En fin como te decia antes money, money money........
Manetero forero de tercera clase
Se puede saber en que ciudad te la han ofrecido , es por curiosidad , ya que yo he vendido una hace dos semanas con motor de 500
Se puede saber en que ciudad te la han ofrecido , es por curiosidad , ya que yo he vendido una hace dos semanas con motor de 500

Mensaje por Kruger »

Jajajaja

Me parece que va a ser la tuya!!!
Al que se la ha quedado le resulta muy alta.
Y eso que la vio cuatro veces , yo la quitaba porque era una moto muy grande para mi y mido 1,72 , la verdad es que la moto tiene documentacion y esta bastante entera , la falta cuatro arreglillos y echarla andar , da chispa , tiene montado encendido kokusan , poner bombilla en un intermitente , comprar un grifo gasolina y dos gomas del depositode los carburadores.Para una persona que le guste una trail , la verdad no es mala compra.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Hola Ramiro, cuanto tiempo hace ... :P

No le hagas caso a Pedro, si que se han hecho pocas, probablemente habrán mas en españa que en alemania. Entre nosotros son Pedro y Pipa los que tienen una y por algo será :roll:
Pero el dottore tiene razón con lo del motor 501, son dificiles de encontrar. Lo mas facil seria buscar una Excalibur. En españa por lo menos las hay, aqui na de na. Tienen el arbol de levas algo menos deportivo. Pero si el 500 esta bien ... te llega. La Coguaro esta alta, yo con 1,76 tengo problemas con la Camel 501 que es mas bien el mismo chasis. Llego justo al suelo y con equipaje de camping y todo el rollo, encima con los 21 Llitros recien puestos, no podia levantar la moto de la pata de cabra en aquel viaje famoso hacia Alcañiz :lol: Preguntaselo a Sento, Pencho y Kal :oops: . Creo que con 1,80 ya esta bien. Pero esto depende tambien si se sabe llevar una moto :roll: . Mira que Pipa y tambien Pascual son mas pequeños que yo y estan encantados de sus enduros. Luego en las Enduros con bastidor de tubos rectangulares se pierde una cosa que destaca en los modelos de carretera: no se llega bien (sobre todo a la culata trasera) al motor. Pero vamos si eres medio alto y te gustan las enduros, a por ella! Se las conduce bastante comodo, tambien con dos peronas (otra diferencia con la tremezzo ;) )

Los Camel 501 tambien llevan un motor "R" pero con el arranque classico por encima del volante, los motores de las choppers de 501 llevan la letra "C".

ciao norbert
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert