Manetero especial
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Manetero especial
Por no tener el manual de usuario, me gustaria saber las Cantidades y tipos de aceite que utiliza la OSSA Yankee 500: Motor,cambio,embrague y suspension delantera.
¿Nadie me puede pasar una triptico escaneado de las caracteristicas tecnicas de esta moto?. Gracias
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Virgen de La Carrodilla

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Manetero forero de tercera clase
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Aceite horquilla.
http://www.ossamoto.es/documentos/aceit ... QUILLA.pdf

Aceite motor.
http://www.ossamoto.es/documentos/aceites%20motor.pdf

El embrague es en seco. No lleva aceite. Yo pongo Castrol MTX Synthetic 80w en el motor y en la horquilla. El resultado es perfecto.
Manetero especial
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Manetero especial
¿Utilizas el mismo aceite para la suspensión delantera y para la mezcla de gasolina?. No lo acabó de ver claro
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Manetero forero de tercera clase
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El aceite que pongo en la suspensión es el de la caja de cambios, no el de la mezcla.
El resultado es perfecto en la suspensión.
Un saludo.
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Manetero forero de quinta clase
Yo en la suspensión pongo 220 c.c. de SAE 15.
Con el MTX 80 no te queda muy dura la suspensión
Manetero especial
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Manetero especial
Premiliano62 escribió:El aceite que pongo en la suspensión es el de la caja de cambios, no el de la mezcla.
El resultado es perfecto en la suspensión.
Un saludo.
¿Y cual utilizas para la mezcla de la gaqsolina?. ¿Mantienes el sistema original de mezcla o lo has anulado?
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La horquilla con el aceite de cambio queda con una dureza de un sae 30, que es lo que a mi me gusta llevar en este tipo de motos. Como dice Yankee si quieres para tu gusto, una suspensión más suave, le puedes poner un un sae 15 o 20.
Yo en las Yankees llevo el sistema de bomba de aceite de mezcla instalado y anulado. Le hago una mezcla normal, al 2,5% con aceite Repsol o Castrol.
Suerte con tu Yankee. Muy pocas de estas motos ruedan habitualmente. El Forero Yankee colgó este verano en Youtube un video muy bien editado con su unidad en marcha, que era una delicia de ver y compartir.
Un saludo.
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Premiliano62 escribió:La horquilla con el aceite de cambio queda con una dureza de un sae 30, que es lo que a mi me gusta llevar en este tipo de motos. Como dice Yankee si quieres para tu gusto, una suspensión más suave, le puedes poner un un sae 15 o 20.
Yo en las Yankees llevo el sistema de bomba de aceite de mezcla instalado y anulado. Le hago una mezcla normal, al 2,5% con aceite Repsol o Castrol.
Suerte con tu Yankee. Muy pocas de estas motos ruedan habitualmente. El Forero Yankee colgó este verano en Youtube un video muy bien editado con su unidad en marcha, que era una delicia de ver y compartir.
Un saludo.

Premiliano, ¿Has anulado definitivamente la bomba de engrase? Porque creo que querías mantenerla no? Eran una fuente de problemas.
Yo también le pongo Castrol al 2,5% directamente en depósito y muy bien. Humea en frío pero luego es aceptable.
El enlace referido. Ahora con dos músicas diferentes. Gracias
https://www.youtube.com/watch?v=22ItZ2VBX9g
https://www.youtube.com/watch?annotatio ... c-yLPrIKBA
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No definitivamente.
Llevan la bomba, el cable, los manguitos hasta los cilindros, pero la entrada al cilindro está cegada por dos tornillos sin paso de aceite. La apariencia es de serie total. El funcionamiento es por mezcla clásica.
Puestos a hablar de este modelo, este verano he podido carburar las Yankee con Bing, de una forma definitiva. Harto de que humeara más un escape que el otro y de comportamientos variables de carburación, me dediqué unas horas a comprobar calibres de los chiclés de alta y de las chimeneas. El resultado fué sorprendente. Teniendo los chiclés y chimeneas la misma numeración, había diferencias de hasta 10 puntos de grosor. Puse chiclés y chimeneas calibrados a la milésima, campanas nuevas ya las llevaba y puse agujas de nueva factura. El comportamiento es ahora perfecto. Humean igual y el rendimiento es estable, e impresionante. Aún más de lo que era. En las dos Yankees.
Un saludo y felicidades a los poseedores de la moto española más avanzada, divertida, potente, estable y escasa de la industria española de ese momento.
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¿ No tendrás alguna foto de como quedan cegadas las entradas a los cilindros?
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