problema con freno y rueda delantera 348 trail
Publicado: 24 Nov 2015, 12:01
Hola.
Hace años compré una Montesa 348 trail, con pocos km, con lo que no me extrañaría que las zapatas del tambor aun sean las de origen.
Y nunca he conseguido que frenara bien.
Si me pasa la ITV, pero a mi me parece que no va como tendría que ir.
Lo he desmontado varias veces, he revisado la leva, lijado el tambor, las zapatas, spray limpiafrenos y sigue sin "clavar".
Incluso el otro día la maneta ya me llegó a tocar el puño y como el tensado ya estaba a tope, no me quedó otra que cortar el cable por abajo y poner un prisionero.
Con esto vuelve a frenar un poco, pero ya no se si es que son así de malos o si efectivamente el problema son las zapatas que al envejecer pierden mordiente.
Al igual que si aun queda "ferodo", ¿el cable no debería destensarse ¿no?
En principio no se está deshilachando, mas bien parece que simplemente se estira.
Ya tengo presente que un tambor no es un disco, pero el recuerdo que tengo de mi Vespa 200 es que frenaba muchísimo mejor, incluso el vespino frena mejor (claro que este pesa mucho menos).
Luego la rueda a partir de unos 60-70 km/h empieza a botar, he revisado los radios y haciendo una prueba con un lápiz atado a la horquilla no parece que el aro esté muy mal.
El Pirelli tampoco me extrañaría que fuera el de origen, con lo cual seguramente el problema venga de ahí, pero antes de cambiarlo, quisiera tener claro que hacer, por que no es lo mismo cambiar el neumático que ya puestos hacerlo todo, tambor, radios nuevos (galvanizados, que hago montaña con ella) y cámara y neumático nuevo.
De hacer esto último, ¿no sería mejor poner el tambor de 125 mm (creo) de las últimas 349?
El problema es que los que veo en despieces a saber como están, aparte de ser negros (y venderlo junto al aro dorado)
Y no se si se podría chorrear y pulir para que quedara como el plateado mío de serie.
Si se vendiera nuevo y en plata, pero ¿donde? por que de la 348 si he visto alguno.
¿y buscar el de alguna enduro?
Gracias por vuestra atención, un saludo.
Hace años compré una Montesa 348 trail, con pocos km, con lo que no me extrañaría que las zapatas del tambor aun sean las de origen.
Y nunca he conseguido que frenara bien.
Si me pasa la ITV, pero a mi me parece que no va como tendría que ir.
Lo he desmontado varias veces, he revisado la leva, lijado el tambor, las zapatas, spray limpiafrenos y sigue sin "clavar".
Incluso el otro día la maneta ya me llegó a tocar el puño y como el tensado ya estaba a tope, no me quedó otra que cortar el cable por abajo y poner un prisionero.
Con esto vuelve a frenar un poco, pero ya no se si es que son así de malos o si efectivamente el problema son las zapatas que al envejecer pierden mordiente.
Al igual que si aun queda "ferodo", ¿el cable no debería destensarse ¿no?
En principio no se está deshilachando, mas bien parece que simplemente se estira.
Ya tengo presente que un tambor no es un disco, pero el recuerdo que tengo de mi Vespa 200 es que frenaba muchísimo mejor, incluso el vespino frena mejor (claro que este pesa mucho menos).
Luego la rueda a partir de unos 60-70 km/h empieza a botar, he revisado los radios y haciendo una prueba con un lápiz atado a la horquilla no parece que el aro esté muy mal.
El Pirelli tampoco me extrañaría que fuera el de origen, con lo cual seguramente el problema venga de ahí, pero antes de cambiarlo, quisiera tener claro que hacer, por que no es lo mismo cambiar el neumático que ya puestos hacerlo todo, tambor, radios nuevos (galvanizados, que hago montaña con ella) y cámara y neumático nuevo.
De hacer esto último, ¿no sería mejor poner el tambor de 125 mm (creo) de las últimas 349?
El problema es que los que veo en despieces a saber como están, aparte de ser negros (y venderlo junto al aro dorado)
Y no se si se podría chorrear y pulir para que quedara como el plateado mío de serie.
Si se vendiera nuevo y en plata, pero ¿donde? por que de la 348 si he visto alguno.
¿y buscar el de alguna enduro?
Gracias por vuestra atención, un saludo.