BUENAS TARDES SOY NUEVO EN ESTO Y YA ME HE PRESENTADO (CREO HABERLO HECHO BIEN)
TENGO UNA DUDA QUE HABER SI UN ALMA CARITATIVA ME PUEDE SOLUCIONAR
EL TEMA ES QUE CIERRO EL MOTOR CON LOS DOS CÁRTERES Y TODO PERFECTO, MUEVO EL CILINDRO SELECTOR DE MARCHAS Y PERFECTO ENTRAN TODAS LAS MARCHAS(TENIA MIEDO CON LAS FAMOSAS ARANDELAS DE REGLAJE)
YA EN PUNTO MUERTO MONTO EL SELECTOR CON SUS CHAVETAS Y MUELLES,ATORNILLO Y PONGO EL PUNTO QUE COINCIDA LAS MARCAS, PERO.....SORPRESA SE QUEDA CLAVADO Y NO ENTRAN ,ME DA MIEDO FORZARLO.
HE DESMONTADO Y DESMONTADO EL SELECTOR COMO 20 VECES Y NADA.
EL ACCIONAMIENTO ES UNA PLETINA DENTADA PORQUE HE VISTO POR EL FORO ALGO PERO ES COMO UNA MEDIA LUNA DENTADA QUE ESO EL MIO NO LO LLEVA.
ESPERO QUE ME PODÁIS AYUDAR Y GRACIAS POR ADELANTADO
TENGO UNA DUDA QUE HABER SI UN ALMA CARITATIVA ME PUEDE SOLUCIONAR
EL TEMA ES QUE CIERRO EL MOTOR CON LOS DOS CÁRTERES Y TODO PERFECTO, MUEVO EL CILINDRO SELECTOR DE MARCHAS Y PERFECTO ENTRAN TODAS LAS MARCHAS(TENIA MIEDO CON LAS FAMOSAS ARANDELAS DE REGLAJE)
YA EN PUNTO MUERTO MONTO EL SELECTOR CON SUS CHAVETAS Y MUELLES,ATORNILLO Y PONGO EL PUNTO QUE COINCIDA LAS MARCAS, PERO.....SORPRESA SE QUEDA CLAVADO Y NO ENTRAN ,ME DA MIEDO FORZARLO.
HE DESMONTADO Y DESMONTADO EL SELECTOR COMO 20 VECES Y NADA.
EL ACCIONAMIENTO ES UNA PLETINA DENTADA PORQUE HE VISTO POR EL FORO ALGO PERO ES COMO UNA MEDIA LUNA DENTADA QUE ESO EL MIO NO LO LLEVA.
ESPERO QUE ME PODÁIS AYUDAR Y GRACIAS POR ADELANTADO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
As probado si girando los ejes con la mano entran, si con esto no entran, revisa el selector por si esta blocado, la mayor parte de la veces con el cambio parado solo entra la primera y la segunda, por eso te mando girar con la mano los ejes. Yo esto lo pruebo sin montar el embrague y con el piñon de arrastre montado para hacer mas fuerza con la mano.

Buenos dias juan gracias por tu respuesta.
Con el motor abierto por la mitad giro el embolo de las canaladuras que mueve las horquillas y bien.
Cierro el motor. Vuelbo a girarlo y tambien entran.
Ahora bien pongo las chavetillas con los muelles monto la tapa e intento girarlo del cuadradillo que es el eje del piñon y lo que tu dices gira 1o2 veces y ya no le puedo mover.
Por lo que yo se las chavetillas pueden ir en cualquier posicion y esto se monta en punto muerto.
¿Esto es asi?
¿Lo estoy haciendo bien?
Con el motor abierto por la mitad giro el embolo de las canaladuras que mueve las horquillas y bien.
Cierro el motor. Vuelbo a girarlo y tambien entran.
Ahora bien pongo las chavetillas con los muelles monto la tapa e intento girarlo del cuadradillo que es el eje del piñon y lo que tu dices gira 1o2 veces y ya no le puedo mover.
Por lo que yo se las chavetillas pueden ir en cualquier posicion y esto se monta en punto muerto.
¿Esto es asi?
¿Lo estoy haciendo bien?

Manetero especial
Hacer un diagnostico sin ver es algo complicado, pero para descartar que tienes algo mal montado en el selector, saca el piñon que gira el tambor selector, el que rueda con la serreta, haber si se mueve la palana de las velocidades hacia arriba y hacia a bajo, una fotos del conjunto selector ayudarían ?

Buenas ya mando unas fotos aber si asi esta bien
Si muevo el cilindro selector si que se mueven las horquillas.
Si muevo el cilindro selector si que se mueven las horquillas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
El problema no lo tienes en el interior del cambio, yo pienso que lo tienes en selector que se encuentra en el carter de embrague, el mecanismo que mueve la serreta, revisa si has montado bien los trinquetes así como el muelle de reposo, del eje del pedal de las velocidades.

Ok eso voy ha hacer y comento haber si lo puedo solucionar.
Gracias
Gracias
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados