Manetero forero de tercera clase
Frenos Kenia

Mensaje por Pepe »

Hola amigos . ; Hace poco que me caí con mi Kenia a causa de sus frenos tan radicales .Con el delantero hay que tener cuidado porque al menor descuido clava ,aunque lo medio solucioné desfasando las dos levas. El trasero no es progesivo y pasa de no frenar nada a clavarse .Las zapatas son nuevas .Cómo solucionar esto último ?.Gracias por leerme y saludos
lo del freno delantero quisiéramos todos que frenase a si en nuestras sport,pues no es normal que se clave con tanta facilidad,lo del trasero haber lo que dicen los entendidos pero creo yo que será cosa de ponerlo a punto,un saludo
Site Admin
Site Admin
Re: Frenos Kenia

Mensaje por KingScorpion »

¿Has mirado al instalarlas que tienen un bisel bien hecho en el inicio de las zapatas?

De todos modos, es rarísimo lo que cuentas. Son frenos Impala, y suelen ir muy bien.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

El delantero es raro, raro que clave, a no ser que te encuentres con algún elemento en el suelo, arena, hojas, o pises en mojado. El tambor trasero, te pueden pasar 2 cosas, que lleves la leva que abre mal, como te han indicado, la trasera lleva una T marcada, y la delantera, que no es tu caso, lleva una D. Mira que no lleves una D en el tambor trasero. Si la leva está bien, posiblemente sea un problema de mala adaptación de mordazas con tambor. Podrías llevar el plato con las mordazas montadas a un tornero a tornearlas, lo justo para que queden bien redondas, para que se adapten bien al tambor, es barato y se agradece. Luego lo montas, sin tensarlo demasiado, que tenga juego.

Saludos.

Mensaje por Pepe »

Hola : No me he expresado bien .Al decir que el delantero clava ,no es que . su velocidad pase a ser O .Lo que ocurre es que no es nada progresivo y si aprietas algo más de la cuenta , frena tanto que me he de sujetar fuerte al manillar (la suspensión baja mucho).Respecto al trasero miraré lo de la T y lo del bisel ( no lo tiene ) .Saludos y gracias por contestar
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Fran-Aikon »

Me inclino por lo que dice esteve. El freno delantero lleva una D y el trasero una T. Las levas actuan de forma diferente en ambos frenos y si est'a cambiada en vez de expandir las levas progresivamente gracias a la curvatura lo hace de forma todo o nada.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado