Manetero forero de tercera clase
Hola,después de una larguísima restauración por fin me he podido dar unas vueltas con la Metralla.
Os cuento primeras impresiones y dudas que me surgen a ver si entre todos le sacamos punta.
-La suspensión delantera,ni está ni se le espera.Repasé los hidráulicos pero no me queda claro ni la cantidad ni la calidad del aceite.
-Frenos,corre mucho y frena.....poco.Se admiten sugerencias.
Tengo puesto un encendido Rm lightning en periodo de pruebas del cual de momento no puedo decir más que cosas buenas-ya abriré un post al respecto-el tema que no va tan redondo es la carburación ¿alguien lo ha instalado y tiene referencias para un amal 932 con ajustes de fábrica? Va gorda de momento.
-La tuerca del escape.Pierde por la rosca por más que me esfuerce,ni nural 61,ni junta nueva ni nada,me puede.
-Y por último ¿Que bujía le pondríais?

En fin,espero vuestras respuestas.
Gracias por adelantado.
Rafa.
Si puedes indícame los reglajes que tienes y a lo mejor te puedo ayudar.
Revisa concienzudamente los desgastes del carburador porque puede que el fallo esté en ese detalle, sobre todo el emulsor. No tanto la campana, que salvo desastres mayúsculos, seguramente aún puede ser válida. Si el emulsor está holgado -que es seguro 100% si no lo pusiste nuevo- es el causante de que la moto vaya algo gorda cuando aceleras aún bajando la aguja al máximo posible.

Para los frenos...buff, ya lo comenté en su momento, corren mucho y frenan relativamente poco. Pero prueba a lijar un poco las zapatas donde pilla brillo, a ver si mejora durante un tiempo.
Para la pérdida por la rosca del escape...no tengo solución. Quizás Fastix Alta Temperatura del grupo Poxipol y unos muelles que fijen la tuerca.
De la bujía instalé una de grado B8HS(creo recordar que son de paso corto) de NGK, pero la moto le costaba mucho arrancar en frío, por lo que viendo la forma de la culata me decidí a instalar una BP8HS de electrodo proyectado -saliente- y ahora arranca mucho mejor. Me daba un poco de miedo por si el electrodo quedaba muy cerca de la cabeza del pistón, pero comprobando la realidad me he dado cuenta de que era imposible que eso sucediese porque aún con ese tipo de bujía sigue quedando demasiado alejada de la cabeza del pistón.
No me queda más que darte la enhorabuena. Ya era hora que le dieras el achuchón final, una vez que ya la sacas lo que siempre me ha pasada con las mías es que les ves fallos por todos lados, pero conforme la vas rodando te vas acostumbrando a llevarla y van desapareciendo esas sensaciones negativas.
Hasta que no le hagas 500 km no puedes decir que has terminado la restauración pues creo que es el periodo en que salen los posibles defectos ocultos.
Mi consejo es que la saques mucho y la disfrutes más.
Lo dicho, me alegro que la estés sacando y si te atreves a hacerme una visita con ella, nos damos una vuelta, siempre que no vayas a mas de 100 que si no te pierdo.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
no nos dejes los dientes largos¡¡¡¡
ponnos algunas fotillos, por favor
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
Ante todo,gracias a todos por vuestras aportaciones.Enrique,mi idea era acercarme a verte este finde,pero tengo un tranacazo de narices -nunca mejor dicho-

Jeff,estos son los reglajes,y todo lo sustituible es nuevo,además el cuerpo no presenta mucha holgura,de hecho el ralentí es impecable y el arranque también.La bujía es una B8HS.Los forros estaban en buen estado,los destaloné,lijé y limpié exhaustivamente con el producto específico.
Piloto #30
Campana# 3
Posicion aguja # 2
Emulsor #106
Lo de poner fotos me lo tengo que estudiar,soy el tipo mas torpe del mundo con el pc.Prometo intentarlo :oops:
Un saludo.
Rafa.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Prueba así que estamos deseando ver esa Metralla:

viewtopic.php?f=15&t=10373&p=90564#p90564

Un saludo
Ok, viendo los reglajes parece todo normal, sin embargo; algo debe estar mal.
Cuando dices que la carburación no va redonda, ¿a que te refieres?
Ralentí está bien.
Medios?
Altas?
Si es que va rica en medios, ¿porqué llevas la aguja en #2 y no la bajas a tope?
¿Podrías contar algo mas?
Hola,me faltaba el principal que es 230 y la aguja una "X".
El ralenti es perfecto,medios se la oye un poco gorda y a 100% muy gorda,da la sensación de que no puede con el desarrollo.
Me falta en principio bajarle la aguja a ver como reacciona en medios,pero creo que en alta no me va a servir de mucho y tendré que cambiarle el surtidor principal.Como por aquí no es muy fácil conseguir repuestos,de ahí viene la pregunta,si alguien la lleva redonda con un 220 o tendré que bajarle aún más.
Gracias.
Site Admin
Rafa, si la memoria no me falla, debo tener cuarto y mitad de chiclés de alta Amal que te puedo prestar para que averigües exactamente el que necesitas. La otra alternativa es llenar con estaño el tuyo y recalibrarlo, pero eso es ya chapuza psicodélica.
Si mantiene el escape de serie, puede ser un chiclé un poco alto.
Primero que nada intenta bajar la aguja para ver si mejora un poco. Luego, si efectivamente mejora habrá que bajar chiclé de alta.
Intenta conseguir un 190/200, pero debes tener cuidado porque Amal utiliza numeración un tanto especial (creo que es por volumen aspirado o algo así). Recuerda que no miden normalmente en el sistema metrico como el resto de fabricantes. Es decir, que un 140 puede ser el equivalente a 110 de Bing. Tu 230 puede ser perfectamente un 200 con un medidor de calibres.
O sea, que cuidado y no te fíes de las nomenclaturas.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus