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Retenes Cota 247

Publicado: 19 Oct 2015, 20:14
por Chico Sanlúcar
Buenas a todos.

Como ya os comenté en otro hilo la Cota 247 Trail del 74 parece que se bebe el aceite del embrague. Le echo sus 200 ml y al cabo de lo 20 o 30 kilómetros le queda menos de la mitad y la moto no gotea por las juntas, ni por el retén del cambio. La cosa es que no humea mucho pero sí que chorrea por el escape bastante. Arranca perfecta en frío y en caliente y mantiene el ralentí también muy bien. El motor se hizo nuevo, pistón y rectificado incluido.

Juan me aconsejó esperar y seguir observando pero la moto sigue en el mismo plan, el aceite desaparece del embrague.

He decidido abrir y mirar :shock:

Preguntas:

- Los retenes son 25 x 40, pero, ¿y el ancho?, los que tenía (que parecen ser los originales de la moto) eran de 9 mm.

- ¿Las marcas de D y SD que tienen los retenes viejos hay que seguir respetándolas? Quiero decir si hay que buscarlos con esas marcas del sentido de giro o hay algo más moderno.

- Las arandelas de reglaje, ¿qué medidas hay que buscar?

- Cualquier otra sugerencia o consejo que me pueda ayudar.


Mil gracias a todos.

P.D.: He leído ya el blog de Agustí donde lo explica para las impala y el de King para la Kinscorpion, supongo que todo vale para las Cota:

- http://montesakingscorpion.blogspot.com ... horas.html


- http://impala175sport.blogspot.com.es/2 ... igeal.html

Re: Retenes Cota 247

Publicado: 19 Oct 2015, 20:23
por KingScorpion
Los retenes Montesa, cuando no te dicen lo contrario, son 7 mm de ancho. Pídelos de doble labio, y si quieres algo muy sofisticado, de vitón. Pero sólo para el cigüeñal, porque en el cárter de cambio no hay temperatura que justifique el sobreprecio que pagas por el vitón.

El blog de la Impala175 es de Agustí (Trinxol en el foro), no de Toti.

Las arandelas de reglaje no tienes que cambiarlas cuando cambias retenes.

Re: Retenes Cota 247

Publicado: 19 Oct 2015, 20:46
por Chico Sanlúcar
Gracias King.

- ¿Y tú cómo ves la sintomatología? Es que cuando tratamos el hilo estabas de veraneo.

- ¿Y los de vitón de doble labio también los hay D y SD o no es necesario respetar el sentido de giro?

- Todavía no he abierto y no sé si tendrá puestas las arandelas o no. Me temo que no y que de ahí venga el problema, por eso preguntaba las medidas.

- Perdón, el blog de Agustí, lo corrijo.


Gracias

Re: Retenes Cota 247

Publicado: 20 Oct 2015, 00:22
por KingScorpion
Parece claro que se lo bebe. Yo cambiaría el retén del lado izquierdo, no el derecho. Respecto a SD y D, mira el comentario de Nacho247 en mi blog.
Suerte!

Re: Retenes Cota 247

Publicado: 20 Oct 2015, 07:19
por Chico Sanlúcar
KingScorpion escribió:Parece claro que se lo bebe. Yo cambiaría el retén del lado izquierdo, no el derecho. Respecto a SD y D, mira el comentario de Nacho247 en mi blog.
Suerte!
Que solo cambiarías el del lado del embrague, ¿no?

Re: Retenes Cota 247

Publicado: 20 Oct 2015, 08:18
por KingScorpion
Claro.

A no ser que tu problema fuera mucho más raro y te estuviera pasando aceite del embrague al cambio.

Re: Retenes Cota 247

Publicado: 20 Oct 2015, 11:35
por Chico Sanlúcar
Gracias otra vez.

Ese problema no lo tengo porque el nivel de aceite del cambio se mantiene muy bien.

Curioso lo de los retenes:

Comentario de Nacho: "Respecto de los retenes D y SD se refiere a los de tipo Duplex, doble labio y doble muelle, y los Semi-Duplex doble labio, simple muelle. Lógicamente los duplex van del lado del embrague, aunque luego ponían ambos SD".


Un saludo, ya os contaré.

Re: Retenes Cota 247

Publicado: 20 Oct 2015, 16:21
por KingScorpion
Por definición, mejor doble labio.