Hola a todos, como indicaba al presentarme, estoy embarcado en la restauración de una moto que mi difunto abuelo me dejó antes de fallecer. Una preciosa derbi 250, que se que es rara y hubo muy poca tirada. Ahora me encuentro a bofetadas con el motor, y buscando repuestos y demás, encontré un dato histórico que me llamó la atención: el señor Rabasa mandó a sus ingenieros "fusilar" una jawa de 250 para dar forma a su diseño personal. No en vano, si las observamos juntas son muy parecidas. Investigando esa línea veo que componentes del motor por no decir el motor en sí son tan similares, que se me llegó a plantear la duda, "¿serán compatibles?". Hoy hay páginas de piezas para la jawa nuevas, o refabricadas, no lo sé, en la India, son muy comunes los recambios, imagino porque siguen estando en uso estas motos y muy extendidas. Alguien está especializado en esta moto que pueda confirmarme si esa compatibilidad total o parcial se da?
He encontrado pistones incluso con sobremedida para rectificar el cilindro, que son exactos, piñón de ataque, bielas, etc, pero antes de lanzarme a probar comprando online, me gustaría que alguien me aconsejase o iluminase al respecto. Subo una foto de la moto tal cual me llegó en el 2006.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te creas que tuvo poca tirada, se vendieron bastante, yo era niño cuando salieron y me caia la baba, era muy común verlas, al menos en Barcelona y provincia.

Has dado en el clavo, muy comunes en Barcelona, Cataluña en general. Y de ahí es esta pequeña, de Barcelona, donde mi abuelo se fue a trabajar en los 60, y volvió con esta preciosidad con un sidecar bajo el brazo. Por aquí por el sur he visto una restaurada en 30 años, por la calle, y las piezas no abundan ciertamente. Así que toda la ayuda que pueda recibir será bienvenida, sobretodo información, y contactos de gente que pueda haber restaurado una o sepa cómo adaptar o encontrar piezas compatibles con éste motor.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado